domingo, 19 de abril de 2009 |
57. Y que el corazón pueda cumplir su oficio y ser tan imprudente como exija el amor. |
-Lisboa en cinco momentos-
1) Volaré, uuoooooohhhh, cantaré, ooooooohhhh
Uno de cada seis viajeros tiene miedo a volar.
Yo, sinceramente, no puedo entenderlo. ¡¡¡Volar es lo mejor!!! ¡Subidón, subidón! A mí me encanta cuando el avión despega y sientes ese cosquilleo en el estómago, y también me gusta mucho estar en medio del cielo y verlo todo como si fuera una maqueta.
... sin embargo, persona-con-la-que-vivo es una de esas extrañas personas que SÍ que tienen fobia a volar.
Desde que salimos de casa prácticamente tuve que arrastrarle hasta el aeropuerto por toda la red de metromadrid. -Venga, tranquilo, que... -¡No me digas que el avión es el transporte más seguro! -Vale. Vamos a morir todos. -¿¡De verdad!? ¡¡¡Nooo!!! ¡Dime que el avión es el transporte más seguro!
Y así tuvimos que estar hasta que pisamos suelo lisboeta. Menos mal que conseguí tranquilizarle con mi droga particular: ¡chocolate con leche!
2) Los otros
Nada más llegar al hotel, persona-con-la-que-vivo aprovechó para darse una ducha. Pero treinta segundos después de entrar en el cuarto de baño, salió espantado. -¡¡¡Alguien está respirando ahí dentro!!!
-¿¿¿Qué dices???, pregunté horrorizada ante la posibilidad de que debido a la crisis, los hoteles hubieran optado por compartir habitaciones. -Mira, ¡entra!
Entré y escuché las respiraciones. -Vaya, estas voces me suenan, -susurré yo para que no me oyeran. Son muy parecidas a las de... ¡la película que había en la tele mientras te duchabas!
Chan, chan...
Y entonces descubrimos que en el techo del baño había un precioso altavoz para escuchar desde allí dentro la tele. Si es que estos hoteles modernos tienen cada vez más pijadas... 3) Próxima parada: Marim Moniz
Mi amiga María me dijo: -¡Tenéis que subir al tranvía 28! ¡Hay un tramo en el que se pone totalmente en posición vertical!
¡Guau! Y como somos muy obedientes, subimos al tranvía 28. Pero aquello avanzaba y avanzaba, y de vertical nada.
- No nos bajaremos de aquí hasta que no se incline del todo, -decía yo. Pero llegados a un determinado punto, gritó el conductor: -¡ Terminus!, que a poquico que sepas portugués, te haces una idea de lo que significa. Así que los cuatro gatos que quedábamos allí, nos bajamos del cacharro. El lugar en el que nos hallábamos era extraño, solitario, oscuro. - Marim Moniz, -leí en un cartel. ¿ De qué me suena? Entonces abrí mi guía y leí en voz alta: -Lisboa es una ciudad muy tranquila, pero conviene evitar ciertos barrios marginales, como Marim Moniz... ¿¿¿quéééé???4) El couvertLa primera vez que nos sentamos en un restaurante, le dije a persona-con-la-que-vivo:
- Prohibido comer los entrantes, ¿eh? He estado informándome y en Lisboa tienen la costumbre de ponerte en la mesa, sin que tú lo pidas, lo que ellos llaman "couvert". Suele ser pan, mantequilla o picoteo variado que si te lo comes, puede incluso duplicar el importe de la cuenta. Después de la advertencia, pedimos un poco de paté lisboeta y un plato para cada uno. Enseguida llegó el camarero con pan y con una cosa muy rara. -¡¡¡No te lo comas, no te lo comas!!! ¡Esto es el couvert que te decía! ¡Vamos a pedirle a los camareros que lo retiren para evitar tentaciones! ¡Mira esos españoles, que sí que se lo están comiendo, ja, ja, pringa'os!Un rato después se acercó el camarero, extrañado ante nuestra actitud de no probar bocado.-¿Va todo bien?
- Sí, estamos esperando el paté. Obrigado (gracias)
- Eh... el paté es eso, -dijo señalando nuestro entrante. 5) Son dos calles.El último día fue el más intenso y por tanto el más agotador, ya que fuimos de excursión a la costa, arriesgamos nuestra vida en las rocas de " A boca do inferno" - su propio nombre lo dice todo-, y por la tarde aún tuvimos fuerzas para meternos en el Oceanográfico (¡peces, peces, peces!)Al salir, cogimos el metro camino al hotel:- Un momento, un momento, -dije yo. Según este mapa, estamos a dos calles del hotel, y sin embargo si vamos en metro tenemos que coger tres líneas diferentes. ¿Por qué no nos bajamos y vamos andando? -Si lo ves tan claro... ¡MALDITA SEA, POR QUÉ ME HIZO CASO!Esas dos calles supusieron un paseo de más de una hora andando por sitios totalmente desconocidos, oscuros, que no venían ni en los mapas, y sobre todo, ¡vacíos de gente! El miedo me hacía caminar a toda velocidad: -¿ Tenemos prisa?, preguntaba él con la lengua fuera. -¡Sí! ¡No queremos morir tan jóvenes!En fin, a pesar de estas anécdotas ( y de otras muchas que me dejo en el tintero) ha sido un viaje GENIAL en una ciudad que recomiendo a todo el mundo. Mola, ¿eh? ;-) |
posted by LauraConChocolate @ 12:57 |
|
15 Comments: |
-
Yo también soy devoto de Lisboa. La entrada es soberbia, pero yo no había oído hablar de esos entrantes que duplican cuentas. En cambio es verdad que hay un tranvía que se pone casi vertical, pero no recuerdo la línea. Lisboa es maravillosa, pero está llena de turistas españoles. Besos***
-
Perdona que te corrija, pero tienes un error al principio. Cuando dices "momentos", deberías haber escrito "momentazos", jajajaja.
Desmenucemos esos 5 momentos:
1. El pre-Lisboa. El infierno del vuelo es incompatible a tu punto de vista, aunque sí lo del subidón, pero subidón de pies, diez mil o más. Vaya, que soy de los del clan de M.A. (Equipo A).
2. Los otros. X-Files. Voces en el retrete. ¿Han estado ahí siempre?, jajajaja. ¿A quién se le ocurren esas chorradas? Todavía si hubieran puesto una pantalla delante, pues bueno, tú te sientas y ves el final de esa peli que te has perdido porque si no reventabas, pero si no...
3. Marim Moniz o Acción en Lisboa. El momento tenso que toda peli atesora. En medio de la noche, entre secuaces del hampa y la marginalidad, dos turistas desarmados y perdidos por culpa del tranvía que se pone en vertical... Menos mal que el punto 4 indica que no fue el final, jajaja.
4. El couvert o "La paletada", jajaja. Faltaba la boina calada hasta las cejas y la maleta de Paco Martínez Soria, jajajaja. Y encima regondeándose de los otros turistas...
5. Son dos calles o... ¿Por qué no te callas?, jajaja. Ay, esa orientación, esa vista espacial en los mapas que no está muy desarrollada...
En fin, por todo eso y por la preciosa foto del final, habrá que volver a Lisboa.
Molts besets!!!!!
-
Lisboa es preciosoooo. Y te lo dice una persona que se pasó dos días dormitando en todos los transportes que se montó porque el día anterior al viaje había vuelto del infierno de campamento de verano jajaja Nosotros estuvimos muy poquito pero para lo que nos costó el vuelo (2 céntimos ida y vuelta) bien estuvo. Pero nuestro hotel no tenía altavoces en el baño!
un besooo
-
Jajaja, desde luego éstas anécdotas no se olvidan, y siempre se recuerdan con simpatía. Un besito. yo
-
vale, no he estado en Lisboa pero me hubiera encantado acompañaros, aunque no se muy bien si por el viaje y la ciudad o por vivir tus anécdotas, jajajaja. Un besito.
-
YO quiero irrrr!!!
Jajajaa!!! Espero que tu amiga María ya os haya dicho por qué narices no se inclinada el tranvía!! Porque vaya tela... os promete sensaciones nuevas... pero no de ese tipo!! xDD
La verdad es que si habéis vuelto vivos ya es de agradecer... porque hay que ver cuántas veces os metistéis en peligros, eh?? Jajaja!!!
Un besazooo
-
recuérdame que no vaya contigo de viaje, o por lo menos que no te haga caso cuando dices algo... jajajajajaja increíble!!!
-
Qué bien os lo pasáis oye!!!
Cualquier viaje es toda una aventura...
chauuuuuuuuuu
-
qué owned lo del paté, eres un punto jajajajajajajaa
-
Jajajajjaa.. madre mía Laurita, no se os puede dejar solos eh.. la liáis!! :) Me alegro que te lo pasaras bien, un beso!
-
Mi madre! No conozco Lisboa, pero si es que salir de viaje con vosotros debe ser alucinante! Toda una aventura!!!!! Un beso!
-
Jeje! Anda queee, vaya manía con meteros por sitios inóspitos y de mala reputación! Aunque bien mirado, seguro que habéis conocido las únicas partes de Lisboa que ni si quiera un lisboense conoce ¡Oléeeee! Eso es hacer turismoooo! Jeje! Es bromaaaaaaaa!
Me alegro de que lo pasárais genial...la verdad es que el viaje pinta muy bien!
1 besazoooooooo flor!
-
A mí me has convencido ...
Eso sí, necesitaría una guía tan divertida como tú,jeje.
-
La foto es superbonita!!! No voy a tener mas remedio que ir a verlo, y mas ahora que se que no tengo que comer en los restaurantes ni pillar el 28!! jaja! Lo del altavoz en el baño me ha dejado loca! xDDDD
-
jaja que bueno lo del altavoz en la ducha, todo un puntazo por ejemplo para ponerte música. Pero claro.. sino lo sabes te puedes llevar un buen sobresalto xDD
No he ido todavía a Lisboa, pero es una ciudad que me llama. Apunto otra recomendación.
Un besazo.
|
|
<< Home |
|
|
|
|
¿Qué puedes hacer cuando eres una maniática crónica y tu vida da un giro de 180º? ¿Volverte loca? Bah, ya lo estaba de antes. ¿Darte cabezazos contra la pared? No, estropearía mi rubia melena. ¿¿¿Entonces??? ¡CAMBIAR TAMBIÉN DE BLOG! :) |
Me he traído a las niñas :) |
Name: LauraConChocolate
Home: Spain
About Me:
Ver mi perfil
|
Anteriores pedacitos de choco (¡sin caducar!) |
|
Todos estos meses he comido chocolate aquí |
|
Mis trocitos de chocolate |
|
Powered by |
|
|
Yo también soy devoto de Lisboa. La entrada es soberbia, pero yo no había oído hablar de esos entrantes que duplican cuentas.
En cambio es verdad que hay un tranvía que se pone casi vertical, pero no recuerdo la línea.
Lisboa es maravillosa, pero está llena de turistas españoles.
Besos***