(Tercer) Diario de una joven maniática

viernes, 18 de enero de 2008
17. Y la ciudad palpita con horario de oficina...
Madriz tiene sus particularidades, no lo vamos a negar.

Yo creo que me he ido amoldando muy bien a este estilo de vida y ritmo frenético (por ejemplo, por los pasillos del metro tienes que ir corriendo. Da igual que no tengas prisa, tienes que correr, yo creo que viene con las normas del billete, es lo mismo que "está prohibido fumar" o "dejen salir antes de entrar". Hay una norma implícita que dice "si tienes que hacer un transbordo, corre". Vale, pues corro) Como decía, me he adaptado muy bien a este lifestyle (que se noten las clases de Joe, que se noten), pero hay una cosa por la que no pienso pasar...

No, no, y no.

Y es que... ¿¿¿desde cuándo los telefonillos -o fono porta, que dicen en Murcia, jajaja- tienen tiempo límite para hablar???

¡Jum!

Que vale, ya sé que un telefonillo/fono porta es una herramienta de uso fugaz, al estilo:
-¿Sí?
-Yo
-Te abro

o

-¿Sí?
-Abre

o

-¿Sí?
-Yo
-Ahora bajo.

... y demás variantes.

Pero esto es un error de concepto. Vamos a ver, ¿no nos vienen unas facturas desorbitadas de teléfono todos los meses? ¿No usamos el teléfono día sí día también para las tonterías más tontas? (yo no papá, ¿eh? Yo no...) ¡Pues el telefonillo/fono porta es lo mismo pero gratis!

El caso es que el otro día estuve comiendo en casa con persona-con-la-que-vivo y después tuve que marcharme a archiconocida-productora-de-televisión. Me encanta llamarla así porque eso significa que todavía le sigo teniendo cariño, el día que pase a llamarse mierda-de-productora-de-televisión, pensad que algo malo me ha pasado...

En fin, que me lío. Que me fui y cuando estaba en el ascensor, metí las manos en el bolsillo de mi abrigo y me encontré... ¡¡¡cinco euros!!! Enseguida supe que tenía que compartir este notición con persona-con-la-que-vivo, así que al llegar al portal, llamé al fono porta (qué chic queda, me gusta más que "telefonillo") Podría haberle enviado un sms, pero eso son 20 céntimos, así que en lugar de 5 euros tendría 4'80.

-¿Sí?
-Yo ¡Hola! ¡¡¡No te vas a creer lo que me ha pasado!!! Resulta que llevo el abrigo negro, este que hace semanas que no me ponía. Por cierto, ¿te has fijado...? Bueno, escucha, que el caso es que estoy bajando por el tercero cuando de repente digo "¡voy a meter la mano en el bolsillo!" O a lo mejor solamente lo he pensado y no lo he dicho, pero la cuestión es que he metido la mano en el bolsillo. Y de repente, va y me encuentro...
-Meeeeeeeeeeeeeeeec.

Vuelvo a darle.

-¿Sí?
-Oye, ¿me has colgado?
-¡Qué va!
-¿Entonces? ¡No me digas que esto tiene tiempo!
-Pues se ve que sí, cotorra...
-Qué fuerte, ¿no?
-Hombre, fuerte es que llegues a agotar el tiempo de un telefonillo...
-No, perdona, que los contestadores tengan tiempo, vale. Que las páginas web tengan límite de almacenamiento, vale. Que las tarjetas del banco tengan un límite diario, vale. Que los autobuses, trenes y aviones tengan un límite de plazas, vale. ¿¿¿Pero esto???
-Meeeeeeeeeeeeeeecccc.

Vuelto a darle.
-¿Sí?
- ¡¡¡Grrrr!!! Bueno, eso, que me he encontrado cinco euros, ¡adiós!

(Oye, ¿os habéis dado cuenta? ¡Qué poquito hace falta para hacerme feliz...!)
posted by LauraConChocolate @ 13:20  
29 Comments:
  • At 18 de enero de 2008, 14:11, Blogger Ana 3.0 said…

    Por lo menos el tuyo funciona. Hace casi dos años que vivo en mi casa, casi dos años que informamos de que el telefonillo estaba estropeado, y ahí sigue. Cuando llaman, sigo diciendo "¿sí?" por inercia, pero todo lo que oigo es un crepitar lejano...

     
  • At 18 de enero de 2008, 14:26, Blogger Mariano Zurdo said…

    Perdón, pero es que no puedo leer todo la entrada porque a la mitad se me corta. Espera que vuelvo a apretar..
    ¡5 euros! Eso no me lo creo ni de coña. ¡Fantasiosa, guionista!
    Y eso de correr por los pasillo del metro es una mentira muy gorda. Yo recuerdo un día que no lo hice.
    Besitos/azos.

     
  • At 18 de enero de 2008, 14:38, Anonymous Anónimo said…

    5 euros te parece poco???? en qué mundo vives laura??????????? eso me parece a mí una utopía, jamás me encuentro dinero en los bolsillos!!! ni dejándolo aposta!

    Madriz es diferente, es otro mundo aparte jajaja y el Metro. me alegro de que te haya gustado el post sobre la ciudad, que en realidad no es tan así como yo la veo pero claroooo vivir en el centro es lo que tiene.

    te has enterado de que milka hace ahora también bombones???? los pienso probar!

    un beso!

     
  • At 18 de enero de 2008, 15:23, Blogger 10000 Smiley Faces said…

    www.10000smileyfaces.com

    LOS PRIMEROS SON GRATIS

    Hola, mi nombre es Ezequiel y te invito a formar parte de la comunidad de las “10000 Caras Sonrientes". Allí podrás hacer un link a tu blog y aumentar la cantidad de visitas. Nuestro objetivo es crear un medio de promocion de blogs y páginas personales porque pensamos que hay mucha gente que tiene algo que decirle al mundo entero.

    LOS PRIMEROS SON GRATIS

     
  • At 18 de enero de 2008, 15:23, Blogger acoolgirl said…

    NO te preocupes, que yo te mando a mi padre que es litricista (entre otras cosas...) y te pone un tele porta (me ha encantado la palabra) de los normales de toda la vida!!!

    Pero bueno!!! Que es esto de limitarnos la expresión??

    Un besazooo

    PD: Yo nunca corro por el metro (cuando voy a Madrid). Si cada 2 o 3 minutos pasa uno!!! xDDD

     
  • At 18 de enero de 2008, 17:38, Blogger Lucía said…

    Ala, pues yo eso no lo había descubierto, cómo no lo utilizo nunca ...

    Supongo que hay poca gente que mantenga esas conversaciones a través del fono porta (la palabreja genial!!).

    Buen fin de semana Laura!!

     
  • At 18 de enero de 2008, 19:16, Blogger Dreamwithme said…

    Me ha encantado el palabro fono-porta!

    Eres siempre así?? Qué envidia de personaconlaquevives, entonces!

    Un besote!

     
  • At 18 de enero de 2008, 19:57, Blogger Juliiiii said…

    ¿No será, en todo caso, fono-portal? Es que si no, no le encuentro sentido a la palabra, jajajaja.

    Espero que los de la SGAE no lean tu blog y descubran un nuevo modo de cobrar el canon, que lo mismo el timbre del telefonillo (o el fonotal...) tiene sus derechos o hablar a través de ello es bajo la fórmula del peaje :p

    Pero bueno, parezco un mal lector y me olvido de lo más importante:

    ¡5 euros, guauuuu!

    Jajajajajaja.

    Molts besets!!!!!

     
  • At 18 de enero de 2008, 22:38, Blogger De antes más said…

    Todo un honor que te hayas pasado por mi blog.

    Saludos y sique asi!

     
  • At 19 de enero de 2008, 0:25, Anonymous Anónimo said…

    Me ha gustado mucho el post! Me encantaría conocerte!
    Lo mejor: el telefonillo...suena ridículo, como un teléfono chiquitillo...
    Saludos desde Cartagena, Murcia

     
  • At 19 de enero de 2008, 4:58, Blogger Joyce said…

    Si es que quien no es feliz es porque no quiere. O porque no sabe! Con lo fácil que es... cinco euros y un telefonillo.

    Un besote de chocolate!

     
  • At 19 de enero de 2008, 14:45, Anonymous Anónimo said…

    En por aqui al fonoporta-telefonillo se le llama Interfono! Hala, apúntatelo...Barcelona = Interfono xD

    Por cierto, tiene lógica lo de que el interfono-telefonillo-fonoporta tenga tiempo límite. Imagina que te lo dejas descolgado por error y eso funciona ilimitadamente y que justo estás hablando de como conquistar el mundo en tres días en el recibidor (un lugar muy apropiado para hablar de esos temas)...cualquiera podría descubrir tus planes por el interfono!!xD

    En fin, que paciencia la persona-con-la-que-vives...jaja

    Un beso! y vigila lo que escribes que aunque no hable mucho sigo leyendo...:P

     
  • At 19 de enero de 2008, 18:22, Anonymous Anónimo said…

    jaja tienen limite??? no me lo creo!! me acabo de enterar ahora de que tienen limite! Cuanto tiempo te tiraste hablando hasta el primer meeec?? Supongo que tiene su lógica no? Tampoco es cuestión de tirarse mucho tiempo hablando por el telefonillo...ya que están para lo que están jejeje, pero bueno si no lo va a usar nadie que más da estar el tiempo que estes?

    Un beso!
    http://alvear07.blogspot.com

     
  • At 19 de enero de 2008, 19:36, Anonymous Anónimo said…

    jajajajaja lo que no te pase a ti... nunca me había parado a pensar en los telefonillos. Puede que tengan límite de tiempo porque si estás tan cerca de la persona con la que te comunicas a través de él para qué vas a querer usarlo para hablar? No se si me explico... xD
    Un besazo guapa!

     
  • At 19 de enero de 2008, 20:03, Blogger Aradiah said…

    lo del metro es tan cierto como que en diego de leon cambiar de linea te valia por una sesión de gimnasio intensiva y luego esta el bello arte de hacerte sitio en el vagón en plena hora punta, que no sabes si juegas al twister o al tetris (cuidado en atocha con los carteristas y roba-moviles!!! snifsnif mi pobre nokia)
    con lo de los telefonillos me uno a la queja, en mi piso playschool somos tan modernos que es VIDEO-telefonillo pero de tiempo limitado: asi que estas tan contenta con tus pipas mirando a la gente pasar por el portal y...te cortan la funcion. Una vergüenza...

     
  • At 19 de enero de 2008, 21:58, Blogger Yo-X said…

    Jajaja, es q tia, a mi tb me pasaria eso... te encuentras una fortuna y tienes q comunicarlo urgentemente!!! por cierto... los fono porta... no son todos iguales, el mio puedes habar to lo q kieras o mas... (no es q lo alla probado, es q el vecino del tercero se fue de vacaciones y se lo dejo descolgado y estuvimos 2 semanas sin telefonillo) pero con el inconveniente q todos los vecinos q descuelgen os escuchan tb... eso si... supongo q el tuyo es asi pq es un modelo mas moderno y con eso evita q alguien se lo deje desenchufado y ningun vecino pueda abrir... digo yo... jajaja, mmmmmmmmmm un besote!!!

     
  • At 20 de enero de 2008, 18:13, Anonymous Anónimo said…

    Me encanta cómo le sacas punta a todo. Ya sabía lo del telefonillo, porque a mí me pasó una vez y me sentó fatal. Que disfrutes tus cinco euros. Un beso.

     
  • At 20 de enero de 2008, 20:33, Blogger carmncitta said…

    a mí alguna vez me ha pasado de un invierno a otro...pero vamos lo máximo que me encuentro son dos euros en el bolsillo de un abrigo, encontrarse un billete 8aunque sea de 5 euros) debe ser genial, te envidio xDDDDDDDDDDDDDD


    por cierto yo no puedo mantener conversaciones por el telefonillo porque no funciona, solo lo utilizmaos para 'meeeeeeeeeeec'

     
  • At 20 de enero de 2008, 20:57, Blogger Mescalino said…

    Pues ahora me entero de que los fono-porta tienen hora de caducidad, es la vida estresante en que vivimos...

    ¡Ah! y te doy la razón en una cosa, en las veces que he estado en Madrid, a mí también me han impresionado las carreras de la gente por los transbordos del metro, parece que al primero que llegue le fueran a dar una tableta de Toblerone...

    Besos!!

     
  • At 21 de enero de 2008, 16:20, Blogger chapete said…

    las nuevas tecnologias...donde quedara el llamar a gritos por la ventana,despertando a todo el vecindario...


    chauuuuuuuuuuuu

     
  • At 22 de enero de 2008, 14:19, Anonymous Anónimo said…

    Jajajaja eres la única que puedes gastar el tiempo en el que el fonoporta anda funcionando... jajaja.

    Yo que lo más que he dicho por el fonoporta será un "compro el pan?" jaja.

    En fin, ya sabes que a partir de ahora te toca hablar menos, incluso lo mismo puedes hablar como en los sms, acortando palabras... así es más rápido, jaja.

    Ya decía yo por qué el otro día un tipo me dijo: "Te enrollas más que Laura en un fonoporta". Ahora lo entiendo todo...

    Un beso.

     
  • At 22 de enero de 2008, 15:18, Blogger MidnightSong said…

    Pero ... pero ... ¿cómo es eso de que llamar por el telefonillo sale gratis? eso no puede ser ... hay que empezar a cobrar por ello!! eso, si ... quitando el límite de tiempo, claro ... jajajajaja

    Besotes, reina.

     
  • At 22 de enero de 2008, 23:40, Anonymous Anónimo said…

    qué tienen límite? no me lo creo!!!!!! en serio? Mañana mismo hago la prueba!!!

     
  • At 23 de enero de 2008, 16:55, Blogger Laura Abella said…

    Yo creo que el otro día me cargué el mio limpiando...
    y me da rábia!
    Habrá que enviar sms para decir eso de...abreme que me he olvidado las llaves...justo cuando uno acba de salir...

     
  • At 23 de enero de 2008, 17:00, Blogger Nais said…

    Pero esto yo no lo sabia, en serio tienen tiempo los telefonillos?? nunca lo he comprobado pero en cuanto vaya a casa lo miro. Que fuerte me parece, nose porque le ponen tiempo.
    jajaja, lo de los 5 euros mu bueno tia siempre es un alegria encontrarse dinero.
    Besos.

     
  • At 23 de enero de 2008, 20:22, Anonymous Anónimo said…

    Que recuerdos me trae lo del fono-porta,me acuerdo del que había en mi antigua casa, que era tan cutre que en vez de un auricular para hablar había un panel encastrado en la pared con 3 botones y un altavoz, y tenía un logotipo que ponía fono-porta.
    Qué envidia, encontrarse 5 eurazos!! Lástima que el maldito fono-porta coartara tu libertad de expresión cortando la conversación en lo más interesante de la misma, así se le quitan a uno las ganas de contar las buenas noticias :-p
    Besitos

     
  • At 29 de enero de 2008, 23:30, Anonymous Anónimo said…

    Estupendo blog.Me has hecho reir, es la mar de gracioso.

    Que disfrutes tus 5 pesitos!!

    Visitame en:

    http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/

     
  • At 1 de febrero de 2008, 23:40, Anonymous Anónimo said…

    Gracias por inspirarme...yo escribo un blog y disfruto muchísimo.
    me río yo y se ríe la gente...un blog es lo que necesitaba, es una de esas pequeñas cosas que nunca imaginas que puedan llenar tanto tu vida. GRACIAS

    He leido todas tus historias y espero que nos cuentes muchisimas más.

    1 bEsO dE zUmO dE aLgodÓn *Kuky*

     
  • At 2 de febrero de 2008, 22:48, Blogger Eris said…

    HE VUELTO
    y dispuesta a comentarte en todos los post pendientes (como ahora estás desenganchada solo hay dos :D)

    sí que es facil hacerte feliz sí, aunque creo que en realidad no lo es tanto... sospechas mías :P

    En mi ciudad se les dice porterillos o portero automático (al menos así lo llamo yo :P jajaja)

    bessitos!

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Qué puedes hacer cuando eres una maniática crónica y tu vida da un giro de 180º? ¿Volverte loca? Bah, ya lo estaba de antes. ¿Darte cabezazos contra la pared? No, estropearía mi rubia melena. ¿¿¿Entonces??? ¡CAMBIAR TAMBIÉN DE BLOG! :)
Me he traído a las niñas :)

Name: LauraConChocolate
Home: Spain
About Me:
Ver mi perfil
Anteriores pedacitos de choco (¡sin caducar!)
Todos estos meses he comido chocolate aquí
Mis trocitos de chocolate
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER