(Tercer) Diario de una joven maniática

domingo, 9 de noviembre de 2008
47. Que eres ese amigo que me dio vida.
Hoy es el cumpleaños de mi padre.


Perdón. Hoy es el cumpleaños de persona-que-nueve-meses-antes-de-que-yo-naciera-se-acostó-con-mi-madre (me ha pedido que le llame así en un ataque de envidia hacia persona-con-la-que-vivo)

Cómo sé que lo idolatráis (más que a mí) he pensado que era justo compartir con vosotros este dato para que podáis demostrarle vuestro cariño dejándole una felicitación. Así seguro que se emociona, y llora, y lo mismo hasta me da 300 euros por hacerle tan feliz, quién sabe, persona-que-nueve-meses-antes-de-que-yo-naciera-se-acostó-con-mi-madre es imprevisible.

Como regalo de cumpleaños, le envié Correos mediante un pijama de Los Simpson envuelto en papel infantil. "¡Qué contenta se va a poner la niñita cuando lo abra!, me dijo el de Correos intentando ser amable. "Sí...", pensé yo. NOTA MENTAL: comprar papel de regalo para adultos.

Además de este aplaudible detalle, se me ha ocurrido otro regalo, que no sé si le hará tanta gracia: relatar una pequeña selección de momentos patrocinados por él. Y un aviso: papá, que no te acuerdes no significa que no haya pasado. Ya sabes que en nuestra familia, la de la memoria privilegia siempre he sido yo.

¡GO!

1. Cuando era muy pequeñita, necesitaba dormirme agarrada a cualquiera de los diez dedos de persona-que-nueve-meses-antes-de-que-yo-naciera-se-acostó-con-mi-madre. Todo ser humano con un poco de instinto paternal y admiración por ese precioso bebé que era yo, se quedaría dándome su dedito hasta que me durmiera, conteniendo la babita. Persona-que-nueve-meses-antes-de-que-yo-naciera-se-acostó-con-mi-madre no. Él apagaba la luz y me ponía una zanahoria en la mano, para que me creyera que era su dedo. ¡Y el tío se iba! ¡Que crecí con el amor de una zanahoria, por favor! Por eso luego me empeñé en tener un conejo, y cuando se murió lloré desconsoladamente durante horas, hasta que mi madre dijo "venga, si dejas de llorar te compro un Bollycao". No hay nada que no solucione un Bollycao.

2. Años más tarde, cuando ya hablaba (yo, se entiende), persona-que-nueve-meses-antes-de-que-yo-naciera-se-acostó-con-mi-madre me enseñó un divertido a la par que peculiar diálogo que aprendió en un programa de televisión de la Trinca. Se trataba de lo siguiente: él pedía a amigos y familiares que me preguntaran si yo era artista. Cuando lo hacían, yo tenía que decir: No, soy puta. Persona-que-nueve-meses-antes-de-que-yo-naciera-se-acostó-con-mi-madre se reía, yo me reía, y mi madre se preguntaba que por qué se casó con ese hombre.

3. Un caluroso agosto de unos años después, nació mi hermana Cristina. Persona-que-nueve-meses-antes-de-que-yo-naciera-se-acostó-con-mi-madre me llevó a verla y cuando la enfermera con cara de rancia no me dejó entrar porque sólo tenía 5 añitos, mi padre me susurró al oído: Dile todos los insultos que te he enseñado, ¡venga!
La llamé de todo menos guapa. Qué vergüenzaaaa...

4. Llegamos a la adolescencia, esa enfermedad que se cura con el tiempo. Un día, acomplejada porque veía una pelusilla en mi labio superior, le rogué mi madre que me dejara depilarme, ¡si todas las de mi clase lo hacían! Pero ella me consolaba como sólo una madre sabe consolar (cariño, ¡no tienes bigote! Si eres monísima) Persona-que-nueve-meses-antes-de-que-yo-naciera-se-acostó-con-mi-madre me miró fijamente y muy de cerca. Al cabo de casi un minuto...
-Tienes suerte, dijo.
Uf, pensé yo. Si ninguno de los ve la pelusilla, es que no será para tanto.
-Con lo oscuras que están las discotecas, nadie se dará cuenta, añadió.
De ahí al trauma hay una delgada línea...

5. Cuando nos mudamos, fue todo tan rápido que apenas tuvimos tiempo de comprar los muebles. Aprendimos a comer sobre cajas de cartón y a prescindir de los objetos decorativos porque no teníamos estanterías. Después de un par de años así, dije:
-Aquí tenéis todos mobiliario menos yo, ¡y soy universitaria! Necesito estanterías, armarios, espejos. ¡¡¡Quiero una habitación como las personas!!!
Persona-que-nueve-meses-antes-de-que-yo-naciera-se-acostó-con-mi-madre me llevó a una tienda de muebles y me dijo que eligiera la habitación que yo quisiera.
-¿En serio? ¿La que yo quiera? ¿De verdad?
-Sí. Y no te preocupes por el dinero.

Cuando la elegí, se lo dije emocionada.
-¡Ésta, ésta!
-¿Ésta es la que más te gusta?
-¡Sí!
-Muy bien, pues vámonos a Leroy Merlín que tenemos que comprar material para "copiarla".

Todo un verano me tuvo limando madera, montando estanterías y fabricando cajones. Ahí nació mi amor por el bricolaje.

6. Cuando me fui a Madrid, persona-que-nueve-meses-antes-de-que-yo-naciera-se-acostó-con-mi-madre experimentó el síndrome del "nido vacío" (abismo de ausencias que sienten los padres cuando los hijos se marchan de casa para empezar su vida independiente) Lo superó domesticando al (espera, que esto puede quedar mal si no lo digo con cuidado) conejo que compró mi hermana (eso), que antes era un bicho pasota y cobardica y ahora come de su mano, literal.

7. Lo último es que le ha dado por decirme que necesito un "secretario" que organice todos mis asuntos. Y por supuesto, ese secretario tiene que ser él. Yo intento que comprenda que el gran ridículo que haría si apareciera por archiconocida-productora-de-televisión con un secretario que además es también mi padre.

-Laura, tienes que redactar esto.
-Oh, sí, comunícaselo a mi secretario, por favor, ahora estoy demasiado ocupada limándome las uñas.

"Hoy va de conejos, ¿eh?"

(Moooola)

En fin, papi, que muchas felicidades :)
posted by LauraConChocolate @ 18:15  
26 Comments:
  • At 9 de noviembre de 2008, 18:39, Anonymous Anónimo said…

    Pues muchísimas felicidades de mi parte para una persona tan especial.

    Seguro que esta recopilación le encanta y el nuevo nick!!

    Es todo un personaje eh??

     
  • At 9 de noviembre de 2008, 18:54, Anonymous Anónimo said…

    Jajajajaja, como me he reido con la zanahoria!! ¿¿de verdad lo hacía??

    Felicidades para el papa de Laura!!!!!!!!
    Uy, perdón persona-que-nueve-meses-antes-de-que-laura-naciera-se-acostó-con-su-madre!!

    Un besote a los dos!!!

     
  • At 9 de noviembre de 2008, 18:55, Anonymous Anónimo said…

    Happy birthday Laura's father, jo Laurita, no me extraña que hayas querido emigrar, de pequeña tu solo querías su dedo y el con una zanahora, problema resuelto, y así siempre? en cambio parece que le tienes cariño; te tiene todo un verano haciendo los muebles de tu habitación, cuendo se supone que tu deberías estar de vacaciones, vya, vaya, con tu padre, y ahora quiere ser tu secretario? dile que ni pensarlo, que se vaya olvidando, para eso siempre son mejor las mamas. Menudo regalo de cumpleaños, seguro que se pasa el resto del día y durante varios días, recordando desde el día que naciste hasta hoy, creo que es muy buen regalo. Hasta pronto wapa

     
  • At 9 de noviembre de 2008, 19:39, Blogger Juliiiii said…

    Ay, lo que me he podido reír, jajajajaja. Bueno, antes que nada:

    ¡Felicidades, persona-que-nueve-meses-etcétera, jajajaja! Seguro que pocos padres pueden presumir de un regalo de cumpleaños tan particular y personalizado. Espero que sea el inicio de un año estupendo.

    Este post desde luego podría entrar en cualquier antología de anécdotas padre-hija, jaajjajaja. Y la de la zanahoria dentro del top-3 de todas las mundiales, jajajaja. Me imagino a la pequeña y adorable bebé tan feliz y segura con su zanahoria en la mano y es que me parto, jajajajajaja.

    La de la puta, aunque ya conocida, no deja de divertirme, sobre todo por el comentario final de lo que se preguntaba tu madre, jajajaja. También muy bueno lo de usar a tu hija para descargar las barbaridades contra alguien que ejerce su poder despóticamente.

    Lo del Leroy Merlin para construirte la habitación habla muy bien de los dos (de vuestra habilidad, vaya). Lo del conejo otra muestra de la habilidad de tu padre con las zanahorias (¿o cómo si no ha amaestrado al conejo?), jajajaja. No te tendrías que preocupar de que tu padre se decidiera por ser tu secretario, vaya.

    Ah. Y bueno, el remate final es lo de la discoteca, ¡a eso se le llama tener tacto!, jajajajajaja.

    ¡Genial el post!

    Molts besets!!!!

     
  • At 9 de noviembre de 2008, 20:14, Blogger chapete said…

    Felicidades al padre de la criatura!!!

    A ver si formamos ya de una vez su club de fans, que conmigo puede contar como seguidor incondicional.


    chauuuuuuuuu

     
  • At 9 de noviembre de 2008, 22:18, Blogger frog_princess said…

    MAdre mía, tu padre vaya personaje, estuve riéndome un buen ratooo jajajajajaja!
    Pues felicidades... (yo no accederia a llamarle asi... es un nombre muy largo).

    Y por cierto, gracias por la recomendación del libro, con lo que me gusta leer, nunca lo habia oido, a ver si lo pillo!
    un beso!

     
  • At 9 de noviembre de 2008, 23:56, Anonymous Anónimo said…

    ¿Te empeñaste en tener un conejo?

    "soy puta"?

    Creo que voy a volver a leer el post.

    :D

    Besitos.

     
  • At 10 de noviembre de 2008, 8:06, Anonymous Anónimo said…

    Felicidades, persona-que-nueve-meses-antes-de-que-laura-naciera-se-acostó-con-su-madre!!!

     
  • At 10 de noviembre de 2008, 8:51, Blogger CMQ said…

    Lo primero, felicidades aunque con un poco de retraso, persona-que-nueve-meses-antes-de-que-laura-naciera-se-acostó-con-su-madre!!! que cumplas muchos más!!!

    Y lo segundo, felicidades, Laura, por un padre/amigo que te dio vida como ese. No todos tenemos la suerte de tener esa relación, esa confianza y esa comunicación... Un beso.

     
  • At 10 de noviembre de 2008, 9:57, Anonymous Anónimo said…

    Felicidades, padre de Laura. Se ve que el sentido del humor es de familia... Un beso.

     
  • At 10 de noviembre de 2008, 11:23, Blogger IceMan said…

    Tu padre es un crack! Felicidades! y espero seguir leyendo mas post de este tipo porque apartir de ahora... yo de mayor quiero ser como tu padre! jajaja, en serio.

    Felicidades a los dos, a uno por su cumpleaños y a la susodicha por tener un padre como este.

    SAludos!

     
  • At 10 de noviembre de 2008, 12:54, Blogger acoolgirl said…

    Felicidades padre de Laura e idolo nuestro de nuestro corazon!!!

    (Llego un dia tarde, pero espero que el me lo perdone).

    La verdad es que, me he quedado tan perpleja con lo de la zanahoria... que todo lo demas ya me ha parecido normal y todo!!! xDDD

    Un besitooo y que sepas que me ha entrado morriña... ¿cuantos años hara que no me como un bollicao??? Ayssss...

     
  • At 10 de noviembre de 2008, 13:40, Blogger Jaurne O. said…

    JAJAJA!! Me ha encantado eso de "la persona que se acostó con mi madre 9 meses antes de que yo naciera" xDD Creo que voy a sustituir lo de "progenitor" por esa frase cuando hable con mi padre xD

     
  • At 10 de noviembre de 2008, 15:11, Blogger rake said…

    jajaja!!! Como me he reido, sobre todo con lo de la zanahoria!
    Pues muchas felicidades padre de Laura!! ;)

     
  • At 10 de noviembre de 2008, 15:20, Blogger Nais said…

    jajajajaja, muy bueno lo de la zanahoria, y lo del Ikea pues jamia por lo menos aprendiste bricolage jajajajjaa.
    Felicidades para tu papi.

     
  • At 10 de noviembre de 2008, 22:40, Blogger carmncitta said…

    felicidadesssssssssssss!!!!!!!!


    mi amor por el bricolaje también nació de esa forma jajajajajajajaa

     
  • At 10 de noviembre de 2008, 23:48, Anonymous Anónimo said…

    Tu padre es unico...yo al mio tambien le regale un pijama de homer simpson...y justo lo lleva ahora puesto xDD

    besitos de caramelo!!

     
  • At 10 de noviembre de 2008, 23:53, Blogger Nebulina said…

    Llego tarde pero..felicidades!^^
    Un besazo!

     
  • At 11 de noviembre de 2008, 0:21, Blogger Mariano Zurdo said…

    ¡Muchísimas felicidades para tu padre! A sus pies, caballero (sigo hablando de tu padre, no de ti, que lo mismo todavía tienes el trauma del bigote...).
    Besitos/azos.

     
  • At 11 de noviembre de 2008, 15:51, Anonymous Anónimo said…

    Ohhh qué sería de nosotros sin esta clase de preciosos recuerdos?? Me ha encantado este post y seguro que a tu papi se le salta alguna lagrimilla recordando esos momentazos ;)
    Muchas felicidades Laurita's father!! Besotes para los dos!

     
  • At 11 de noviembre de 2008, 16:39, Blogger Mescalino said…

    Pues dale muchas felicidades de parte mía!

    Con lo de la artista, y con los insultos a la enfermera me he tronchado de risa literalmente.

    Besos!!

     
  • At 12 de noviembre de 2008, 13:09, Blogger Missing said…

    A partir de este preciso momento he decidido que debo odiarte, aunque sea un poquito. La pobre enfermera mirando por tu bien y tu integridad y tú poniéndola de vuelta y media!! y eso de culpar a tu papi... no no no! asume Lauri, asume.
    Bueno y para terminar me gustaría felicitar a tu padre por soportar con tanta dignidad tu infancia y adolescencia y a pesar de ello seguir cumpliendo años en tan buena forma bloggeril!!! jajaja.
    Que sí Laurita, que yo también te aprecio ;))
    Un besitooo!!

     
  • At 12 de noviembre de 2008, 20:17, Blogger CaprichosaMafalda said…

    Eo!!

    Que tal??
    A parte de decirte que me he reido un montón... lo único que se me ocurre es:
    FELICIDADES Persona-que-nueve-meses-antes-de-que-naciera-LauraConChocolate-se-acostó-con-madre-de-LauraConChocolate!!!

    Petunicus (espero que mi hijo me quiera tanto cómo tu a tu padre)

     
  • At 13 de noviembre de 2008, 14:49, Blogger Eris said…

    jo, menganita me ha robado la idea... así que solo FELICIDADES PAPI DE LAURA!!!

     
  • At 15 de noviembre de 2008, 14:26, Anonymous Anónimo said…

    Jajajaja.. menudo elemento tienes como padre.. seguro q no te aburres con él jajaja.. Felicidades aunque tarde XD

     
  • At 22 de noviembre de 2008, 16:10, Anonymous Anónimo said…

    Aunque tarde...
    Muchas felicidades persona-que-nueve-meses-antes-de-que-
    Laura-naciera-se-acostó-con-su-madre!!!!

    Menuda hija más desagradecida... encima que le das la habitación de sus sueños... (además empieza a ver que todo cuesta lágrimas de sangre). Y lo del bigotito un detalles sin importancia! Es verdad que en la oscuridad todos los gatos son pardos.

    Espero que lo pasaras bien y que tu hija se comporte mejor el próximo año, jajajajaja.

    En fin... ha estado gracioso.

    Un besete,
    Sara_G

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Qué puedes hacer cuando eres una maniática crónica y tu vida da un giro de 180º? ¿Volverte loca? Bah, ya lo estaba de antes. ¿Darte cabezazos contra la pared? No, estropearía mi rubia melena. ¿¿¿Entonces??? ¡CAMBIAR TAMBIÉN DE BLOG! :)
Me he traído a las niñas :)

Name: LauraConChocolate
Home: Spain
About Me:
Ver mi perfil
Anteriores pedacitos de choco (¡sin caducar!)
Todos estos meses he comido chocolate aquí
Mis trocitos de chocolate
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER