(Tercer) Diario de una joven maniática

domingo, 18 de enero de 2009
52. Qué sano es arrancarte esa risa...
Sinceramente. Pensaba que si alguna vez tenía un bombero a menos de un metro de distancia, sería en la despedida de soltera de alguna amiga.

¿¡Cómo iba a ser de otra manera?! A ver, a mí nadie me ha tenido que salvar nunca la vida, es más, en lo poco que llevamos de año, he sido precisamente yo la que he salvado ya TRES VIDAS.

¡En serio!

Primero fue el conejo de mi hermana. Le salvé la vida. Es una historia muy larga.

Después fue persona-con-la-que-vivo. Le evité un resbalón mortal por culpa de la nieve gracias a mis reflejos.

Y la última vida que salvé fue la de mi vecina, que se cayó en la bañera y gracias al palo de la fregona, al de la escoba y a un poco de cinta adhesiva, conseguí entrar en su casa.

Pero el otro día... ¡ay, el otro día!

Salía yo de casa dispuesta a llegar al trabajo antes que nunca (¿masoquismo? Quizás) Uno de los ascensores estaba ocupado, así que decidí bajar por las escaleras. Cuando llevaba un piso, me dio pereza y cogí el otro ascensor... ¡EN QUÉ MALA HORA!

Me quedé atrapada entre dos pisos.

¿Claustrofóbico? Para nada... quedarse entre dos pisos es de los más tranquilizador. Tiene muchas ventajas:

-Es muy silencioso. Puedes gritar para desahogarte, total, nadie te va a escuchar.

-Es íntimo. Hay menos luz, puedes incluso echar una cabezadita.

Cuando vi que el ascensor no tiraba ni para arriba ni para abajo, observé el habitáculo donde me hallaba. ¿Cuánto oxígeno hay aquí dentro? ¿Puede caer al vacío? ¿Hay alguien que no ha pagado los últimos recibos y nos acaban de cortar el ascensor? ¡Anda, un botón con una campanita dibujada!

Y entonces lo pulsé. Y nada. Y lo pulsé más. Y nada. Y lo pulsé mucho mucho mucho porque si yo estaba atrapada en un maldito ascensor, nadie en mi edificio tenía derecho a dormir.

Empezaron a salir algunos vecinos a preguntarse qué pasaba. Yo les escuchaba, pero como estaba atrapada entre dos pisos, ellos no me oían a mí. ¿Frustrante? No...

Poco después, conseguí comunicarme con un señor muy amable. Me dijo que hola, y que no podía ayudarme. Qué bien. Poco después añadió que "tenía frío y que se metía en casa". Claro que sí, hombre, que hay muchos catarros en esta época.

No me quedaba otro remedio, llevaba casi media hora allí dentro, tenía que salir en algún momento.

Así que llamé al 112.

Una mujer muy amable me tranquilizó por teléfono y me dijo que enseguida vendrían los bomberos. Yo me conformaba con alguien que volviera a poner en marcha el puñetero ascensor, pero si ella quería mandarme a un par de bomberos, no le iba a decir yo que no.

¿Un par? Poco después escuché unas sirenas y aparecieron cuatro, ¡cuatro! bomberos.




No sé cómo, abrieron las puertas y me sujetaron de las manos para que saltara hasta la superficie (como he dicho, estaba entre dos pisos) Y allí los vi a los cuatro, con sus uniformes y sus cascos.

-¿Te has asustado mucho?, me preguntó el más joven.
-No..., contestó mi voz temblorosa, todavía con los ojos llorosos y las gafas empañadas.

Cuando llegué y conté mi aventura en el trabajo, todos me hicieron la misma pregunta:

-¿Estaban buenos los bomberos?

¡Hay que joderse! ¡Como si no tuviera en otra cosa en la que pensar mientras me rescataban! Ejem...

posted by LauraConChocolate @ 15:54  
33 Comments:
  • At 18 de enero de 2009, 16:17, Blogger Lalaith said…

    No sé cómo te lo montas pero te pasa cada cosa... entre los extraños compañeros de viaje que te tocan y esto (y alguna cosa más), madre mía.

    Pero en serio, ¿estaban buenos o no?

    Saludos!

     
  • At 18 de enero de 2009, 16:32, Blogger Juliiiii said…

    ¡Vaya, vaya! Pobrecita, que se nos queda atrapada. Se ve que eso de la acción y la reacción a veces no se cumple para nada. Porque si tú salvas tres vidas (desde YA exijo una nueva entrada para explayarte con esas tres vidas salvadas, que lo poco que cuentas promete, sobre todo lo del palo de la escoba y la cinta adhesiva, jajajajajaja), la reacción lógica sería, no sé, que obtuvieras una buena compensación (una paletilla de jamón, reducción horaria en el trabajo, cosas así), no que tú expongas tu propia vida.

    Conclusiones que hay que sacar de tu experiencia:

    - No es bueno salir pronto para ir a trabajar.

    - Mira que recomiendan hacer ejercicio (por lo de bajar las escaleras).

    - ¿Los vecinos para qué tienen teléfonos en sus casas? ¿Para contarse de puerta en puerta sin salir de casa que alguien se ha quedado atrapada en el ascensor y que salga para que no se lo pierda?

    Lo bueno es saber que por fin los impuestos que pagamos tienen su sentido. La forma de rescatarte, por cierto, parecía de peli americana. Sólo ha faltado decir que cuando te cogieron de las manos el ascensor se descolgó, jajajajaja.

    Lo importante es que saliste, que viste a unos bomberos de cerca (aunque no haya sido en una despedida de soltera) y que estás sana y salva. Habrá que ver cuándo vuelves al lugar del crimen ;-)

    Muy divertido, para variar, tu post. Molts besets!!!!

     
  • At 18 de enero de 2009, 16:35, Blogger Nuria said…

    jajaja
    La cosa es si persona-con-la-que-vives también te hizo la misma pregunta que tus compañeros de trabajo ;)
    Tienes una vida muy animada,y como no agradecerte que la compartas con nosotros con el humor que te caracteriza.

    Un abrazote

     
  • At 18 de enero de 2009, 17:54, Blogger Inner Girl said…

    ¿Pero lo estaban? Jajajajaja...

    Besitos.

     
  • At 18 de enero de 2009, 17:56, Blogger Nebulina said…

    Pero no nos lo vas a contar?~~
    ais! me has recordado a mi primera vez (es que mehe quedado tants en un ascensor.. xD)
    Un besazo!

     
  • At 18 de enero de 2009, 18:32, Anonymous Anónimo said…

    No sabía que los bomberos rescataban a la gente de los ascensores. Me lo apunto. Un beso.

     
  • At 18 de enero de 2009, 19:07, Blogger chapete said…

    A mi se me cayó un ascensor desde un segundo piso...lo que hubiera dado porque me rescatara un bombero!!! aunque fuera feo!!!


    chauuuuuuuu

     
  • At 18 de enero de 2009, 19:40, Anonymous Anónimo said…

    Yo me quedé atrapada una vez entre las dos puertas del rellano de la escalera del párking porque la de salida tenía la maneta estropeada y la de entrada no se puede abrir desde fuera ... y sólo me enviaron a dos policias locales!!

    Si lo sé me quejo,jeje.

     
  • At 18 de enero de 2009, 20:48, Blogger Flor said…

    Eso, ejem...

    Yo voto por que te explayes con lo de la vecina y los palos. Muero de la intriga por saber por dónde te metiste.

    Besitos de bona nit.

     
  • At 18 de enero de 2009, 21:11, Anonymous Anónimo said…

    Es que lo tuyo no es normallllllllllll
    pero cómo no te fijaste en los bomberos??? dios mio dios mio jajaja

     
  • At 19 de enero de 2009, 9:49, Anonymous Anónimo said…

    Y digo yo, que independientemente de que estuvieran buenos o no en esos casos hay que pedir el teléfono porque a lo mejor tienen más amigos bomberos que sí están buenos... suponiendo que ellos no lo estuvieran... :)

     
  • At 19 de enero de 2009, 9:50, Blogger CMQ said…

    Quiero leer esas tres historias de salvamento que has protagonizado!!! no nos puedes dejar así!!!, jajajaja
    Me alegro de que estés bien y de que la claustrofobia no haya sido para tanto. Recuerdos a ese vecino tan amable y friolero...
    Besitos con manguera, sirena y casco (mmm...¿no ha quedado esto un poco raro?)

     
  • At 19 de enero de 2009, 12:53, Anonymous Anónimo said…

    Joer entonces el día que sea algo serio... enviarán a todo el escuadrón.

    jajaja. Una experiencia más. Un beso.

     
  • At 19 de enero de 2009, 13:33, Blogger acoolgirl said…

    Jaajaa!!! Si es que tenemos la mente sucia... es inevitable!!

    Qué majo tu vecino... "lo siento guapa, pero me meto pa dentro que tengo frío"... menos mal que siempre está ahí el 112 para socorreros...

    Y bueno, me quedo muy intrigada con tu maniobra McGiver de os palos, la cinta adhesiva y tu vecina... Eso nos lo tienes que contar!!

    Un besitooo y gracias!! :)

     
  • At 19 de enero de 2009, 15:53, Blogger frog_princess said…

    jajajajajaj
    Que bueno lo de tu vecino que no te quiso ayudar porque tenía friooo :P
    en fín que gente. Que exagerados, 4 bomberos :P. En fín, si te alegraron la vista :)
    Mucho besosos!

     
  • At 19 de enero de 2009, 17:59, Anonymous Anónimo said…

    Yo una vez tambien me quede atascada, pero simplemente se cerraron las puertas y no se abrian...y como estaba harta de esperar empece a tirar de las puertas y las abri...desde entonces no cierran de todo y queda un hueco entre las dos de unos dos centimetros mas o menos...


    Anda que al señor...lo que le hubiera costado cojer la llave del ascensor para ponerlo en marcha...en fin...

    Besitos de caramelo!!

     
  • At 19 de enero de 2009, 22:44, Anonymous Anónimo said…

    Lauraaaaaaaaa!!! Te acuerdas de mi??? tielci! jjajajaja.. aixx, cuánto tiempo nena, ¿cómo vas?

    Ya veo que no pierdes el tiempo eh.. con bomberos!!! uhhhmm, pero todavía no nos has aclarado una cosa.. estaban buenos sí o no?? jajajaja!

    Un beso guapa!!

     
  • At 20 de enero de 2009, 9:56, Blogger rake said…

    Si, si, claro... pero ¿estaban buenos o no?? Y 4 para un ascensor??? Que fuerte!!
    Y... a todo esto, tu bien no?? jaja!
    besillos guapa! ^^

     
  • At 20 de enero de 2009, 14:46, Blogger JLAmbr said…

    Oh, malditos mitos y estereotipos. ¿Por qué, oh, por qué, nadie hace la misma pregunta respecto a, digamos, barrenderos, operadores de grua, kiosqueros, conductores de autobús o celadores-conductores?
    (...)
    Ah, ya. Será por eso.

     
  • At 20 de enero de 2009, 16:34, Blogger carmncitta said…

    jajajajaja, pero estaban buenos o no estaban buenos??? xDDDDDD

    yo recuerdo la vez que me quedé encerrada en el ascensor. tendría 7 años. qué llorera me entró pfffff hasta que me sacaron....

     
  • At 20 de enero de 2009, 21:12, Anonymous Anónimo said…

    Sí, sí... pero estaban buenos??? xD
    Yo me quedé atrapada en el ascensor de la universidad. Me salvó el bedel... Pero cuando se abrieron las puertas allí estaba media universidad mirando. Qué verguenza! jejeje
    Besotes!!

     
  • At 21 de enero de 2009, 20:34, Blogger Mescalino said…

    Los ascensores los carga el diablo, cuando nos subimos en uno estamos tentando a la suerte aunque no lo parezca.

    Pero lo importante es que todo acabe bien y que los bomberos estén buenos.

    Besos!!

     
  • At 22 de enero de 2009, 14:40, Blogger MidnightSong said…

    Anda que lo que no te pase a ti ...

    XDDDDD

    Besotes.

     
  • At 23 de enero de 2009, 10:55, Blogger Estupenda ahora y siempre said…

    Quedarte dentro de un ascensor tiene que ser claustrofóbico pero, después de haber visto el calendario que sacaron los bomberos de Castellón el año pasado, igual no me importaría que vinieran un par de ellos a rescatarme :)

    Tienes un premio en mi blog, si te apetece puedes pasar a recogerlo.

    Saludos!

     
  • At 23 de enero de 2009, 13:28, Blogger Mariano Zurdo said…

    Reinvidico desde ahora mismo la figura de la bombera, hombrepordios, sobre todo si está buena.
    Besitos/azos.

     
  • At 23 de enero de 2009, 16:02, Blogger estilografic.blog said…

    Oye, ¿la bombera no es la que lleva bombones, como los que nos llevaste tú el otro día? ¡Ah no, esa es la bombonera!

    ¡Un placer haberte conocido!

     
  • At 25 de enero de 2009, 15:44, Anonymous Anónimo said…

    jajajajaaja, eso te pasa por vaga!!!
    Aunque no contestes si estaban buenos los bomberos... si te vuelves a quedar atascado (¡qué casualidad!) descubriremos la verdad... jajaja

    Ahora seguro que no paran de recibir llamadas el 112 de gente atrapada en el ascensor para que las salven... con tanto comentario... jajaja. Y seguro que si algún día me quedó yo, solo viene el pozi a ayudarme.

    También me tiene muy interesada el hecho de que salvaras a tu vecina... con un palo... por dios... no nos dejes así!!! Cuentanos con detalles...

    Un besito,
    Sara_GB

     
  • At 25 de enero de 2009, 16:53, Blogger Eris said…

    Vale,pero estaban buenos??? jajajaja

    Yo me quedé pero con mi profesor de filosofía.. eso sí que es una experiencia :S una que no le recomiendo a nadie!!! jajajajaja

    bessitos

     
  • At 28 de enero de 2009, 12:34, Blogger Waxiwi said…

    jjejjeje! hombre no negarás, que a todas os "va" eso de los bomberos, o por lo menos eso decis siempre; quiza la situación no era la mas propensa, pero bueno. De todas maneras me quedo con el detalle de tu vecino...has pensado en estornudarle en la nuca la próxima vez que os cruceis en el rellano???

    Seria divertido...
    Besos

     
  • At 28 de enero de 2009, 21:12, Blogger CEAIN recetas said…

    las cosas ke te pasan son dignas,de cantarlas en una xirigota de las ke ai por aki x el sur jeje.un besazo

     
  • At 29 de enero de 2009, 14:39, Anonymous Anónimo said…

    jajajajajaj

    hace tiempo seguí el diario que tenías en blogs.ya, pero luego te perdí la pista. Y ahora que estreno blog te vuelvo a encontrar :)

    Tienes suerte de que fueran 4 bomberos. Yo me quedé atrapada en el ascensor con 3 amigas y llamamos al número de emergencia que venía allí. A la escalera no salió nadie, y la operadora con toda la calma: ya, ya les enviamos a un operario en breve. Jjajajaj, una de mis amigas se volvió loca : como que en breve, ya, tiene que ser ya que nos quedamos sin oxígeno!!!!
    Total, que el hombre tardó media hora en llegar, pero al final salimos xD

    Besos!

     
  • At 6 de febrero de 2009, 12:18, Anonymous Anónimo said…

    Espero q si algun dia me vuelve a pasar algo estes cerca mia! Estas echa toda una heroína! En cuanto a lo de quedarse encerrado en el ascensor...a mi también me paso no hace mucho, iba acompañado por amigos y bueno, en el momento estabamos acojonados, pero luego recordandolo es un momento muy bueno jeje. Un beso, q tenia el blogger muy abandonado y hacia mucho que no miraba, asi que intentare leerme alguna de tus entradas anteriores!

     
  • At 23 de febrero de 2009, 22:22, Blogger Aniña (@vampyevil) said…

    yo iba a preguntar lo mismo!!

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Qué puedes hacer cuando eres una maniática crónica y tu vida da un giro de 180º? ¿Volverte loca? Bah, ya lo estaba de antes. ¿Darte cabezazos contra la pared? No, estropearía mi rubia melena. ¿¿¿Entonces??? ¡CAMBIAR TAMBIÉN DE BLOG! :)
Me he traído a las niñas :)

Name: LauraConChocolate
Home: Spain
About Me:
Ver mi perfil
Anteriores pedacitos de choco (¡sin caducar!)
Todos estos meses he comido chocolate aquí
Mis trocitos de chocolate
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER