(Tercer) Diario de una joven maniática

domingo, 16 de noviembre de 2008
48. Iba cada domingo a tu puesto del rastro a comprarte carricoches de migas de pan, soldaditos de lata...
Persona-que-nueve-meses-antes-de-que-yo-naciera-se-acostó-con-mi-madre quiere defenderse.

A ver, es lógico, después de dar a conocer a la blogosfera que me enseñó a insultar a los mayores, a definirme como "puta" ante amigos y familiares y a montar muebles cual carpintero (con todos mis respetos hacia el gremio, pero yo siempre he sido más de leer y escribir que de lijar cajones...), el hombre quiere explicarse. Pobrecillo, si nosotros te aceptamos tal cual eres, papi.

El problema que persona-que-nueve-meses-antes-de-que-yo-naciera-se-acostó-con-mi-madre tiene en estos momentos es que su hija mayor, o sea, yo, necesita tener siempre la última palabra. Qué le voy a hacer. Vamos, que cuando nací y el médico dijo "llora", yo añadí "sí, lloro, pero lloro porque yo quiero". Y así con todo. Por eso no he podido evitar los paréntesis, lo siento :)

Y sin más dilación, demos ya la bienvenida a... ¡¡¡EL PADRE DE LA CRIATURA!!!


Hola a todos:

En primer lugar, quiero agradecer las felicitaciones recibidas
(agradecidas quedan)

En segundo lugar, me encuentro en la obligación de desmitificar mi imagen ante los incautos lectores del blog. Y es que una hábil escritora (gracias, gracias) ha conseguido hacer creer que una persona más bien seria como yo aparezca como una especie de "Homer Simpson español". (Si vosotros lo hubiéseis visto, como yo, con un pijama de Homer Simpson y dándole de comer a un conejo, tendríais claro que de serio, nada. Por no hablar de cuando canta en do mayor, o cuando todas las Nochebuenas, no sé si alentado por el alcohol, le dice a mi abuela -su suegra- que se parece muchísimo a Chiquito de la Calzada... pobre mujer) Pero deberéis saber que el mundo de la televisión es capaz de esto y mucho más (esto sí que no te lo voy a negar)

Como ejemplo, la anécdota "yo soy p..." Aunque os parezca raro, soy incapaz de completar una palabra que para muchos puede resultar malsonante. (Claaaaro. Es incapaz de completar una palabra, pero no de impedir que su hija la aprendiese y lo que es peor, la propagase a los cuatro vientos...)

Cuando os cuente los detalles comprenderéis la habilidad de una buena escritora para escandalizar a sus lectores (yo os digo que cuando os cuente los detalles vais a ver que no exageré ni un ápice, pero déjemosle que se explique)

En realidad pasó lo siguiente: Laura y yo estábamos viendo una entrevista a una señora que había tenido el privilegio de acompañar a importantes artistas y escritores en sus tertulias, (eso, mi padre viendo conmigo programación infantil...) cuando contó, como anécdota, que un día alguien le preguntó si ella también era artista. Y contestó, para cortar al preguntón, que ella era puta -aquí lo pongo sin reparos porque lo exige el guión- (Ya se va soltando, ya)

Esta frase provocó en mí una fuerte carcajada (ya sabéis: hombres, humor primario) y Laura, que era una niña muy pequeña que casi no hablaba (seguro que más de uno echa de menos aquella época en la que no abría la boca...) en edad de repetir lo que oía, sobre todo si hacía gracia, se puso a decir el diálogo de la televisión. Yo, en lugar de no darle importancia al tema como recomiendan los expertos (creo que si mi padre hubiera tenido en cuenta lo que "recomiendan los expertos" no me hubiera enseñado a dormir agarrada a una zanahoria...) no pude evitar las risas, provocando que Laura lo repetiera muchas veces, y transcurridos unos días, ante el leve estímulo de preguntarle "¿Tú eres artista?", la contestación era automática. Para mí fue una tentación irrefrenable: si alguien me preguntaba que si la niña ya hablaba, le sugería que le preguntara si era artista (¡¡¡sabiendo lo que yo iba a decir!!!) Muy pronto, atendiendo a los reproches de personas más prudentes, (gracias, mami) comprendí que la broma no era muy correcta y dejé de gastarla.

Un saludo, y hasta pronto.


¿¿¿Alguna diferencia con mi narración de los hechos??? ¡Jum!

Con esto queda claro que...

1. No he exagerado.

2. Si casi no hablaba, que yo pensaba que sí, prácticamente aprendí a decir antes "no, yo soy puta", que mamá, papá, o teno pis.

Con una infancia así, normal que haya salido un poco... tocada.

posted by LauraConChocolate @ 11:36  
19 Comments:
  • At 16 de noviembre de 2008, 12:29, Blogger frog_princess said…

    sí que he visto el libro y he ojeado más de la autora, me parece que ya sé que pedirles a los reyes magos jeje. muchas graciass.

    Tú padre no sé si se estaba defendiendo o más bien te estaba apoyando jajajaja.
    Pobree.... ya me lo imagino con el pijama de los simpsom!

     
  • At 16 de noviembre de 2008, 15:21, Anonymous Anónimo said…

    Vaya con el padre de la criatura, todo un personaje; lo veo con su pijama puesto de Simpsom dándole de comer a un conejo,y me troncho de la risa. Y más le valdria no haberse defendido, porque has puesto bonico al hombre eh?.
    Tocada con tu infancia?, pues ya me gustaría que hubiera mucha gente como tu, genio, que eres un genio GENIAL. Un besazo wapa

     
  • At 16 de noviembre de 2008, 19:46, Anonymous Anónimo said…

    Yo creo que no hacía falta defenderse, a mí me parece una anécdota muy graciosa y creo que nadie se ha escandalizado por ella... Anda que no les hacemos decir cosas a los críos solamente porque nos hace gracia. Quien no haya hecho eso nunca miente xDDD
    Besotes para el padre de la criatura y para la criatura!! ;)

     
  • At 16 de noviembre de 2008, 22:47, Blogger chapete said…

    mi opinion es que los dos estais fatal de lo vuestro, no cabe otra explicacion.


    Aun asi, sigo siendo un fan incondicional de papa.


    chauuuuuuuu

     
  • At 17 de noviembre de 2008, 9:59, Anonymous Anónimo said…

    Mujer, no te puedes quejar del sentido del humor de tu padre, porque lo has heredado, y de esos vives precisamente. Lo importante es que no falte el cariño. Un beso.

     
  • At 17 de noviembre de 2008, 10:51, Anonymous Anónimo said…

    Jajaja, es todavía mejor contada por el protagonista intentando excusarse.

    Estos papis!!

     
  • At 17 de noviembre de 2008, 14:53, Blogger acoolgirl said…

    Jajajaa!!! Las versiones son iguales, aunque con puntos de vista diferentes!!! Jajajaja!!!

    Todos los bebés aprenden a decir mamá, no?? Pues tú...puta!! Que es más contundente y así se dejan de hacerte las típicas bobadas de los bebés!!! xDDD

    Un besitooo a los dos!! (iguales, eh?? para que no haya peleas!! xDDD)

     
  • At 17 de noviembre de 2008, 17:37, Blogger Lalaith said…

    Qué par de cracks, tu padre y tú.

     
  • At 17 de noviembre de 2008, 18:07, Blogger rake said…

    Pues si, despues de la explicacion sigo pensando que son casi iguales las 2 versiones! jaja!
    Pero bueno, aun explicandose sigue siendo genial! xD
    besillos ^^

     
  • At 17 de noviembre de 2008, 19:46, Blogger Eris said…

    lo siento por Persona-que-nueve-meses-antes-de-que-Laura-naciera-se-acostó-con-su-madre... pero las versiones son identicas y aunque así se le ve una explicación eso no la justifica.. hombre que era una niña... jajajajaja de Simpsons nada, sois mucho mejor, me encanta esta familia o la forma que tiene de describirla laura :D

    bessitos

    PD: para cuando el blog de Persona-que-nueve-meses-antes-de-que-Laura-naciera-se-acostó-con-su-madre?

     
  • At 18 de noviembre de 2008, 12:01, Blogger Nais said…

    Jajajajajaja, no tenia porque disculparse, pero la anecdota es buena, aunque es lo mismo que habias contado jajajajajaja.

     
  • At 18 de noviembre de 2008, 14:36, Anonymous Anónimo said…

    Con otras palabras, pero es la misma broma, jaja tu padre es como el mio, parece muy serio...pero tiene cada punto...que telita...

    jaja besitos de caramelo!!

     
  • At 18 de noviembre de 2008, 16:11, Blogger Nebulina said…

    jajaj como intenta arreglarlo tu padre :P
    Un besazo!!!

     
  • At 18 de noviembre de 2008, 17:16, Anonymous Anónimo said…

    Tu padre sabe de sobra que soy uno de sus fans más aférrimos. Me ha encantado la anécdota. Qué culpa tiene él de que los programas en horario infantil (¿pone la hora del programa? ¿no? Bueno, seguro que después de eso cantaban los lunnies) suelten una perla de tal calibre...

    Y más los niños, que son una mezcla de esponjas y loros (absorben lo que oyen y repiten cual lorito parlanchín). Así que está más que justificado. jajaja.

    Así que lo siento loro-esponja, digo Laura, :p queremos que tu padre siga dando las razones de todos y cada uno de tus.... ¿traumas? jaja.

    Un besazo!

     
  • At 19 de noviembre de 2008, 19:44, Blogger carmncitta said…

    Tiene mucho arte explicando las cosas ehhhhhhh??? jajajajaja

    Es lógico que se riera de esa situación, pero bueno, que son cosas de críos ¬¬ xDDDDDDD

     
  • At 20 de noviembre de 2008, 17:32, Blogger Waxiwi said…

    jjajajjaja! Desde luego que entre Persona-que-nueve-meses-antes-de-que-Laura-naciera-se-acostó-con-su-madre, Persona-con-la-que-vives y tu...me parto...sois la leche...

    Muchos besos!!!

     
  • At 20 de noviembre de 2008, 23:37, Blogger Mescalino said…

    Pues vistas las molestias que se ha tomado en explicarlo, aún soy más fan de tu padre. ¡No se disculpe usted por nada, hombre, que es usted un crack!!!

    Saludetes a los dos!!!!

     
  • At 21 de noviembre de 2008, 15:04, Blogger Juliiiii said…

    ¡Siento el retraso en mi comentario! ¡Se va a pensar tu padre que no me ha interesado nada sus explicaciones, y todo lo contrario!

    Entre el padre y la hija, menuda la que han liado, jajajaja. Vamos a tener que pediros algún post más escritos así, al alimón, jajajaja. Es más, creo que esta fórmula deberíais hacerla extensible a toda reunión en la que os encontréis juntos y queráis contar alguna anécdota. Mientras el uno narra, la otra comenta, y todos muertos de la risa, jajajaja.

    A pesar de haberla dejado tocada, es admirable llegar al punto de reprimirte a que algo tan gracioso como que tu hija-loro repita lo de "Yo soy puta" no lo haga más, jajajaja.

    Molts besets!!!!!

     
  • At 22 de noviembre de 2008, 16:14, Anonymous Anónimo said…

    Madre que lío...

    Os digo una cosa a los dos, menos mal que había un post antes mejor explicado... pero si alguien se salta el primero y lee solo el segundo... lo de la zanahoria para dormir... ejem ejem... se puede interpretar peor que lo de p...., jajajajaja

    Me está gustando mucho el libro!!
    Me siento identificada con ella...

    Un besete y gracias,
    Sara_G

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Qué puedes hacer cuando eres una maniática crónica y tu vida da un giro de 180º? ¿Volverte loca? Bah, ya lo estaba de antes. ¿Darte cabezazos contra la pared? No, estropearía mi rubia melena. ¿¿¿Entonces??? ¡CAMBIAR TAMBIÉN DE BLOG! :)
Me he traído a las niñas :)

Name: LauraConChocolate
Home: Spain
About Me:
Ver mi perfil
Anteriores pedacitos de choco (¡sin caducar!)
Todos estos meses he comido chocolate aquí
Mis trocitos de chocolate
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER