(Tercer) Diario de una joven maniática

domingo, 21 de septiembre de 2008
42. Cómo se puede ser tan cuerdo y estar tan loco por tus huesos...
Cuando creé mi blog allá por la época de Atapuerca, pensaba que yo era la persona más maniática sobre la faz de la tierra. Pero cuando conocí a persona-con-la-que-vivo descubrí que había encontrado a un digno competidor por ese título.

La convivencia entre dos personas maniáticas es totalmente posible, porque somos maniáticos, sí, pero ante todo somos comprensivos, tolerantes y muy respetuosos, toma ya. Entendemos, aceptamos, e incluso nos divierten, todas las manías del otro... bueno, todas... excepto una.

¡PERO ES QUE LA SUYA NO HAY QUIEN LA ENTIENDA! ¡La mía sí, la mía sí, la mía sí!

Así que he decidido someterlo a una votación popular y objetiva, y aquí es donde entráis vosotros. Si la mayoría de vosotros considera que su manía es aceptable, la integraré en nuestras rutinas cotidianas con júbilo y alegría. Si otra o la misma mayoría de vosotros considera que mi manía es aceptable, persona-con-la-que-vivo tendrá que adaptarla a sus costumbres de aquí en adelante. Si consideráis que las dos lo son, respetaremos las dos. Y si ninguna os parece razonable... bueno, entonces cambiaré de lectores :p

Allá vamos:

1. SU MANÍA INCOMPRENSIBLE: a mí me daban dos.

Érase una vez una persona que no puede tener una botella de aceite. Ni un champú, ni un desodorante, ni un tambor de detergente, ni una botella de suavizante.

Y no puede porque... ¡Necesita tener 2! ¡De cada! Vamos, que parece que vivimos en un refugio nuclear.


Sin embargo, para persona-con-la-que-vivo es simplemente el llamado "fenómeno repuesto". Hay que estar prevenidos por si un día se acaba, por ejemplo, el aceite. No podemos dejarlo a nuestra suerte. Necesitamos tener un plan de emergencia: una, o a veces dos botellas más, que impidan que un día no podamos aliñar la ensalada. Eso sería el fin. El fin de los fines. Tragedia.

(Uy, me parece que no estoy siendo objetiva, estoy frivolizando su manía y luego de la mía hablaré como si fuera totalmente normal y eso no es legal, no, no, no)

Yo le he explicado que esto tiene dos problemas: perdemos espacio y perdemos dinero.

a) Perdemos espacio porque en un piso de 43 metros en el que vivimos él, yo, dos peces, ocho jerbos -una de ellas embarazada- y más de una docena de plantas, tener tres de todo es... ¿imposible? A lo que puede contestarme: más espacio perdemos con "tus cosas" y no le faltaría razón, no, no.

b) Perdemos dinero porque cuando algún día dejemos de existir -siento ser fatalista- dejaremos una herencia de varios pisos y chalets de lujo en propiedad -hasta aquí bien- y dejaremos dos unidades de cada producto alimenticio e higiénico ¡QUE NO HABREMOS CONSUMIDO!

2. MI MANÍA INCOMPRENSIBLE: el sofá, mi gran amigo.

Érase una vez una persona que tiene dos grandes pasiones: ver buenas películas y dormir. Así que pensó... ¿qué mejor que conjugarlas?

Entonces se sienta en el sofá, se pone el dividí en cuestión y... ZZzzzZZZZzzzZZZ.


Cuando termina, persona-con-la-que-vivo, que ha visto la peli conmigo (si aceptamos como verla el hecho de dormir con ella de fondo), me pregunta:

-¿Te ha gustado?
-Claro, mucho. Ehhhh, ¿me la cuentas? ¿Qué ha pasado después de salir el título?


En ese momento persona con la que vivo empieza a quejarse en plan "lo sabía, lo sabía, cuando no comentas nada es que estás frita". Y luego añade que:

a) No puede entender que me duerma viendo una peli que estaba deseando ver.

b) Si se ha quedado a ver la película es porque le apetecía verla conmigo.

c) Si estoy dormida, no estoy viendo la peli, y por tanto, no estamos haciendo algo juntos, así que debería avisarle de que voy a dormirme para que él pueda irse a hacer otras cosas

CONCLUSIONES:

Su manía es tener un repuesto de todo y mi manía es dormirme cuando veo una peli, sea la hora que sea.

And the question is...

Del 1 al 10, siendo 1 incomprensible y 10 totalmente lógica, votad ambas manías. Razonad la respuesta. No copiéis al compañero. Escribid con buena letra. ¡Y tonto el último!

posted by LauraConChocolate @ 11:51  
30 Comments:
  • At 21 de septiembre de 2008, 12:27, Blogger Nuria said…

    Ay Laura, lo siento pero soy más comprensiva con persona con la que vives. Yo hago lo mismo, tengo dos de todo. No me puede faltar nada, salvo el tambor de jabón de lavadora que ocupa demasiado jajaja
    Así que le doy una nota de 9 sabiendo que tu razonamiento pensando en el espacio es comprensible.
    Y la tuya... un 5.
    Y para argumentar la nota copiaré la respuesta c) que tu misma has escrito.

    c) Si estoy dormida, no estoy viendo la peli, y por tanto, no estamos haciendo algo juntos, así que debería avisarle de que voy a dormirme para que él pueda irse a hacer otras cosas.

    Y una cosa más, me has tranquilizado al leer que por propia experiencia dos personas maniaticas puede convivir...
    Mi novio y yo lo somos y aún no hemos convivido ;)

     
  • At 21 de septiembre de 2008, 12:35, Blogger Félix said…

    ¿Y quién no tiene alguna manía?

    A mí me parece que lo de tener dos de cada es más de 10 en manías.

    Lo de dormirse es un poco defecto más que manía.

    En todo caso, yo soy un maniático tímido y no lo reconozco. Miento: es que había un 2x1 o algo así. Es que estaba cansado y me he dormido. ¡No puedo ver pelis a esa hora! Por ejemplo.

     
  • At 21 de septiembre de 2008, 13:11, Blogger Rake said…

    jajaja!! Me parto!!
    Yo la verdad es que lo de tener 2 de cada no lo he hecho nunca, a no ser que esten de oferta en el supermercado! jaja!! Pero es q siempre voy mal de pelas....y eso cuenta! Le doy un 6! xD

    Y lo de dormirse... pueeees... que se le va a hacer! Puedo entender a las 2 partes! Es que cuando entra el sueño sera porque la peli no es muy alla! xDD
    besillos ^^

     
  • At 21 de septiembre de 2008, 13:25, Blogger Juliiiii said…

    Vaya, vaya... Veo que ahora quieres que los lectores te hagan parte del trabajo en el blog, ¿eh?

    Jejeje, fuera bromas, al margen de la votación sobre las dos manías, me he divertido mucho con la exposición (algo subjetiva, eso sí...) del problema, incluyendo las imágenes gráficas de apoyo para su comprensión. Tienes puntos muy buenos en cada párrafo y sigo pensando que tu creatividad es única.

    Y ahora, al meollo, que hay que mojarse... Primero me veo en la obligación de desmontarte el argumento de que perdéis dinero porque vamos, más cogida de los pelos no puede estar esta razón, jajajaja. Así que como no comparto eso de que perdáis dinero y lo del espacio seguro que no es tan grave como lo pintas (¿o es que no se pierde espacio acumulando, por ejemplo, y no digo que sea el caso en cuestión, o tal vez sí, quién sabe, zapatos y bolsos?). Así que me parece una manía muy razonable. Le voy a poner a esta manía un 10. Ea :p

    Y la tuya... Nada, nada, eso de aprovechar un momento así para evadirte, dice poco, muy poco... Así que le voy a poner un 5 y porque no quiero suspenderte, jajajajaja.

    Bueno, y ya dirás qué pasa con los resultados, a ver qué consecuencias conlleva ;-)

    Molts besets!!!!

     
  • At 21 de septiembre de 2008, 13:39, Blogger chapete said…

    Lo siento,no puedo estar de tu parte...tambien tengo dos de cada, y me duermo viendo peliculas...hasta en el cine!!!


    chauuuuuuuu

     
  • At 21 de septiembre de 2008, 15:20, Blogger Flor said…

    Yo soy un poco como persona-con-la-que-vives. Suelo tener 2 de algunas cosas. En este momento, por ejemplo, 2 dentríficos sin abrir, dos potes de mayonesa, dos paquetes de spaghettis, dos acondicionadores, 2 shampoos, 2...

    Con respecto al otro punto: entiendo perfectamente que te duermas, pero pclqv tiene TOOOODA la razón en sus argumentos.

    So sorry.

    Besitos

     
  • At 21 de septiembre de 2008, 15:21, Blogger Flor said…

    Me olvidé de agregar que vivo sola.

     
  • At 21 de septiembre de 2008, 17:15, OpenID ipodgirl said…

    Bueno, entiendo su manía... aunque no para todos los productos. Pero no veo mal tener repuesto para ciertas cosas xD
    Y lo tuyo la verdad es que no lo considero una manía. Es algo que le pasa a muchas personas y que no pueden evitar. La tele les adormece y es dificilísimo evitarlo jejeje
    Besotes guapa!!

     
  • At 21 de septiembre de 2008, 18:50, Blogger Lalaith said…

    Yo entiendo más su manía que la tuya... porque hago lo mismo: tengo que tener 2 o hasta 3 productos iguales, por lo del repuesto. A veces hasta he pensado en comprarme 2 camisetas iguales (cuando la camiseta en cuestión me gustaba mucho, pero mucho mucho) por si una se estropea. Así que a él le doy un 10. Y a ti... lo siento, pero un 1. Porque es comprensible que te duermas, vale, pero si te pasa siempre, le podías avisar. No te enfades eh?

    Saludos!

     
  • At 21 de septiembre de 2008, 22:01, Blogger acoolgirl said…

    Pues a mi... las dos me parecen bastante normales!!! A ver, la tuya tiene tela porque hay pelis con las que es imposible dormirse!!! Pero bueno, si estas cansadita y esas cosas... la aceptamos!!

    Y la de el... pues tampoco es muy mala porque asi siempre teneis de todo, no como me pasa a mi... que siempre tengo que ir a comprar las cosas corriendo.

    Asi que nada... aprended a vivir con estas dos manias mas... total solo son dos mas!! :P

    Un besazooo

     
  • At 21 de septiembre de 2008, 22:05, Anonymous Claudio said…

    A ver, que seas una pecadora viviendo con alguien sin pasar antes por el sacramento del matrimonio que no sea yo como Dios manda :) , sabes que no me ha hecho nada de gracia, pero en este caso, y siendo totalmente objetivo, no tengo más salida que darle la razón a él.

    No hay nada que me ponga más enfermo que el hecho de apetecerme hacer algo que hace mucho que no hago (comer palomitas, ponerle ajo a la tostada, ponerle unas pilas a no se qué, tomarme un trozo de helado, picar unas patatitas...) y no poder hacerlo porque ya no queda.
    Yo también soy de comprar las cosas de dos en dos, y cuando una de ellas se acaba, comprar otras dos, así nunca me pasa. Yo creo que no es mucho esfuerzo y los beneficios merecen la pena. A esa manía, pues, le adjudico un 8.

    Por otro lado, alguien "tan sensible como yo" (jaja) lleva años y años coleccionando olores, colores, sensaciones, sonidos, sabores... etc. Y una de esas cosas se engloba en las pelis. Llevo años recopilando películas que en su día, al verlas, me gustaron por lo que fuera, por originales, por transmitir sensaciones, por trasladarme a otros lugares...
    Son películas que en su día ya me gustaron, la vi, y sin embargo las guardo para que el día que llegue la persona adecuada, poder mostrársela como un tesoro de mi persona, una muestra de mi propia sensibilidad como persona.
    Es que si después de tenerle tanto cariño a esa peli, esperar tantos años (algunas pelis desde hace más de 8), encontrar a la persona adecuada... ¿y que se duerma? Es que le pongo directamente las maletas en la puerta, porque demuestra que yo soy más sensible que ella, y que no muestra respeto por algo que me importa :(
    Por lo tanto, con todo el dolor del mundo, a esa manía le pongo un 2 por ponerte algo, pero que sepas que es IN-AD-MI-SI-BLE. :(

    Besitos.

     
  • At 22 de septiembre de 2008, 0:03, Blogger Manzana de caramelo said…

    Hombre hay cosas que es bueno tener de dos. Por ejemplo el aceite, o cosas de consumo habitual. Pero vamos me parece mas util ir a comprarlo cuando va mas o menos por la mitad, y mas si vivis en un piso pequeño.

    En cuanto a lo del sofa...es que con eso no puedo, manzanito se queda dormido siempre, da igual lo que estemos viendo, y no es que me moleste que duerma, es que me molesta que ronque y no me deje ver la pelicula! Si tu no roncas, perfecto. Jaja.

    Besitos de carmaelo!!

     
  • At 22 de septiembre de 2008, 5:08, Blogger Stirga said…

    Pero ¡bueno! ¿cómo que una manía? Un 10 para la duplicación. No puedes quedarte a medias cuando se te acaba algo (porque, reconozcámoslo, no nos acordaremos de comprar un repuesto cuando se esté terminando) y, además, hay hasta compensaciones económicas (los famosos 2x3 y demás rebajas que son ocasiones estupendas para repostar). Vamos, un 10 para persona con la que vives por esa buena costumbre (que lógicamente comparto, de ahí que la vea tan normal, je, je).
    En cuanto a la tuya, puesssss, veeeenga, un 5, pero que conste que verde de envidia. Envidia por la facilidad para dormirte (aunque no sea en el momento más adecuado, reconócelo). Pero para una insomne sería una bendición caer frita con esa facilidad. Eso sí, un consejo, que te duermas a mitad de los créditos de una peli, no está bien, pero puede pasar. Pero NUNCA lo hagas cuando te esté hablando. Eso sí que es.... (recuérdalo, David).
    Y enhorabuena por ese esfuerzo de compatibilizar manías y convivir, eso es, al final, lo hermoso.

     
  • At 22 de septiembre de 2008, 8:42, Blogger Mariano Zurdo said…

    Pues ya de paso podríais tener dos sofás... Ah, que no caben...
    Yo es que no voto a ninguna de los dos manías porque has dicho que hay que razonarlo y yo tengo la manía de no hacerlo, XDDD
    Besitos/azos.

     
  • At 22 de septiembre de 2008, 12:22, Anonymous susana said…

    Lo siento, Laurita, pero tu manía me parece muy irritante. Te pongo un tres. En cambio, la de él es bastante lógica, un poco exagerada, y le pongo un siete. Tendréis que buscar una casa más grande. :) Un beso.

     
  • At 22 de septiembre de 2008, 14:51, Blogger MidnightSong said…

    A mi tu manía me parece más rara ... aunque en realidad yo creo que tengo las dos, jejejeje.

    No creo que sean preocupantes ninguna de las dos. Grado medio, digamos. Nada que no se pueda arreglar con 4 gritos ... jajajaja

    Besotes.

     
  • At 22 de septiembre de 2008, 14:58, Blogger carmncitta said…

    venga, las dos se merecen un 7. La suya la entiendo, no sé es 'bonito' tener una despensa, y así tener provisiones, para no tener sustos o correr al super...

    Y la tuyaa mmm...cuando se está cansado te duermes hasta encima de un palo, y yo he ido al cine con J. y nada ha sido empezar la peli y entrarme unas ganas de dormir....J. dándome codazos para que no me echase la siesta más cara xD. Ya te digo, cuando se está cansado....ZZZZZZZzzzZZZZZZZZZZ

     
  • At 22 de septiembre de 2008, 15:22, Blogger Despojito said…

    Dormirse viendo una peli un 10 como una casa (yo lo hago constantemente) y tener dos de todo... no se qué decirte, igual te parece una chorrada hasta que llegue un día que necesitas urgente y obligatoriamente freir un huevo y te encuentras con que no hay aceite y entonces... qué tragedia!! jajaja. Un 8, casi lógico.
    La manía de mi persona-con-la-que-vivo se podría llamar: "Bricomanía, o ¿por qué comprar algo si puedes comprar las piezas, atornillarlas, pintarlo, pegarlo, montarlo y colocarlo tu mismo?" Mucho más práctico!!!

     
  • At 22 de septiembre de 2008, 15:54, Blogger Nebulina said…

    yo no soy objetiva...con la tuya coincido casi totalmente así que 9 xD y la suya...un 5 que algo de razon con algunas cosas si puede tener :P
    Un beso!

     
  • At 22 de septiembre de 2008, 19:45, Blogger The Inner Girl said…

    A ver, yo me quedo fritísima en el sofá en cuanto aparece el título de la película, así queeeeeeeeeee... ¡Qué voy a decir! Pero su manía no es tan mala, y lo verías así si una mañana de Lunes descubrieras que:
    a) No hay Cola-Cao ni para hacerse una raya.
    b) No hay azúcar.
    Eso es LA MUERTE.

    Así que compartid las manías como buenos hermanos. ;_)

     
  • At 23 de septiembre de 2008, 18:11, OpenID elespejitomagico said…

    Su mania me parece de lo mas comprensible, mas vale prevenir que curar jejeje y la tuya... a ver ... entiendo que pueda pasar alguna vez, pero siempre?1 al principop debe molestarle pero algun dia se habituara no?

     
  • At 23 de septiembre de 2008, 18:16, Anonymous Anónimo said…

    no las llamaria manias pero bueno...
    lo del doble de todo es perfectamente comprensible, yo lo hago, incluso triplicado y siempre hay algun huequillo asi que le vamos a dar... un 10, perfectamente comprensible.
    y a tu costumbre de dormirte...es comprensible, a mucha gente le da el sopor con la formula tele+peli, pero creo que es mas molesto para la pareja asi que le vamos a poner un...6 jeje aprobados (lo siento, deformacion profesional).
    saluditos
    ainara.

     
  • At 24 de septiembre de 2008, 8:47, Blogger Nella said…

    ¿Y yo que hago si tengo esas dos manías? ¿Me suicido?
    Ambas las acepto y me parecen perfectas! No hay nada mejor que dormise en el sofá viendo loquesea, y tener víveres de repuesto, está bien para una emergencia.

     
  • At 24 de septiembre de 2008, 17:10, Blogger Missing said…

    A ver... antes de nada... Lau, ¿yo no seré persona-con-la-que-vives no? si soy yo por favor hazme una señal, en plan traerme mi yogur favorito con extra de azúcar al sofá...

    Bien, ahora al meollo...
    Como tengo dudas de incluso si yo seré esa persona he de decir que es completamente normal comprar repuestos de las cosas, y no sólo eso sino que deberías agradecérselo todos los días. Supongo que tendrás que quedarte un día sin desodorante para comprenderlo... aaaaay guionistas...

    Y lo segundo, te diré que lo tuyo no es una manía, es un despropósito! si quieres dormir la siesta (comprensible aunque no lo comparta) pues la duermes y dejas que yo (o persona, o quien sea) se entretenga a su modo.
    Pero no le engañes eligiendo una peli que ni siquiera sea la que él hubiera elegido y le obligues a permanecer dos horitas allí sentado para luego decir que no te has enterado de nada, que el pobre no tiene con quien comentarla (el mejor momento de ver una peli echado a perder), y que para colmo pretendes que te la cuente. Yo no sé como tengo (o tiene) tanta paciencia... aaiiinss lo que hace el amor... pobre!!

    Pues eso, en resumen, tu manía 1, la suya 10!!

    Ya puedes tomar cafés cargaditos después de comer o cenar, pero no te preocupes, que con una persona tan organizada y precavida siempre habrá café en el armario! toda una suerte eh?

    Besos xD.

     
  • At 25 de septiembre de 2008, 1:09, Blogger James Joyce said…

    Me temo que tienes todas las de perder...

    A la suya le pongo un 9. Jode mucho tener la cena medio hecha y que te falte un ingrediente, o no poder lavarte el pelo porque no hay champú de repuesto.

    A la tuya... un 3 (siendo generoso). Está feo dormirse viendo una peli! (salvo que sea de Garci o algo así). Y está feo dormirse mientras haces algo con la otra personas. Primero se hace lo que sea, y luego a dormir.

    Besos!

    Y que tengas suerte con la encuestas :P

     
  • At 25 de septiembre de 2008, 18:58, Blogger Waxiwi said…

    Lo siento pero me sigo decantando por la de tu chico, es mas logico tener 2 cosas por si acaso; si te quieres sobar en el sofá, pues te sobas, no hace falta que sea viendo un peli, no???

    bueno en cualquier caso, veo que os llevais muy bien.
    un beso

     
  • At 26 de septiembre de 2008, 21:14, Blogger Eris said…

    soy una cinéfila, no puedo dormirme mientras haya una peli puesta... vamos, ni una peli, ni se lo que hicisteis, ni un anuncio :S así que tu manía para mí vale un 1...

    y por otro lado me parece previsor el chico.. me gustaría vivir con alguien que se preocupase de que isempre hubiese de todo.. así que le doy un 3 (porque la manía rarita es...)

    bessitos guapa

     
  • At 1 de octubre de 2008, 16:36, Anonymous El Hidalgo Informático said…

    Pues oye, que la manía de él no la veo mal del todo... que quieres que te diga... a mi me jode ver que se está acabando algo por dos razones:

    a) Me toca bajar a comprarlo.
    b) No tengo ganas de bajar a comprarlo.

    Por lo que siempre viene bien tener dos cosas de las que más utilices claro.... jajajaja.

    En cuanto a lo tuyo... tiene delito! Dile al menos que sea él el que elija las pelis, así como está entretenido ni se entera de que te has dormido... :p

    Un beso y felices sueños.

     
  • At 2 de octubre de 2008, 20:55, Blogger NACO said…

    bueno no puedo estar a tu favor en eso de dormirse viendo una peli, te pongo 1, no me queda mas que apoyar un poco la de tu compañero, pucha yo tambien soy bien maniatica pa eso la premisa es "ser precavido " uno no sabe cuando pasa un huracan y esos repuestos pues te podrian salvar. En fin de manias hay muchas e iconfesables, hay algunos que no se dan cuenta, otros que no lo quieren admitir, estan tambien los que "no tienen manias simplemente", los que se le pasan viendo solo la de los otros... es decir hay de todo en este mundo. Pero si me parece chevere que por lo menos tu las reconozcan y las pongas a votacion pa divertirnos un rato.

    Buen blog. Te leo! aver si te pasas por el mio.

     
  • At 27 de octubre de 2008, 15:19, Blogger my blue eye said…

    Bueno, como soy la última, aceptaré ser la tonta (pero no aceptaría lo contrario :).

    Veamos: como soy una persona de natural desorganizada, la manía de persona-con-la-que-vives me resulta ajena, extraña y particularmente insoportable :P, aunque no puedo negar que tiene su lógica (hoy mismo se me acabó la pasta de dientes y decidí que, a partir de ahora, compraría dos; cosa que no haré, porque me dará pereza, pero lo pensé por eso de "ser práctica"). Pero lo tuyo es muyyyyy fuerte, ¡con lo que te gusta el cine, te quedas dormida! Me encanta ver pelis y lucho denodadamente contra el sueño que a veces me provocan ciertas grandes obras maestras (esto lo negaré en público). Así que no, Laura, ¡no puede ser!

    Jajaja, me he reído mucho leyéndote, como siempre que me paso por aquí.

    Un beso y espero que ya tengas tu aparato ;).

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Qué puedes hacer cuando eres una maniática crónica y tu vida da un giro de 180º? ¿Volverte loca? Bah, ya lo estaba de antes. ¿Darte cabezazos contra la pared? No, estropearía mi rubia melena. ¿¿¿Entonces??? ¡CAMBIAR TAMBIÉN DE BLOG! :)
Me he traído a las niñas :)

Name: LauraConChocolate
Home: Spain
About Me:
Ver mi perfil
Anteriores pedacitos de choco (¡sin caducar!)
Todos estos meses he comido chocolate aquí
Mis trocitos de chocolate
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER