(Tercer) Diario de una joven maniática

domingo, 8 de febrero de 2009
53. El puente de mayo arranco, me paso, y nos vamos sin rumbo los dos.
Como esta semana no he salvado ninguna vida y tampoco he tenido que ser rescatada de ningún ascensor, y como a pesar de eso quería poner un post, he dicho: "pues voy a humillarme un poco ante mis fieles lectores, que eso siempre gusta".

Y aquí estoy.

Resulta que un día persona-con-la-que-vivo se dio cuenta de mi extremada facilidad para soltar por la boquita lo que comúnmente se conoce como "pifias mentales". Es decir, perlas sin sentido que podrían demostrar aquello de que "las rubias son tontas" si no fuera porque yo de tonta no tengo ni un pelo de rubia. Ea.

El caso es que cuando vio mi facilidad para decir frases inconexas, decidió anotarlas en una libreta, no sé yo con qué fin. ¿Publicar una antología titulada "Disparates de una persona dispar"? ¿Recordar eternamente que se inventó para mí aquello de que "quien tiene boca se equivoca"? ¿O simplemente cachondearse cada cierto tiempo leyendo mis momentos históricos?

No lo sé. El caso es que hoy, en un ejercio de humildad y autofustigamiento, he decidido echar mano de ese documento y compartir con vosotros mis pifias mentales más recientes.

PIFIAS MENTALES DE LAURA CON CHOCOLATE. TOMO 1.


1. Los momentos buenos son mayoritariamente mayoritarios.
Menos mal. Si llegan a ser mayoritariamente minoritarios, tendríamos un grave problema.

2. ¿Apagamos las ventanas?
Yo no tengo la culpa, creí que vivíamos en una casa domótica. Como los platos se friegan solos...

3. Persona-con-la-que-vivo: Pues en Madrid hubo una invasión de mariposas.
Yo: ¿Pero con alas?
Con alas. Fina y segura. Cuánto daño ha hecho Evax.

4. Sí, pero que sea madera güingue.
Madre mía, por qué las maderas no pueden tener nombres comunes, como: madera normal, oscura, clara, con lunares. Las tiendas de muebles quieren que nos volvamos locos. Es la única explicación que se me ocurre a que exista un tipo de madera llamada "wengué".

5. Claro, como estás todo el día reclutado.
¡Rompan filas, mis soldados! (Quería decir "recluido". Pero a lo mejor soy un miembro secreto del Ministerio de Defensa con la misión de reclutar soldados para alistarse en el ejército, quién sabe)

6. Ya estamos llegando. Ya hay carreteras.
Efectivamente. Hasta ese momento el autobús estaba flotando por un sendero imaginario. Al menos en los senderos imaginarios no hay límites de velocidad (ni controles de alcoholemia, pero por favor, si bebes no conduzas, y mucho menos en senderos imaginarios)

7. ¿Lo comen los bebés o también los humanos?
Claro, a ver. Hay ciertas cosas que tienen que matizarse.

8. En un email: por aquí han caído cuatro copos de nieve, ¿los has visto?
Persona-con-la-que-vivo estaba a 14 km de distancia. Si los ha visto, tiene una agudeza visual inquietante.

9. Vamos a jugar al "brain storming".
El brain storming es una lluvia de ideas. Muy útil para reuniones, pero no para "jugar". Quería decir "brain train" y esta frase es la prueba de que efectivamente, debo jugar a entrenar mi cerebro.

10. Menos mal que había un cojín que ha amortizado la caída.
Sí, la amortizó al 10% T.A.E. No está mal, teniendo en cuenta los tiempos que corren.

11. El libro que te dejaron... ¿era de Tim Burton o del director Tim Burton?
Es que no es lo mismo, ¿eh?
Cuando persona-con-la-que-vivo empezó a reírse, me corregí:
-Ah, no, no, quería decir si era de Tim Burton o del director de Tim Burton...
Estoy empezando a confunfirme...
-¡No! ¡Jo! ¿De Tim Burton o del director de Bigfish?

Tim Burton es el director de Bigfish. Lo cual me recuerda a otra perla que solté en el trabajo: ¿El Niño y Torres se llevan bien?
Sería un grave problema si no pudieran ni verse, sinceramente.

En fin, seguro que vosotros también sois autores de frases de este tipo, así que menos cachondeo. De hecho, os animo a contarme alguna perla que recordéis que haya salido por vuestra boquita. Ya sabéis, mal de muchos... ;-)


P.D- Me han invitado a la entrega de los premios TP de oro de la televisión. Prometo volver con muchos cotilleos y alguna fotito :)
posted by LauraConChocolate @ 17:09  
32 Comments:
  • At 8 de febrero de 2009, 17:23, Anonymous Anónimo said…

    Mi caso:

    Viendo un partido.
    - ¿Quien juega?
    - Madrid-Barça
    - ¿Contra quien?

     
  • At 8 de febrero de 2009, 17:32, Blogger Juliiiii said…

    Bueno, no sé cómo lo consigues, pero a cada post te superas y aunque pienso que es imposible ser más graciosa, vas y lo consigues (eres como una guionista de Lost, cuando piensas que es imposible que te sorprendan más, vas y descubres que la isla ha cambiado de sitio). El caso es que es imposible leerte sin soltar una carcajada a cada párrafo ;-)


    Haría una selección de pifias mentales para tratar de ordenarlas en un ránking, pero creo que todas se merecen el primer puesto, así que me veo imposibilitado a escoger entre ellos. Me quedaré con ese juego de palabras de las rubias tontas, que me ha encantado. Si tuviera que analizarla como recurso literario, me vería en un aprieto para reconocerla (juego de palabras o similar). Pero dejo mi vena de profe para darte la enhorabuena por las pifias. Desde ya estamos esperando ese tomo 2. Habrá que estar muy pendientes de esa boquita que suelta todo lo que se pasa por tu cerebro, jajajajajaja.

    Ah, y esa posdata, donde pareces desdecirte de esas pifias mentales (porque si no, ¿para qué pones que vas a la gala de los tp sino para redimirte y que pensemos que esos breves lapsus mentales no impiden tu meteórica carrera a recoger premios? :p).

    PD: para no dejarte con la exclusiva de la humillación, pifias toma 1 (ya la dije en un post, creo):

    Al empezar a recitar la canción del pirata en voz alta y después de recriminar la entonación de mis alumnos, voy y empiezo de forma mítica: "Con cien coñones por banda".

    Toma 2: me dicen "mira, aquí hay un montón de vacas". Y yo respondo: "Sí, sobre todo esa". Y claro, risas, como si las demás fuesen menos vacas...

     
  • At 8 de febrero de 2009, 17:41, Blogger Nebulina said…

    jajajaj madre mía, después de leerte me siento mejor. las mias no son tan malas :P

    Queremos fotos y cotilleos, ya sabes :P
    UN besazo!

     
  • At 8 de febrero de 2009, 17:49, Blogger Jove Kovic said…

    Aunque el primer, creo que es el primero, comentario que dejo en tu blog me hundirá el miseria no puedo evitarlo:
    Hace años jugaba, y digo jugar por llamarlo de alguna manera, a tenis con un vecino mío, en uno de los partidos me tocaba sacar a mí y le dije tan tranquilo:"Daja que huevo" con voz bien alta para que no quedara nadie sin enterarse , en lugar, imagino, de "deja que saco" o algo así.
    El muy cabrón no para de recordármelo cada vez que nos encontramos, y han pasado al menos treinta años.

     
  • At 8 de febrero de 2009, 18:09, Anonymous Anónimo said…

    No sé por qué al esparadrapo le suelo llamar estropajo y a las sábanas, toallas. Pero, como ya están acostumbrados, me interpretan. Un beso.

     
  • At 8 de febrero de 2009, 19:54, Blogger Nuria said…

    jaaaaaajajajaja
    A ver que recuerde...
    Trabajando de camarera hace dos años, cansadísima tras intensos días de 11 horas casi seguidas empecé a ofrecer BALACAO en vez de BACALAO a los clientes.
    Y advertía a mis compañeras de trabajo que iba a ir rellenando el BOLLETERO en vez de BOTELLERO.
    Seguro que tengo muchas más pero no las recuerdo.
    Tendré que pedirle a mi novio que también las vaya apuntando en un cuaderno jajajaja

     
  • At 8 de febrero de 2009, 20:07, Anonymous Anónimo said…

    Laura, qué memorión tienes... o las vas apuntando en un cuaderno??? xD
    De todas formas no te preocupes, quien diga que nunca ha soltado por la boca alguna perla similar miente.
    Ya estoy ansiosa por leer los cotilleos de los premios jejeje
    Un besote!

     
  • At 8 de febrero de 2009, 20:35, Blogger Pegotitos said…

    "A mi me gusta dormir en posición fecal". Está claro que no duermo con pañales, así que se me coló: más bien posición fetal :)

     
  • At 8 de febrero de 2009, 21:20, Anonymous Anónimo said…

    Yo siempre digo "Nunca he estado allí, ni volveré ir"

    chauuuuuuuuu

     
  • At 8 de febrero de 2009, 21:59, Blogger Txispas said…

    jajaja.
    La última mía es bien reciente, lo solté anoche: "¿guardas tú al niño en la secadora y yo le doy la cena a la ropa? es que hay que acostar a la tortuga y se está haciendo tarde para cambiarme el agua"
    Ole, todo de seguido, mientras mi marido y el niño me miraban con cara de susto y acto seguido se partían de risa... los dos, ains queselevahahacer

     
  • At 8 de febrero de 2009, 23:39, Blogger carmncitta said…

    jjuaaaaaaaaaaaaaaa ajja, yo a veces digo (muy a menudo) apagar las persianas....y cerrar las luces, no sé, como lo suelo decir por la noche cuando estoy cansada pues....

    ains y ahora ya se ha quedado en plan cachondeo, jajajaja.

    muaaaaaaaaaaaks

     
  • At 9 de febrero de 2009, 0:53, Anonymous Anónimo said…

    ¿Cuándo es lo del tepé ese?
    Pa estar atento, digo.

    :)

    Besitos...

     
  • At 9 de febrero de 2009, 9:20, Anonymous Anónimo said…

    Jajaja, a mí porque no me las apuntan que si no seguro que tendría también unas cuantas ...

     
  • At 9 de febrero de 2009, 10:10, Anonymous Anónimo said…

    Pues yo digo muchas, muchas. De hecho es tan habitual que ya ni me doy cuenta. Mi churri cuando me conoció se partía de risa pero ya se ha acostumbrado, me traduce instantaneamente y ya no se ríe. Pero ayer en el curro tuve una que todavía mi compi se está riendo. En el aeropuerto nos mandan mensajes sobre pasajeros o movidas en unos archivos en los que los mensajes van en una especie de fila y nosotros los llamamos colas. Pues ayer llega un chico con un problema al mostrador, me lo cuenta y le digo a mi compi: "Anda, mira la cola de este chico que yo estoy mirando la del supervisor" El chico me miró y me dijo muy asustado: "Qué me van a hacer?" Ay, pobrecillo...

     
  • At 9 de febrero de 2009, 10:13, Blogger Lalaith said…

    Cuando estaba en el instituto había un compañero que también se dedicaba a recopilar frases sin sentidos de todo el mundo, alumnos (incluido él, eh) y profesores. Las apuntaba en la agenda y todos nos partíamos de risa cuando se la cogíamos para ver nuestros grandes pensamientos. De mí recuerdo una que apuntó, aunque yo no la veo tan rara: teníamos un examen de no sé qué al día siguiente, y de repente llegó el profesor y dijo que por qué no lo hacíamos en ese momento (debía de ser facilón porque no hubo una protesta masiva). Yo dije algo así como "ahora no puedo hacer el examen porque no estoy concienciada".

    Espero que haya más posts como este, ha sido muy gracioso :)

    Un beso!

     
  • At 9 de febrero de 2009, 10:14, Blogger CMQ said…

    yo ahora mismo la única que recuerdo fue una mañana, muy temprano, en que "persona con la que vivía en aquel momento" (perdón por esta "miniusurpación" de nombre, no volverá a ocurrir, es que ahora no me apetece pensar un mote ;) ) me despertó y, como a los niños, me dijo: "anda para la ducha, venga, levántate"... y yo, también como los niños, contesté "¿pero me tengo que lavar el lepo?" totalmente en serio. O sea, no solo estaba suplicando no tener que lavarme el pelo como los niños chicos y con voz infantil, sino que encima ni siquera supe pronunciar la palabra "pelo" (como todos sabemos, sintácticamente muy complicada...) es que estaba MUY dormida, jajajajaj

     
  • At 9 de febrero de 2009, 14:09, Anonymous Anónimo said…

    jajaja la cabeza nos juega muy malas pasadas. Yo también soy de esos que cuando está en la parra (literal) y le preguntan algo, puede salir por los cerros de Úbeda!

    Pero sin estas coñas estaríamos perdidos :p

    Un besazo.

    P.D. Pásalo en grande en los TP! Qué envidia (sana) nos das.

     
  • At 9 de febrero de 2009, 14:13, Blogger acoolgirl said…

    :O Ahora sí que te codeas ya con la creme de la creme, eh??? Te puedo mandar un curriculum para que lo repartas por ahí??? Jajaja!!

    Sinceramente, me ha encantado la de niño y Torres... me encantaría haber visto la cara de los que te oyeron... Jajajaa!!!

    Yo... no digo muchas de esas... Jajaa!!! ¿Decir bivocabularia en lugar de bilugüe sirve?? :P

    Un besazooo

     
  • At 9 de febrero de 2009, 17:52, Anonymous Anónimo said…

    juju, ya nos contarás cotilleos de la gala de los Tp...

    Pifias mentales las tengo muy a menudo. Creo que mi boca y mi cerebro no están bien coordinados... alguna que recuerde... sí, un día que entré en la cocina a preguntarle a mi madre que había para comer. Al mismo tiempo vi a mi perra a lo lejos por el jardín, se me cruzaron los cables... y grité a tope como si estuviera llamando a mi perra ¿Qué hay para comer?!!!!!!!

    besos!! ;)

     
  • At 9 de febrero de 2009, 19:30, Blogger Estupenda ahora y siempre said…

    Hola wapa! Tus pifias son buenísimas pero no sé si a mi me haría mucha gracia que mi pareja apuntara las mías en una libreta para recordarlas más adelante :)

    Qué guay que te hayan invitado a los premios TP, tendremos una crónica de primera mano.

    Besos!

     
  • At 9 de febrero de 2009, 23:59, Anonymous Anónimo said…

    Yo tambien tengo joyas linguisticas de eas jajaja.

    Besitos de caramelo

     
  • At 10 de febrero de 2009, 17:10, Blogger Waxiwi said…

    Una idea que de vez en cuando se escapa de mi boca, "voy a ver si me corto la cabeza", cuando todos me miran perplejos piensan, se va a cortar el pelo...jejjeje

    A ver que nos cuentas señorita-que-se-codea-con-los-famosetes.

    Besotes!

     
  • At 12 de febrero de 2009, 7:53, Blogger CaprichosaMafalda said…

    Eo!!

    Que tal??

    jajjajaja que buenas!! las hay que no tienen desperdicio!! jajaja Bueno, espero que lo pasaras bien en la gala. Me encantaria asistir a una "boda" de esas!

    Petunicus

     
  • At 12 de febrero de 2009, 23:58, Blogger Raquel Fratti said…

    Excelente!!!
    Mi mamá dice con mucha frecuencia, mostrándonos una prenda: "Ponéla en la refri!", y dice que pongamos la leche en la lavadora...

    expertaennada.blogspot.com

     
  • At 14 de febrero de 2009, 16:12, Anonymous Anónimo said…

    Andaa, pues cuéntanos cotilleos, que seguro que tendrás muchos! jajajajaja..

    Bueno, quiene tiene boca se equivoca, así que tranquila, aunque hay alguna chifia que.. pff jajajajajjaa. Un besoo!

     
  • At 16 de febrero de 2009, 10:13, Blogger JLAmbr said…

    1) Todos tenemos pifias de esas, lo que varía es el altavoz de cada cual.

    2) Lo de llevarlas anotadas es como muy de estudiante, ¿no?. Me recuerda a la libreta que un amigo mío tenía con las cosas de otro, del tipo "¿cuántos años tendría que trabajar un hombre al año para pagar eso?". Nunca supe mucho más ni del que llevaba la libreta ni del que era objeto de ésta. Supongo que la edad corrige esas cosas. Todavía puede haber esperanza para persona-con-quien-vives.

     
  • At 17 de febrero de 2009, 20:03, Blogger rake said…

    Buahhh!! Que buenas todas!!
    Pues yo tambien suelto de esas, pero como no me las apunto... pues no me acuerdo de ninguna! xDD
    Besillos!

    PD: Marujeos, marujeos de los TP!!!

     
  • At 20 de febrero de 2009, 13:42, Blogger Jaurne O. said…

    Madre mía, esas podrían haber salido de mi boca perfectamente xDD
    ¡Necesitas un gilipollero para apuntarlas!

     
  • At 26 de febrero de 2009, 19:43, Anonymous Anónimo said…

    Laura, ¡lo que me he podido reir....!

    Las mías me las callo porque las estoy guardando para un post, pero te diré que ayer, para cenar, cocimos un huevito frito, jajajajajajaj.

    Un saludo.

     
  • At 26 de febrero de 2009, 22:58, Blogger Jaurne O. said…

    JAJAJAJAAAAAAAA

     
  • At 28 de febrero de 2009, 7:32, Blogger cuoredepalta(Un poema es el lugar donde fracasan las razones) said…

    Me morí, me hiciste reir mucho¡¡¡ que bueno tener alguien que anoté esas palabras.En un tiempo ami me las anotaban pero ese tiempo y las palabras se fueron con ella. Saludos. maga

     
  • At 4 de marzo de 2009, 15:20, Anonymous Anónimo said…

    Madre mía, qué buenísima idea. Apuntar tus frases inconexas... seguro que a mí se me han pasado unas cuantas.

    OS HECHO DE MENOS!!!

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Qué puedes hacer cuando eres una maniática crónica y tu vida da un giro de 180º? ¿Volverte loca? Bah, ya lo estaba de antes. ¿Darte cabezazos contra la pared? No, estropearía mi rubia melena. ¿¿¿Entonces??? ¡CAMBIAR TAMBIÉN DE BLOG! :)
Me he traído a las niñas :)

Name: LauraConChocolate
Home: Spain
About Me:
Ver mi perfil
Anteriores pedacitos de choco (¡sin caducar!)
Todos estos meses he comido chocolate aquí
Mis trocitos de chocolate
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER