(Tercer) Diario de una joven maniática

domingo, 5 de abril de 2009
56. Y ahora que la vida se ha vuelto más grande y en medio del mundo ya no eres gigante...
Hasta este mismo jueves, para mí las reuniones de vecinos de la comunidad sólo eran las culpables de que en casa se cenara más tarde de lo normal porque mi padre había ido a una.

¡Qué tierna infancia!

PERO NOS HACEMOS MAYORES...


... y persona-con-la-que-vivo y yo hemos ido a nuestra primera reunión de vecinos. En calidad de vecinos. Los únicos normales. Pero vayamos por partes.

No os penséis que soy madura, ¿eh? Porque yo no quería, pero mi padre fue muy persuasivo:
-Laura, tenéis que ir a las reuniones. Tu casa no es sólo tu casa de puertas para adentro, tu casa es TODO.

¡Bien! ¡Cómo me alegró saber esto! Claro que sí, porque entonces cuando alguien quiera quedarse a dormir en casa, ¡no importa que no haya sitio! ¡Siempre se puede alojar en casa de la vecina, o en el ascensor, o donde quiera!

El caso es que llegué de trabajar y persona-con-la-que-vivo me esperaba con cara de penita:
-¿Tenemos que ir?, preguntó casi llorando.
-¡¡¡Sí!!!

La primera escena ya era impactante: el acto se celebraba en una parroquia en ruinas y la persona más joven tenía 70 años, a excepción de un chico de unos 20, con aspecto brutote y que daba mucho miedo porque gritaba y nos mandaba callar cuando cuchicheábamos por lo bajini, como se hace en toda reunión que se precie.

"Madre mía, que ahora se levanta y nos pega", pensaba yo.

IMPORTANTE: Quedaos con este chico, por favor, porque volverá a ser protagonista más adelante. MUY protagonista.

La reunión empezó como todas, leyendo el acta anterior (¡me aburro!). Dos nanosegundos después de que el administrador hubiese comenzado esta lectura, saltó una voz enfurecida:
-¡¡¡LEA MÁS DESPACIO, QUE NO NOS ENTERAMOS DE NADA!!!
Y otro gritó:
-¡Pero si es lo de siempre!
Y volvió la voz enfurecida:
-¿Y quéééé? ¡Pero hay que enterarse!

Qué buen rollo, pensé yo. Y seguí escuchando.

El segundo aspecto a tratar fue, para persona-con-la-que-vivo y para mí, EL PEOR con diferencia: la elección de un nuevo presidente.
El actual no podía soportar más la presión y el trato por parte de algunos vecinos (esto nos llevó a hacernos una idea del ambiente tan idílico de esta comunidad), así que pese a los peloteos varios y las insistencias de algunos, dijo que nanai, que no seguía.

Persona-con-la-que-vivo y yo estábamos ACONGOJADOS ante la posibilidad de salir elegidos. Si ser presidente de una comunidad es una carga, serlo de esta debía ser algo así como... como una putada, vamos.

El caso es que cuando ningún voluntario se presentó (¡obviamente!) se acordó hacer un sorteo. Yo pensaba que el sorteo sería entre los asistentes, así que repetí mentalmente (persona-con-la-que-vivo dice que fue en voz alta) mil veces la frase de "nunca volveré a hacerle caso a mi padre". Por suerte, el sorteo era entre todos los vecinos, que si restas los morosos, los que no son propietarios y los que ya han sido presidentes o vicepresidentes, te da un total de... ¡muy poca gente!

Mientras el administrador preparaba con parsimonia las papeletas, el ex presidente miró a persona-con-la-que-vivo y le preguntó:
-¿Quieres ser tú?


Persona-con-la-que-vivo palideció. Intentó articular palabra, pero sólo consiguió negar con la cabeza al tiempo que su estómago se revolvía. Pobrecito.

Con el sorteo, salió elegida una señora. Todos nos giramos hacia ella. Parecía tan débil, tan indefensa. Sólo dijo:
-Pero si ya ni me acuerdo de sumar...

Y volvimos a hacer el sorteo por segunda vez.
Entonces salió elegida una familia de filipinos que no estaban en la reunión. Algunos asistentes concluyeron que había que repetir la votación porque esa familia no tenía ni idea de español y además debían un montón de dinero.

Los menos racistas y los más interesados, empezamos: ¡Es la ley, es la ley! ¡Si ha salido en la papeleta, no hay cambio que valga!

Y ahí fue cuando el veinteañero que os he dicho que recordárais, alzó la voz y dijo:
-¡EH! ¡PUES YO, SI QUERÉIS, SOY EL PRESIDENTE!

Yo alucinando en colores y persona-con-la-que-vivo conteniendo las ganas de levantarse para darle un abrazo.

Casi al terminar la reunión, una señora que teníamos al lado nos preguntó si éramos nuevos y en qué puerta vivíamos.

Y cuando contestamos a sus preguntas...
-¡¡¡¡Vivís al lado de la majara!!!!

Por un lado me tranquilizó saber que no soy la única que piensa que mi vecina es una loca. Pero por otro, enterarme de detalles como que ha tenido el Síndrome de Diógenes y que ha estado ingresada en un sanatorio unos cuantos años, fue un poco preocupante

¡Pero en fin, es la vida! ¡Bienvenidos a esta nuestra comunidad!

P.D- Y para recuperarme de experiencias como esta y del pánico ante la inminente llegada de mi próximo análisis de sangre (¡y esta vez sin mi mami, snif!), y aprovechando además mis DOS modestos días de vacaciones de Semana Santa... ¡NOS VAMOS AL LISBOA! Lo necesito como el aire que respiro.

posted by LauraConChocolate @ 17:39  
24 Comments:
  • At 5 de abril de 2009, 18:43, Blogger Juliiiii said…

    Estoy en shock. Absolutamente impresionado. Y comparto plenamente tu reflexión: ¡qué malo hacerse mayor y crecer! Porque, claro, cuando eres pequeño te ponen caramelos en la boca preguntándote: ¿Qué quieres ser de mayor? Y te imaginas un montón de cosas geniales (polocía, astronauta, futbolista...), pero en realidad lo que te espera a la vuelta de la esquina es una congregación variopinta de vecinos pseudopsicópatas, jajajajaja.

    Pero además de estar en shock, estoy medio llorando de la risa. Ese bebé exhibiendo el dedo corazón como respuesta a la proposición (indecente) del ya ex-presidente me ha parecido un contraste genial. Como genial ha sido el post, aunque mucho me temo que no se aparte demasiado de la realidad...

    Otra lección que recibimos con tu post es que no se puede juzgar antes de tiempo a las personas. Quien te parece como un macarra al principio, al final te lo llevarías a casa para invitarle a que se ponga ciego de cigalas y champán, agradeciéndole su oportuna y salvadora intervención.

    Lo positivo: que hasta el próximo año no tienes otra reunión de vecinos ;-)

    ¡¡¡ Molts besets y feliz viaje (y estancia) en Lisboa!!!

     
  • At 5 de abril de 2009, 19:17, Blogger Jovekovic said…

    Te acompaño en el sentimiento. Sobre las presiones ejercidas por papá Chocolate, deberías negociar sin dilación: sí tienes que ir a las reuniones de vecinos, él ha de dejar que te entregues al noble arte del fornicio, con quién te dé la gana, cuando vayas a pasar un fin de semana a su casa. Así de fácil, ya verás como no hay ningún problema.
    Besos.

     
  • At 5 de abril de 2009, 19:20, OpenID ipodgirl said…

    Uy pues la reunión fue bastante mejor de lo que imaginé al empezar a leer... xDD
    Por qué será que todos tenemos una vecina loca? La mía vive en el piso de encima. Ahora está más calmada pero cuando vinimos a vivir aquí era como para dar mucho miedito.
    Un besazo y pásalo genial en Lisboa!!!

     
  • At 5 de abril de 2009, 21:10, Blogger acoolgirl said…

    No voy a decir que estoy parece "Aquí no hay quien viva" porque suena my típico... pero tiene la misma tela!!

    Menos mal que el chico se presentó voluntario, porque si no me veo haciendo sorteos sin parar y al final os toca la breva... y no quiero ni pensar los locos esos todo lo que os podrían molestar!!

    Diosss... no sabes las gracias que doy por vivir en un edificio familiar, sin vecinos de bloque (si de calle, pero no es lo mismo), ni comunidad ni nada de eso.

    Un besazooo y pásalo muy requetebién en Lisboa... qué envidia!!

     
  • At 6 de abril de 2009, 10:40, Blogger CMQ said…

    Una entrada genial, LAURA, como siempre. Pásalo estupendamente y disfruta mucho de tus días libres, que te los has ganado. Un beso!!!

     
  • At 6 de abril de 2009, 11:30, Blogger carmncitta said…

    ¿qué me estás diciendo Laura?
    No puede ser, ¿en serio?

    ¿Cuando yo me vaya de casa y viva al lado de una majara tendré que asistir a reuniones de vecinos?

    ¿No vendrá mi madre e irá ella por mí?


    aghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    quéhorrorrrrrrrr

    He vivido en el engaño JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Qué duro eh, menos mal que salió el tío ese y se ofreció como presidente (hay que ser tarao pa' ofrecerse a una cosa así, no?) además en vez de presidente parece que va a ser dictador, por su carácter tan 'conciliador' y tal...xD


    a disfrutar de las vacacionessssss yujuuuu te lo merecessssss

     
  • At 6 de abril de 2009, 12:54, Anonymous Otoño said…

    Mi padre nunca nos ha llevado a una reunión de vecinos pero también se gritaban jajaja Lo bueno es que en mi edificio siempre quería salir una vecina de presidenta y llevaba ahí la vida, mejor para todos. ahora que nos hemos mudado las únicas reuniones de "vecinos" que vamos a presenciar serán cuando los cuatro nos encontremos en la cocina jaja porque aquí ni vecinos de bloque ni na de na!

    Un besooo

     
  • At 6 de abril de 2009, 14:19, Blogger la rateta said…

    Por echar leña al fuego voy a decir - así porque tengo boca, o teclado- que el chico que se prestó voluntario a Presidente ¡¡se moría de ganas!! jajaja. O no???

    Ya nos contarás.

    Suerte con "La comunidad...""
    y un beso grande!

     
  • At 6 de abril de 2009, 16:03, Blogger Waxiwi said…

    Que disfrutes mucho por Lisboa!! Respecto a la reunión; hace poco fue la de mi finca...y no fuimos, ufff pensar en que somos 32 vecinos me da vértigo, sólo nos faltan romances...

    Besotes Pascueros!!!

     
  • At 6 de abril de 2009, 17:15, Blogger Evamar said…

    Jo, qué fuerte! Menos mal que en mi edificio somos sólo seis viviendas y el presidente es el mismo desde antes de ir yo a vivir allí, sólo hacemos una reunión de vecinos al año (como mucho) y nos ponemos de acuerdo enseguida. No me quiero imaginar si algún día me traslado y me encuentro algo parecido a lo vuestro.

    Besitos!!

     
  • At 7 de abril de 2009, 8:26, Blogger Nuria said…

    Si me encontrara en tu misma situación con estos vecinitos no se si me lo tomaría con ese humor jajaja
    Ojalá se me pegara algo.
    Que te lo pases requetebien en Lisboa.
    A mi también me dan dos días de vacances pero me quedaré por aquí ;)
    Ya nos contarás la voelta ¿no?
    Un abrazo

     
  • At 7 de abril de 2009, 21:16, Blogger Rake said…

    ¿Porque haceis las reuniones en una iglesia en ruinas?? Eso no se hace en el patio??? jaja!
    Un presi de 20 años, eso va a dar mucho juego me parece a mi... xD
    Pasatelo bien en Lisboa! ;)

     
  • At 7 de abril de 2009, 21:59, Blogger MeMyself&I said…

    Jajajaja Laura, qué bueno. ¡Tu primera reunión de vecinos! Qué divertido, eh? Vaya valor el chaval que se ofreció, debe tener ganas de marcha.. jajaja. Espero que lo pases bien en Lisboa!! Descansa!! Un beso

     
  • At 8 de abril de 2009, 10:00, Blogger MidnightSong said…

    Joe, es que las reuniones de las comunidades de vecinos normalmente son surrealistas. Yo creo que la gente saca su lado más desagradable en estos casos.

    Encima con la gente mayor a veces es super difícil tratar y convencerles de algo.

    Pásalo muy bien el Lisboa!!!

    Besotes.

     
  • At 8 de abril de 2009, 13:44, Anonymous El Hidalgo Informático said…

    Oleeee así me gusta, yendo a las reuniones de vecinos, jajaja. Yo el otro día bajé a comprar unas cosas y me encontré con una reunión de vecinos en el portal, a la cual no me quedé ni de coña... pero ya andaban a gritos diciendo algo de una derrama xDD Yo como no soy propietario, que sus den a todos, que encima el edificio son 2 números y hay mil casas a tener en cuenta...

    A pasarlo bien en Lisboa!!

     
  • At 8 de abril de 2009, 17:48, Blogger Martha said…

    Alaaaaaa! Y me quejaba yo! Jajajajaja! Vaya "troupe" de vecinos que te han tocao, nenaaaa! Jeje!

    Yo todavía no he ido nunca a una de esas reuniones...en realidad pensaba que eran un mito o algo así... ^^

    Un besazo y a disfrutar de Lisboa, guapaaaa!

     
  • At 8 de abril de 2009, 18:22, Blogger Guia Blog said…

    hola, queria invitarte a que agregues tu blog a guiablog.net
    es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
    saludos

    Diego

     
  • At 8 de abril de 2009, 21:51, OpenID missmole said…

    Jajaja, pues no salió del todo mal ... Yo fui a un par al principio, pero después de ver que sólo sirven para que la gente exponga sus intereses particulares y se griten entre ellos durante un par de horas ahora ya me las salto y eso que me ahorro.

     
  • At 12 de abril de 2009, 19:55, Blogger chapete said…

    las reuniones de vecinos son todo un marron,te lo digo por experiencia!!!!

     
  • At 13 de abril de 2009, 16:56, Blogger Jaurne said…

    Últimamente todo el mundo habla de la edad XD

    ¡Pásalo bien en el viaje!

     
  • At 14 de abril de 2009, 12:32, Anonymous Anónimo said…

    Laura, es una pena que tengas tan poco tiempo para aparecer más por aqui, y es que me lo paso pipa leyendo tus comentarios (me avergüenzo de que vean reir estando solita).
    A lo mejor el chico fuertote da miedo a los morosos y es un hallazgo.
    Espero tu comentarios sobre el viaje a Lisboa.
    Un besazo, yo.

     
  • At 14 de abril de 2009, 13:02, Blogger caramelosdementa said…

    Haz como yo, nunca voy a las reuniones, mando al churri y como le ven tan calladito y con cara de miedo no le hablan y nunca nos toca hacer nada :)
    Acabo de volver de vacaciones y me estaba poniendo al día con tu blog, genial lo del finde valenciano y tu padre tomando apuntes, jajaja

     
  • At 17 de abril de 2009, 12:33, Blogger Manzana de caramelo said…

    jajaja piensa que podias tener vecinos peores...no veias Aqui no hay quien viva??

    Besitos de caramelo

     
  • At 17 de abril de 2009, 15:35, Anonymous Anónimo said…

    Guau! a mi me encanta conchita!!!

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Qué puedes hacer cuando eres una maniática crónica y tu vida da un giro de 180º? ¿Volverte loca? Bah, ya lo estaba de antes. ¿Darte cabezazos contra la pared? No, estropearía mi rubia melena. ¿¿¿Entonces??? ¡CAMBIAR TAMBIÉN DE BLOG! :)
Me he traído a las niñas :)

Name: LauraConChocolate
Home: Spain
About Me:
Ver mi perfil
Anteriores pedacitos de choco (¡sin caducar!)
Todos estos meses he comido chocolate aquí
Mis trocitos de chocolate
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER