(Tercer) Diario de una joven maniática

jueves, 3 de enero de 2008
15. Que no pasen las horas, que nos pille la lluvia cantando a las farolas...
-Y que le dure mucho tiempo...
¡No te jode! ¡Con lo que ha costado! ¡Esto lo van a heredar mis hijos! ¡Y los hijos de mis hijos! Pasará de generación en generación, será nuestra particular joya familiar.

Uy, espera, mejor empezamos por el principio...

***

Llevaba días, semanas, meses, formulando a persona-con-la-que-vivo la misma pregunta:
-¿Y tú estás tranquilo aquí, en esta casa, sin cambiar la cerradura, teniendo la misma que el anterior propietario, y quizás el anterior del anterior, y el anterior del anterior del anterior, y sin saber qué porcentaje de población madrileña o española o mundial tiene llaves de esta casa?
-Emmmm... ¿sí?
-Pero a ver, pero a ver... ¿y si entran a robarnos? ¿Y si el anterior propietario se olvida de que se ha mudado y un día por error viene aquí y se pone a freírse unos huevos creyendo que está en su cocina? ¿Y si vienen por la noche unos asesinos y nos despiertan, o en el peor de los casos, nos matan?
-¿No eres un poco paranoica?


Bueno, cambio de táctica:
-¿¿¿Te imaginas que nos roban la Wii??? Está tan solicitada últimamente...
-Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaleeeeeeee. Cambiaremos la cerradura.
-¡¡¡Yupi!!!


Y un buen día, persona-con-la-que-vivo llama al cerrajero...
-Dice que vendrá hoy, así que te encargas tú, que yo no voy a estar.
-Vale, ¡no problem! Yupiiii, cerradura nuevaaaaaa.


Y luego todo pasó muy lentooo...
Vino un chico muy majo que me habló de la lluvia, de las cerraduras que había cambiado hoy, de lo chupiguay que era nuestra cerradura (¿la pueden abrir con tarjetas de crédito?, preguntaba yo. Su mirada reflejaba su pensamiento: "esta tía está tarada") y tardó media hora en terminar su trabajo...

Y luego todo pasó muy deprisa...
Porque yo pregunté cuánto era, casi con el billete de 50 en la mano y esperando recibir el cambio (¡mucho!), pero cuando su boca pronunció DOSCIENTOS NO SÉ CUANTOS EUROS MÁS I.V.A empecé a paliceder...




Pensamientos que se me pasaron por la cabeza en dos nanosegundos:
1. Persona-con-la-que-vivo me tira por la ventana.
2. ¿Tenemos tanto dinero en casa?
3. Persona-con-la-que-vivo me mete en la lavadora y la pone en marcha. Todavía no he conseguido que aprenda a ponerla, pero esta vez la pone, fijo que la pone...
4. ¿Este hombre me estará timando?
5. ¿Hoy es el día de los inocentes?
6. Persona-con-la-que-vivo me ahoga en la bañera. Ay, no, que no tenemos. Uf.
7. Me he equivocado de carrera. Tanto estudio, tanto estudio, ¿pa qué? ¡Yo tenía que haber sido cerrajera! Más de dos cientos euros la media hora, cuatrocientos la hora, pongamos que trabajo 4 horitas al día para no estresarme, ya son 1600, 15 días al mes para los otros 15 dedicarme a la vida contemplativa, pues ya son... 24.000 euros al mes, ¡perfecto! Más que un guionista de "Cuéntame", y eso que mis expectativas profesionales no son tan altas.

En fin... si ya lo decía mi abuela, "yo prefiero lah pesetah, que con el ero sube tó de tó".

posted by LauraConChocolate @ 18:17  
28 Comments:
  • At 3 de enero de 2008, 18:56, Anonymous sigo siendo yo ;) said…

    Igual por eso todos los anteriores inquilinos no habian cambiado la cerradura....

    Todo sea x la wii...

    Muchos besossssss!!!

     
  • At 3 de enero de 2008, 19:03, Blogger chapete said…

    Cago en la leche!!!!!!!!!


    Haberme llamado a mi!!!!!!!!


    Si por una cervecilla y una tapa de jamon te la habia cambiado!!!!


    Desde luego...Bueh,que rabia me dan los estafadores...


    chauuuuuuuuuu

     
  • At 3 de enero de 2008, 19:33, Blogger Juliiiii said…

    Bueno, bueno, bueno... ¡¡¡Genial este post!!! No cumples eso de que cuando se llega a una gran altura luego es difícil mejorar, ¡eh! Lo que me he reído yo con este post. Y luego veo cosas en la tele como los serrano que se supone te tienen que hacer reír y yo pienso... ¿¿¿Por qué no tienen la mitad (por decir mucho) de gracia que tú???

    Aquí ha habido varios puntazos buenísimos, como el inicio de tu narración y como el final, con la sabia sentencia de tu abuelahhhh. Y me dejo todo lo bueno del medio ;-)

    (Como dicen arriba, todo sea por la wii, jajajajajajaja).

    Molts besets!!!!

     
  • At 3 de enero de 2008, 19:40, Anonymous susana said…

    ¿Has puesto la cerradura de oro? A mí me costó bastante menos, no recuerdo cuánto, pero no llegaba a doscientos euros... Da gusto ver el sentido del humor que le echas. Un beso.

     
  • At 3 de enero de 2008, 20:00, Anonymous Danichan said…

    Wolaaaaaaaaaaa!!!

    Te había perdido la pista!! estaba desesperado sin leer tus cronicas divertidas sobre esta vida cruel!!! jajajaja

    Creo q una guerra se avecina... los cerrajeros se stan organizando para dominar el mundo.. y todo empieza por estafarnos uno a uno :S

    Feliz año!!!

    Nos posteamos! ^^


    Besos!

     
  • At 3 de enero de 2008, 20:16, Blogger Musi said…

    La mano de obra está muy cara, eso pasa siempre :S Yo creo que en mi casa nunca ha venido nadie a hacernos nada por eso, nosotros arreglamos la cerradura y la cambiamos, ponemos ventanas y puertas, pintamos...

    un beso!!

     
  • At 3 de enero de 2008, 20:30, Anonymous iceman said…

    200 €azos!!??? Dios! menos mal que en su dia no llame, la cambie yo mismo...no es tan dificil, jajajaj y si la cosa se complica siempre queda el llamar pero pagando solo la mano de obra, jejejeje.
    COnsejo para el 2008: ver de vez en cuando "Bricomania", jajajaja.

    Feliz año! Saludos!

     
  • At 3 de enero de 2008, 21:21, Blogger K010T said…

    Me cagoenelputoeuribor, los biocombustibles, el petroleo de Sadam y los cuarenta millones de ladrones, el IPC, la inflación, en la burbuja inmobiliria y en el que se ha cargado a las de Freixenet, en la SGAE y sus secuaces, en el fomento del transporte público a precio de limusina, las subidas generalizadas de principio de año, la cuesta de enero y el desplome desde febrero hasta diciembre, en telefónica, en las compañias de seguros,...y en mi puto jefe al que le pagamos su coleccion de coches de lujo.

    He dicho

     
  • At 3 de enero de 2008, 21:37, Blogger Aradiah said…

    jajaja! ya os vale sacarle brilloa diario a la puñetera cerradura! que por ese precio debeis tener una especie de fortaleza de castillo como entrada de casa...
    piensa en positivo: vais a dormir tranquiliiiisiimos

     
  • At 3 de enero de 2008, 21:43, Blogger Lucía said…

    No creas que es mala inversión. Yo lo he vivido en mis carnes, a mí me entraron a robar al piso con otro juego de llaves (y a mí no me faltaba ninguno) y encima en esos casos no se considera robo porque no hay violencia ni a las cosas ni a las personas y la compañía de seguros se desentendió por completo del tema.

    A mí entonces ese mismo día me entró una paranoia, yo creo que bastante más que comprensible, y llamé a un cerrajero de urgencias ... y me clavó más de 400 eurazos (y ya hace tres años de ésto).

    Esta gente son (casi) todos unos estafadores. Alguno habrá menos aprovechado supongo.

     
  • At 3 de enero de 2008, 22:34, Blogger El Perro Mistetas said…

    A mí también me cobraron más que eso por una actuación de urgencia que se solucionaba con un destornillador... Entonces sí que se te queda cara de tonto...

    PERO BUENO, no es eso lo que quería decirte... sobre todo era que me considero SUPERFAN desde hoy mismo de tu imágenes OOOH!! La del otro día de "no tengo nada que ponerme" ya era buena, pero la de este niño o niña diciendo OOOOH casi me hace caer de espaldas... :DDDDDDDDDDDD

    Genial, Laura, che.

     
  • At 3 de enero de 2008, 23:31, Anonymous Sub said…

    En fin... es lo que tiene ... creo a todos nos ha pasado algo así alguna vez. Un besazo y que la-persona-con-la-que-vives no te mate! Q tl tu fin de año?

     
  • At 4 de enero de 2008, 1:27, Blogger by Alex said…

    ...¡¡¡JODER!!!....Decididamente, cambio de profesión....Un Cerrajero de esos y trabajar 15 dias al mes,como tu dices.....jejeje.....
    Bueno.....creo que los fontaneros....son peor aún...
    La verdad es que no lo sé.....soy tan manitas, que todo lo soluciono yo , cambio cerraduras, grifos....lo que no sabia es la cantidad de pasta y disgustos que me estoy ahorrando...jajaja
    Besitos mil, preciosa.

     
  • At 4 de enero de 2008, 2:47, Blogger Marinero en Marte said…

    que locura! yo creo que el truco de que no te roben es que te has gastado tanto dinero en seguridad que no tienen nada que robarte...
    cerrajero es la profesión del futuro si!

     
  • At 4 de enero de 2008, 9:22, Blogger Mariano Zurdo said…

    Dile que al menos eche suavizante. A la lavadora me refiero. Glub.
    Que te siente bien el centrifugado. XD
    Besitos/azos.

     
  • At 4 de enero de 2008, 10:42, Anonymous Alix said…

    Joooooooder! No os ha entrado a robar ningún ladrón, os ha robado el propio cerrajero!!
    Creo que yo también debería replantearme mi profesión, que con la que tengo no llegaré tan lejos como cambiando cerraduras xDDD
    Un besazo guapa!

     
  • At 4 de enero de 2008, 15:25, Anonymous alotmo said…

    Menudo robo!!!!Podíais haberos comprado otra Wii...
    No pediste presupuesto???Pregunta en consumo cuál es el precio normal y si es desorbitado, denúncialo.
    Bsitos

     
  • At 4 de enero de 2008, 17:04, Blogger Yo-X said…

    Jaja si... mi compi de curro y toa su familia son cerrajeros... mmmmmmmm te cobran tan caro por la urgencia... !! tu imaginate... llegas a casa por la noche y se tan olvidao las llaves.. como abres? llamas al cerrajero con una sonrisa te cambia toa la puerta y luego te pega el hachazo... jaja asi funcionan ellos!! pero ehh no solo cambian cerraduras, te ponen rejas y trabajan con todo tipo de metal... ya sabes, si ves q por las ventanas tb podrian entrar dile al cerrajero q te ponga rejas y veras... jajajaja, un besito!!

     
  • At 4 de enero de 2008, 19:12, Anonymous Raquel said…

    buff pues en fin de semana aun es mucho más caro, a una amiga se le quedaron las llaves en casa y cuando les dijo el cerrajero lo q cobraba ese fin de semana, se fue a casa de sus padres hasta el lunes, porque se ahorraba 200€ bss

     
  • At 4 de enero de 2008, 21:59, Blogger acoolgirl said…

    Dios mio de mi vidaaa!!! Pero tu sabe scuantas wiis te puedes comprar al mes siendo cerrajera???

    Como me quede en paro ya se lo que voy a estudiar!!! xDDD

    Pero... one question...¿le pagaste al cerrajero?¿De donde sacaste tanta pasta?¿Que cara puso persona-con-la-que-vives?
    (Ufff... me parece que me he pasado con las quiestion... Jajajaj!!!)

    Mil besitosss y FELIZ AÑO!!! Que no te has pasado a saludarme!!! :(

     
  • At 4 de enero de 2008, 21:59, Anonymous Maki said…

    Casi casi os hubiera salido mas rentable que os robasen la wii.
    Es lo que tiene, es un trabajo de riesgo y eso se paga x__D
    Si no sabias donde gastar las estrenas, ya lo tienes... :P

    :***!

     
  • At 5 de enero de 2008, 19:05, Blogger la eterna buscadora said…

    Me haría ilusión heredar una cerradura, sí...
    Eso sí, lo siento Laura pero veo un problema. Igual ahora no pueden entrar a robaros pero... ¿y si os roban la cerradura? ¿eh? ¿eh? ¿eh?
    Besos felices

    PD ¿Qué tal la Nochevieja madrileña? ;-)

     
  • At 7 de enero de 2008, 13:50, Blogger la eterna buscadora said…

    Hola!! Los Reyes han venido a mi blog, y te han dejado un regalo... ¿porqué no vas a ver qué es?
    Besos felices!!

     
  • At 7 de enero de 2008, 17:50, Blogger Mescalino said…

    Sé de lo que hablas, hace mes y medio me tuvieron que arreglar una persianita de nada y te puedo asegurar que el importe fue más cuantioso aún...

    Por cierto que lo de abrir con una tarjeta de crédito no va tan desencaminado, a mí siempre me decía mi madre "Cierra con llave que vendrán unos chorizos con una radiografía en la mano y lo abrirán", así que, médicos de España: Cuando un paciente les solicite una radiografía llamen inmediatamente a la poli, que a saber lo que está tramando ese pájaro...

    Besos Laura! y disculpa la ida de olla de comentario ;)

     
  • At 8 de enero de 2008, 16:41, Blogger James Joyce said…

    La ostia! Vaya negocio...

    Un profesor mío en el instituto decía que si uno quería ser rico se tenía que hacer fontanero, que no siguiera estudiando. A ver si resulta que era cierto, y entre tuberías, desagües y calentadores uno se hace rico como con las cerraduras.

    Besos

     
  • At 8 de enero de 2008, 21:17, Blogger Eris said…

    Ay mae mía!! pero que locura es esta? que cobra más un cerrajero casi que un maestro!! que digo casi, más seguro, que un maestro en mi ciudad!!! que fuerteeeeeeeee

    espero que haya sido buena y que los reyes se hayan portado bien y te hayan traido más cosas aparte de la cerradura :P me uno a Eterna ¿Que tal la nochevieja en los madriles?

    bessitos

     
  • At 9 de enero de 2008, 9:20, Anonymous El Hidalgo Informático said…

    Chica por ese precio te han tenido que poner unas cerraduras parecidas a las de la moncloa...

    Seguro que si alguno intenta abrirla sale un bulldog detrás del que ha intentado tal osadía... entonces es justificable, la comida del perro incrustada en la cerradura, la casa del perro con su calefacción y aire acondicionado para las ocasiones, que si la cocina para que el chucho se haga la comida que si la cama que seguro que es de matrimonio... uff, yo quiero ser perro de cerradura!! jajaja.

    Mierda, se me va la pinza, que lo dicho, ahora a disfrutar de la cerradura. Pensad que ahora cuando os vayáis dejareis la casa segura del todo y que para un rato muerto en lugar de ver la tele os podéis poner a mirar la cerradura y así la amortizáis un poco más, juas.

    Un beso.

     
  • At 9 de enero de 2008, 11:30, Blogger CaprichosaMafalda said…

    Eo!!!

    Madredelamorhermoso!!!! Porfavor!!! VirgenSanta!!Marededeudelssetdolors!!! No me lo puedo creer!!!

    Que fuerte!!! Por diós!!!! Alguien sabe dónde está la facultad o colegio de cerrajeros?! Yo me apunto!!! Pero que fuerte!! Oye que tipo de cerradura te pusieron???

    Que fuerte!!! QUe fuerte!!! No llamarías a uno de esos cerrajeros que se anuncian con: SERVICO 24 HORAS?!!


    Petunicus

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Qué puedes hacer cuando eres una maniática crónica y tu vida da un giro de 180º? ¿Volverte loca? Bah, ya lo estaba de antes. ¿Darte cabezazos contra la pared? No, estropearía mi rubia melena. ¿¿¿Entonces??? ¡CAMBIAR TAMBIÉN DE BLOG! :)
Me he traído a las niñas :)

Name: LauraConChocolate
Home: Spain
About Me:
Ver mi perfil
Anteriores pedacitos de choco (¡sin caducar!)
Todos estos meses he comido chocolate aquí
Mis trocitos de chocolate
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER