(Tercer) Diario de una joven maniática

domingo, 19 de octubre de 2008
45. Pero nada de esto era importante, así que háblame de ti y no pares.
Yo quería hacer un pastel.

Eh, y por primera vez en mi vida, no estoy diciendo "yo quería comerme un pastel", no. Me refiero a que quería hacerlo, elaborarlo con dedicación, cariño y esmero, dárselo a persona-con-la-que-vivo y que dijera:

-Gauuuuuuuu, es el mejor pastel que he probado nunca, al tiempo que se chupa los dedos y se relame con la lengua.

Compañero-que-llama-al-telefonillo-fonoporta me explicó una receta muy sencilla, flan con magdalenas. A mí me costó entenderla y tuve que preguntarle mil veces en qué momento se echaban las magdalenas y el caramelo, pero por fin, un día, cuando me lo dio por escrito, lo comprendí.

Entonces, se lo conté emocionada a persona-con-la-que-vivo:
-¡Me han enseñado a hacer un pastel súper sencillo! Cuando vayas a hacer la compra, ¿me puedes traer flanes?

Y persona-con-la-que-vivo trajo de todo menos flanes.

-Bueno, se le habrá olvidado, pobrecito, me decía a mí misma ingenuamente. Mañana se lo volveré a recordar.

Pero persona-con-la-que-vivo traía lechugas, tomates, pechugas de pollo y barritas de merluza, y no había ni rastro de mis flanes.

Un día, me armé del valor suficiente para afrontar la verdad:

-Persona-con-la-que-vivo, estoy empezando a pensar que no quieres que haga mi pastel, le expliqué creyendo que él añadiría "pero qué va, tonta, ¿cómo puedes creer eso?"

PERO NO LO DIJO.



-Es que... es que...
-¿Sí?
-Que... esto... cuando tú... la cocina... tú en la cocina...
-Sí, dime.
-¡¡¡PUES QUE MENUDO PELIGRO TIENES EN LA COCINAAAAAAAAAAAA!!!


Entonces eché la vista atrás y me vinieron a la mente un montón de recuerdos. Y lo entendí todo...

-¿Es por eso por lo que nunca me dejas hacer las pechugas de pollo a mí?
Asintió.

-¿Es por eso por lo que cuando te vas a meter en la ducha dices "¡¡¡no hagas nada!!! ¡Ya preparo yo la cena cuando salga!"
Asintió.

-¿Es por eso por lo que siempre que te digo "hoy cocino yo", ¿me invitas a comer fuera?
Asintió.

Bien, llegados a este momento, quiero aclarar una cosa:
Yo no cocino mal. Lo que me pasa es que no tengo paciencia. Fuego lento es un concepto que me desespera. ¿Para qué ir más lento cuando puedes ponerlo a tope y acabar antes? Creo que ahí está mi principal fallo y la causa de quemar hasta lo inquemable...

Resultado: tenemos los papeles cambiados: a él se le da muy bien cocinar porque le pone paciencia y cariño, te deja las camisas sin ninguna arruga cuando plancha y si limpia el cuarto de baño, puedes ver tu cara reflejada en el inodoro cual espejo.

Yo configuro el router cuando el wifi se escoña, construyo tendenderos en la ventana con cuerdas y tijeras y las bridas se han convertido para mí en un elemento más imprescindible que los pintauñas.

Os digo una cosa... si esto sigue así, cualquier día me veo viendo el fútbol con mis amigotes en el sofá, acompañados de cervezas y cacahuetes, mientras él se va con sus amigas a comprarse modelitos.

...

Ja ja, ni de coña.

P.D- BREVES: coloqué a los mini-jerbos, pero tal y como expliqué, han vuelto a procrear. Macho y hembra ya están separados, lo siento, pequeños, vuestra historia de amor era imposible, demasiada ninfomanía.

MÁS BREVES: salí de marcha con mis compis de trabajo. Como podéis deducir, algunos de ellos son "famosos". Pude comprobar lo curioso que es el "fenómeno fan": desde los que gritan para llamar la atención de sus ídolos hasta los que les miran extrañados en plan ¿será él?

Y MÁS BREVES: en unos días recojo mi molde nocturno anti bruxismo. Sin comentarios.

posted by LauraConChocolate @ 16:10  
26 Comments:
  • At 19 de octubre de 2008, 16:25, Blogger Nuria said…

    Si os complementais muy bien.
    Eso es lo que ocurre en las parejas.
    No te enfades con él, pobrecillo.
    Un abrazote

     
  • At 19 de octubre de 2008, 16:52, Blogger Inner Girl said…

    Tú en la cocina debes ser una especie de yo. Pues que se fastidien que tengo una receta de flan casero a prueba de torpes que está de rechupete, así que si quieres, te lo doy, no digas ni pío y sorpréndele.

    Y que se trague sus palabras junto con la cena preparada por él, amoshombreya.

     
  • At 19 de octubre de 2008, 17:11, Blogger Juliiiii said…

    Y pensar que todo empieza con una simple frase... "Yo quería hacer un pastel", y luego se desencadena la... ¡tragedia! Es decir, en la línea del mejor humor de todos los tiempos, algo habitual o cotidiano es presentado de forma casi casual, pero luego se libra todo tipo de infortunios y se desencadena el humor de forma hilarante. ¡Tu blog es un tratado de humor!

    Al margen del texto y de la situación presentada (geniales), me gustaría comentar sobre las imágenes: cómo no imaginarte a ti con esos espagueti encima y a Persona-con-la-que-vivo con esos ojitos del perrito, jajajajajaja.

    Por último, quería comentar sobre la pd2, que te veo pronto comentando qué se siente cuando el fenómeno fan te afecta a ti. ¿Firmarás autógrafos con una sonrisa, o fastidiada porque te interrumpen la cena? :p

    Molts besets y muchas gracias (moltes gracies, ¿puede ser?) por tu comentario!!!!

     
  • At 19 de octubre de 2008, 18:17, Blogger chapete said…

    Ahi,codeandose con las altas esferas!!!

    Bueno,cuando necesite un ayudante para mis chapucillas de bricolage, te aviso.


    chauuuuuuuu

     
  • At 19 de octubre de 2008, 20:09, Blogger Lucía said…

    Jajaja, en mi casa es exactamente igual, bueno casi, que yo soy la que cocino también, pero del resto de la casa se encarga él.

    El último breve no lo he pillado ...

     
  • At 19 de octubre de 2008, 23:00, Anonymous Anónimo said…

    ejem ejem...
    persona-con-la-que-vives cocina bien??? dios... como debes de cocinar!!!! jajajajaja
    Si dejo mi trabajo me podeis contratar y os doy de comer a un buen precio, jajajajaja.
    Me encantó el libro, pensaba daroslo hoy y ver a los sobrinitos... pero la pereza ha podido conmigo. Me tienes que prestar otro, ok????
    Ahora ya no tengo nada para mis trayectos, me he enganchado mucho!!!
    El miercoles vuelve el internado!!

     
  • At 20 de octubre de 2008, 0:24, Blogger carmncitta said…

    yo soy a medias cocinera y a medias manitas-arreglatodo. Oye que no apsa nada, a cada uno se le dan bien unas cosas u otras, no???


    qué graciosa eres, coñe.

     
  • At 20 de octubre de 2008, 1:43, Blogger Nebulina said…

    oye, os complementais bien así que, qué mas da que le des miedo en la cocina? xD eso sí..donde hay confianza...ya sabes ;)
    Un besazo!!!

     
  • At 20 de octubre de 2008, 8:18, Anonymous Anónimo said…

    A mí me pasa algo parecido. Soul cocina, lava, paga las facturas; y yo arreglo el ordenador, el enchufe, el grifo, mato bichos... :-S

     
  • At 20 de octubre de 2008, 9:37, Anonymous Anónimo said…

    Lo importante es que tengáis las tareas bien distribuídas. No te puedes quejar con un chico tan apañao. Me alegro de que sigas teniendo bichitos en casa. Un beso.

     
  • At 20 de octubre de 2008, 14:06, Anonymous Anónimo said…

    Oye, a qué esperas para pasarnos esa maravillosa receta? Porque me has hecho salivar de pensar en lo rico que debe estar ese pastel... xDD
    Y lo de ver el fútbol con los amigotes, tampoco está mal eh? Por el fútbol y por eso de ser la única mujer rodeada de hombres... jajajaja
    Besazos guapa!!

     
  • At 20 de octubre de 2008, 14:24, Blogger acoolgirl said…

    No hare comentarios, pero no tengo npi de que es eso!!! xDDD

    Pero chica, si tienes una joya de compa de piso... Que venga aqui y me lo haga todo (a las tareas de la casa me refiero, eh??) y le pongo una plaquita de honor y todo!!! Jajaja!!!

    Aunque podrias hacer el pastel y demostrarle que tu puedes ser una gran cocinera... Venga, que no se diga!!!

    Un besitooo

    PD: Me encanta eso de que te codees con famosos!!!

     
  • At 20 de octubre de 2008, 14:59, Blogger Mariane SW said…

    osea, que al final ni postre ni nada, haha, pobrecilla, yo si fuera tú lo haría para que viera que sabes tener paciencia :P!!
    siiiii me he leido el de "me lo prestas?" y cuando estaba buscando un nuevo libro leí Darcy y seguí leyendo.. se va de viaje, y yo :o no será Darcy Darcy?? y cuando leí de que iba.. me lo cogí sin dudar! haha
    muua

     
  • At 20 de octubre de 2008, 15:50, Blogger Waxiwi said…

    Anda atrevete a sorprenderlo, que un flan es mu facil!!! venga ponte a ello, sin que él se de cuenta y sorprendelo!!!!

    Lo de tus jerbos tiene delito, claro que todo el día encerrados en una jaula, en pelotas, y sin tele, pues qué van a hacer...

    Un beso!

     
  • At 20 de octubre de 2008, 20:31, Blogger rake said…

    Oye pues menuda maravilla!!
    Que cocina y plancha el!! jaja!!
    De fiesta con famosos....tiene que molar eso!! xDD
    besillos ^^

     
  • At 22 de octubre de 2008, 1:31, Anonymous Anónimo said…

    Pues me parece muy bien eso de los "papeles cambiados" a cada uno lo que se le de bien, mientras hagais los dos, perfecto... en cuanto a los jerbos, menos mal que los has separado, si no tienes mas crias y el macho es capaz de fecundarla otra vez, como te paso la vez anterior xD

    Besitos de caramelo!!

     
  • At 22 de octubre de 2008, 20:20, Blogger Mescalino said…

    Pues lo de los papeles cambiados está fenomenal! Hay que ser original en la vida!

    Y lo de la fiesta con famosos... nos dejas un poco con la miel en los labios jejeje. Pero vivir de cerca el fenómeno fan y observar las reacciones (tanto del fan como del famoso) debe ser toda una experiencia.

    Un besazo!

     
  • At 22 de octubre de 2008, 23:22, Anonymous Anónimo said…

    Jajaja estos roedores...

    Yo también me he dado cuenta de que no soy malo en la cocina y entiendo perfectamente lo que significa el fuego lento, y lo utilizo mucho. Es que la paciencia es un grado importante a la hora de cocinar para que engañarnos.
    Bueno, pues aprovecha porque tienes una joya como dirían muchas, jajaja.

    Un besazo.

     
  • At 23 de octubre de 2008, 15:48, Blogger frog_princess said…

    Bueno, mientras uno de los dos sepa cocinar :)

     
  • At 26 de octubre de 2008, 8:29, Blogger MidnightSong said…

    Tenéis los papeles bien defininada más ... no se lo tengas en cuenta, ya que solo está defendiendo su territorio, jejejeje.

    Besotes.

     
  • At 27 de octubre de 2008, 20:13, Blogger frog_princess said…

    Hola:
    No tienes que disculparte por "no haber devuelto un comentario" a mi no me gusta que me hagan comentarios solo por devolverlos, como si fuese una obligación, es más, si leen el blog y no comentan pues no importa. Pero como el blog es nuevo solo quería saber si realmente tiene lectores, pero eso, comentar por comentar no. Yo el tuyo lo leí casi casi entero, me gusta mucho y sin embargo no tienes comentarios mios, como mucho 2 o 3 y eso no significa que no lo lea. Yo disfruto escribiendo las cosas, pero bueno, me pasó una vez, con un fotolog, que escribia, pero esque nadie lo leia, puse un aviso de que si alguien lo leia que dejase un comentario solo pa saberlo y asi estuvo meses... por eso me senti un poco tonta publicanto durante tanto tiempo para nadie, para hacer eso lo escribo en una libreta jejee...
    En fín, que mientras alguien me lea, aunque no comente me sentiré satisfecha, siempre hace falta algo demotivación.
    Un beso, y sigue con el blog que me encanta, me rio mucho jeje, y me encantan los jerbos!!!! :)

     
  • At 28 de octubre de 2008, 11:30, Anonymous Anónimo said…

    Un mommmeennto... Estaba yo pensando, claro! tú tienes que ver a mi super hombre!!! a ese que deseo por todos los medios el poder tomarme una cerveza con él, ese que me encanta y no puedo parar de sonreir cuando le veo... Ains, ese con el que preferiría quedar antes con él que con Brand Pit o alguno de esos, tú tienes que ver a mi hombre todos los días!!! Tú ves a mi Micky Nadal!!!! Por dioss!!! Le adorooo!!!!

    Pues nada, tú aprovecha con eso de que él cocine, ya ves tú, lo que daría yo por eso... xD

    Un besote!

     
  • At 29 de octubre de 2008, 10:21, Blogger Nais said…

    Creo que lo mejor que puedes hacer con los jerbos es eso separar esa historia de amor.
    Y nena, ¿tu chico te cocina y limpia el wc? vamos, vamos, aunque tengais los papales invertidos tu tienes un chollazo jamia, que yo estoy hasta los pelos de la cocina y me toca enterita a mi.
    El mio me dijo, pa ti, pa ti, pa ti pa siempre.
    Aunque claro la plancha se la encasqueto muchas veces yo a él.
    Un besazo.

     
  • At 29 de octubre de 2008, 13:45, Blogger CMQ said…

    Hola, Laura, solamente un momento para decirte que me he leído DE TIRÓN tu blog, entre ayer y hoy, claro, pero incluyendo tus diarios 1 y 2. O sea, que acabo de pillar una adicción, vamos. Me encanta.
    Así que quizá no comente demasiado, quizá si, ya veremos, pero que sepas que ando por aquí. Un beso.

     
  • At 2 de noviembre de 2008, 23:36, Blogger Eris said…

    No te preocupes, algún día los fogones serán lo tuyo :P

    Tengo que confesarte algo, en estos últimos meses me he dado cuenta de que Dani Mateo es el hombre d emi vida, el amor de mis amores.. ¿lo conoces? ¿es tan interesante como aparenta en la tele? por favor dime que no es él persona-con-la-que-vives :P jajajajaja

    bessitos guapaaaaa

     
  • At 28 de marzo de 2010, 16:28, Blogger Shiver said…

    PD2: que he leido ahora tu comentario en mi blog jaja.

    Es malo, malisimo =(, el qe resulte ser nada demuyestra falta de valentia y la perdida de una oportunidad para conocer otra cultura. Jo, y yo me habia hecho ilusiones.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Qué puedes hacer cuando eres una maniática crónica y tu vida da un giro de 180º? ¿Volverte loca? Bah, ya lo estaba de antes. ¿Darte cabezazos contra la pared? No, estropearía mi rubia melena. ¿¿¿Entonces??? ¡CAMBIAR TAMBIÉN DE BLOG! :)
Me he traído a las niñas :)

Name: LauraConChocolate
Home: Spain
About Me:
Ver mi perfil
Anteriores pedacitos de choco (¡sin caducar!)
Todos estos meses he comido chocolate aquí
Mis trocitos de chocolate
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER