(Tercer) Diario de una joven maniática

domingo, 24 de agosto de 2008
39. Porque voy a salir esta noche contigo...
Tabarca es una preciosa isla del Mar Mediterráneo situada a 20 kilómetros de Alicante, siendo la más grande de la Comunidad Valencia y la única habitada.




Pero si además digo que es el lugar donde, por primera vez, persona-con-la-que-vivo y familia-que-me-parió compartieron unas cuantas horas y un estupendo arroz a banda, seguro que os resulta muuuucho más interesante.

Yo tenía la absoluta certeza de que el encuentro iba a resultar un éxito, porque mi familia es genial y estupenda, y persona-con-la-que-vivo es genial y estupendo, y yo... bueno, yo no me callo ni debajo del agua.

Y a punto estuve de demostrarlo. Porque cuando mis padres llegaron a Alicante, ciudad en la que persona-con-la-que-vivo y yo estábamos disfrutando de un finde de playa y relax (a falta de vacaciones, buenos son los findes) los cinco cogimos un barco rumbo a la isla.

Yo iba de valiente:
-Persona-con-la-que-vivo, espero que no montes el numerito como cuando ves insectos voladores en la cocina. Que yo comprendo tus fobias, pero a mis padres y a mi hermana tienes que demostrarles que eres alguien muy osado, capaz de protegerme en cualquier situación.

Dos horas después, persona-con-la-que-vivo estaba como Pedro por su casa en el barco, paseándose por todas las instalaciones y haciendo fotos al infinito y más allá. Al mismo tiempo, yo estaba fuertemente agarrada a una barra, gritando como una posesa y provocando las atónitas miradas de todos los pasajeros:
-Tranquilo, cariño, es sólo una señora loca, -decían los padres a sus retoños.

¡¡¡PERO ES QUE EL BARCO SE MOVÍA MUUUCHO!!! ¿A qué sí, papá, a que no estoy loca, a que pillamos fuerte marejada? Sólo trataba de conservar mi vida, de verdad.

Mi padre bebía zumos y comía rosquilletas y mi madre concentraba todas sus energías en no marearse, pero persona-con-la-que-vivo estuvo a punto de impedir que lo consiguiera.

Y es que cuando persona-con-la-que-vivo se fue al baño, mi madre se alarmó:
-Laura, se ha ido a vomitar, ¿verdad? ¿Se encuentra mal, a que sí? ¡Uf! Pobrecillo, de pensar que le ha entrado angustia, me está entrando a mí también.
-¡Qué va, mamá! Si se ha ido a hacer "pipí", ¿no ves que está tan tranquilo? ¿¡Pero cómo es capaz de mear en este barco de los horrores?!


Sólo cuando persona-con-la-que-vivo volvió y confirmó que no estaba vomitando, mi madre recuperó el color de su piel.

Mi hermana permanecía ajena a todo esto, ella estaba demasiado concentrada en sacar medio cuerpo fuera del barco para conseguir la mejor fotografía.

Cuando llegamos a la isla, tuve ganas de besar el suelo, pero me limité a preguntar si podríamos volver a Alicante en taxi, aunque nadie me hacía caso. Mi padre estaba demasiado ocupado recorriendo la isla para elegir un sitio donde comer y Cristina se metía en todas las tiendas de souvenirs para ver si tenían estrellas de mar disecadas y hacer su alegato en favor de los derechos de los seres vivos.
-¿Una estrella de mar es un ser vivo?, pregunté ignorante.
-Pues claro, dijo mi hermana, cinco años más joven pero mucho más inteligente.

Comimos un estupendo arroz a banda, recordando anecdótas de la infancia donde yo no salía demasiado bien parada. Incidieron sobre todo en mi torpeza, y justo en ese momento, NO SÉ CÓMO Y SIN QUERER, tiré por los aires el helado de limón que me estaba tomando. ¿Torpe? ¿Quién dijo torpe?

Entonces, mi padre le confesó algo a persona-con-la-que-vivo:
-Yo la verdad es que estoy un poco celoso, porque desde que mi hija vive contigo, sales más en su blog que yo. Intento hacer méritos para que me saque, pero aunque sólo sea por una cuestión de distancia, tú lo tienes mucho más fácil.

Ayyy. Son como niños.

Después de comer, fuimos a mojarnos los pies a una cala llena de rocas, donde era muy difícil mantener el equilibrio porque las piedras se te incrustaban en la piel. Cuando mi padre vio que la ágil Cristina conseguía saltar de roca en roca cual gaviota, empezó a tirarle piedras para que se cayera.

Me asusté pensando cómo le iba a explicar a persona-con-la-que-vivo un comportamiento así, me lo imaginaba tirándose al mar y nadando hacia la costa, en plan "¡¡¡no quiero pasar ni un minuto más con esta familia!!!". Pero no, él contemplaba divertido el espectáculo, sentado con mi madre en una roca, y grabando un vídeo del peculiar momento, supongo que para volver a verlo cuando quiera saber de dónde viene esa parte de locura que tengo y no puedo disimular.

El viaje de vuelta fue mucho más relajado. Cris y persona-con-la-que-vivo se quedaron dormidos a los cinco minutos, pero a pierna suelta, y yo no tuve que agarrarme a ninguna barra. Me bastó con sujetarme a la silla con mis cuatro extremidades.

posted by LauraConChocolate @ 19:00  
29 Comments:
  • At 24 de agosto de 2008, 19:31, Blogger chapete said…

    Vaya jornada,si señor!!!


    solo fañtaba Moby Dick!!!


    Oye,dile a tu papa que yo siempre seré un fan incondicional!!!


    P.D.: Pues...era la linea 10, fijate tu...


    chauuuuuuuu

     
  • At 24 de agosto de 2008, 19:54, Anonymous Anónimo said…

    Hola guapa: me ha encantado tu posted, tienes una narrativa "tan" divertida; ese mismo día contado por algún miembro de tu familia, seguro que el enfoque es otro, pero tu, quien lo lee, lo esta viviendo, en serío. Que suerte, tu family y personaconlaquevives un día contigo, venga divertirse.
    Eso que dices que tu hermana mas inteligente que tu, habria que verlo, aunque tambien tiene que ser de las buenas. un besazo guapetona y no tardes tanto en el siguiente.

     
  • At 24 de agosto de 2008, 20:18, Blogger Nebulina said…

    jajja que gran día! yo soy como tú, me mareo en los barcos y me pongo fatal..soy de secano, que vamso a hacerle.
    Tu padre lo sigue intentando..pobre! si si le haces caso..
    Un besazo!!

     
  • At 24 de agosto de 2008, 20:40, Blogger The Inner Girl said…

    Jajajaja... No hay nada como los nervios de un encuentro familia-pareja, y si encima añadimos un barco... Me alegra que salieras viva, con ese panorama no era nada fácil. ;)

     
  • At 24 de agosto de 2008, 20:53, Blogger El Perro Mistetas said…

    Lauraaaa, qué grande eres. :DDD Me he reído mucho.
    Y además ha sido leer tu frase "Cuando mi padre vio que la ágil Cristina conseguía saltar de roca en roca cual gaviota, empezó a tirarle piedras para que se cayera" y ¿a que no sabes a qué me has recordado? ¡¡Esa frase la hubiera firmado nada menos que R. Goscinny en el pequeño Nicolás!! (¿has visto que piropo más culto te he echado, sabiendo que lo vas a entender ;) ???)

    Que es como decir: Laura, jodía, cada vez escribes más divertido!!!
    El perro Mistetas, fan.

     
  • At 24 de agosto de 2008, 21:08, Blogger carmncitta said…

    uff qué momento, al menos todo salió bien jajajajajaa

    yo también digo 'pipí' y las del curro se ríen de mi, en plan bien, pero se ríen las muy perras jajajajajajaja

     
  • At 24 de agosto de 2008, 21:13, Blogger Aradiah said…

    la culpa es de los señores q llevan los barcos...q van como locos!!! esos primeros encuentros entre persona-con-la-que-vives y familia-de-la-que-reniegas son bastante tensos al principio pero luego dejan anecdotas divertidas para contar ;)
    pobre tu madre que sufre con el dolor ajeno (aunq sea imaginario)

     
  • At 24 de agosto de 2008, 22:35, Anonymous Claudio said…

    [...]
    Se quedarán sin coartada los criminales...
    [...]
    Y seremos dos gatos al abrigo
    de los portales.

     
  • At 24 de agosto de 2008, 23:42, Blogger Meam0ami.. said…

    Qe bueno qe todo salio bien cierto?
    Muchos besos y qe pases un lindo domingo eii
    Malee

     
  • At 24 de agosto de 2008, 23:42, Blogger Meam0ami.. said…

    Qe bueno qe todo salio bien cierto?
    Muchos besos y qe pases un lindo domingo eii
    Malee

     
  • At 25 de agosto de 2008, 0:16, Anonymous chupituni said…

    Bueno, yo creo que el día que monte en un barco, echo hasta los higadillos!!! jate tú!

    La verdad que disfrutaste un montón, eh?

    Un besotee!!! y pa tu padre también!! que mira que me cae a mi bien el señor.

     
  • At 25 de agosto de 2008, 8:28, Blogger FIRmacéutica said…

    jeje!! comparto tu aficción por agarrarme a las barras (y a las tazas del vater)cuando monto en barco. Pero el esfuerzo ha merecido la pena eh? un día inolvidable.

    Besos!

     
  • At 25 de agosto de 2008, 9:15, Blogger Martha said…

    Fu! Uno de los peores mareos de mi vida (en realidad creo que el peor en cuanto a sensación de "me encuentro fataaaaal!") fue provocado por un barquito muy bonito y muy chiquitito que se movía a rabiar, el jodío! También intenté usar tu técnica de agarrárme a todo objeto fijo que ví...pero no funcionó. Decirte sólo que al final acabé en el agua y volviendo a nado...(estábamos muy cerquita de la costa,eh!) y esa fue la única manera en que conseguí que se me pasara el mareíto de las narices...

    Jajajaja! Ahora que recuerdo la situación...puff! Menudo show gratuito que monté! Jajaja!

    Muchos besitos, guapa!

     
  • At 25 de agosto de 2008, 11:14, Anonymous Ego said…

    Jajjajajaj. Yo una vez fui en barco y se me quitó todo el mareo con un baño en alta mar...

    Bsitos
    Alotmo

     
  • At 25 de agosto de 2008, 11:30, Anonymous susana said…

    Bueno, pues lo peor ya ha pasado, y veo que has aprobado con nota. Los barcos de recreo no suelen moverse tanto. Creo que tuviste mala suerte en eso. Un beso.
    Ah, y saludos a tu padre y a tu persona acompañante, por igual.

     
  • At 25 de agosto de 2008, 11:31, Blogger Mariano Zurdo said…

    Yo este verano cogí un barco para ir a las islas cíes. La ida fue tranquila, pero la vuelta fue lo más parecido a una montaña rusa...

    Y tranquiliza a tu padre, que somos muchos los fans que le mantenemos en el recuerdo, hombrepordios...
    Besitos/azos.

     
  • At 25 de agosto de 2008, 15:17, Blogger Lucía said…

    La historia es muy divertida (porque además todos hemos pasado por algo así, aunque normalmente sin barco en la primera ocasión), pero es que encima como lo cuentas ...

    En este post no se pueden quejar que salen los dos!!

     
  • At 25 de agosto de 2008, 16:37, Blogger Mescalino said…

    Jejeje es que en una situación así de "presentación oficial familiar" añadimos un barco que se mueve, ya el cuadro es buenísimo... y dile a tu padre que aquí todos somos grandes fans suyos!

    Besos!

     
  • At 25 de agosto de 2008, 18:17, Blogger Juliiiii said…

    ¡¡Qué fotos más bonitas!! Bien merece un paseo en barco movido (y casi removido, jajaja) por unas instantáneas así. Pero ya si se le añade el arroz a banda y esa estupenda reunión, no creo que pueda haber nada mucho mejor. ¡Y luego te quejas de pocas vacaciones, hay que ver, jajajajaja!

    En fin, el post genial, para variar, que entre cómo escribes y lo que cuentas, con estos personajes tan divertidos que parecen de serie de televisión, se hace siempre corta la lectura y largo el tiempo de espera hasta la siguiente entrada.

    Molts besets!!!!

     
  • At 25 de agosto de 2008, 20:36, Blogger Manenes said…

    Si es que los viajes en barco tienen estos 'pequeños' inconvenientes, qué le vamos a hacer.

    Tabarca es preciosa, qué buena idea ir allí.

    B7s

     
  • At 25 de agosto de 2008, 21:10, Blogger acoolgirl said…

    Si es que, el Kon Tiki es mucho barco!!! Jajajaaa!!!

    ¿Tiendas de souvenirs en Tabarca??? Creo que hace mucho que no voy!!! :P

    Aysss... cuanto me alegro de que disfrutarais de mi tierra... jo, pero me he quedado con las ganas de verte, que lo sepas!!!

    Un besazooo

     
  • At 26 de agosto de 2008, 13:52, Blogger Rake said…

    De verdad, que tu padre es mi idolo!! jaja!!
    Lo del barco lo he vivido, ufff!! anda y que no se pasa mal!! Y eso que yo era de las q mejor estaban! xDD
    besillos wapa

     
  • At 26 de agosto de 2008, 14:53, Blogger coletas said…

    jejej a mi novio le dio un ataque de ansiedad antes de conocer a mis papis ( pero de los de verdad eh, de sedante y todo jaja) y luego ahora no hay quien le separe de mi padre cuando vamos a verlos...

     
  • At 26 de agosto de 2008, 22:25, Blogger Evoluciones said…

    La brújula, se llevo la brújula tu padre? cuando va en barco tambien la consulta para asegurarse de que el capitan dirige bien el timón y no pretende un secuestro en masa? Que ahora hay que ir con cuidado...trabajas en la tele! jaja :P

    Besos! :P

     
  • At 30 de agosto de 2008, 13:24, OpenID ipodgirl said…

    Más allá de los celos blogueros... lo importate es que se llevaron todos bien y pasasteis un día muy agradable xDD
    Un besazo guapa!

     
  • At 1 de septiembre de 2008, 15:37, Anonymous RazónXCorazón said…

    Vaya, el primer encuentro es un momento importante, y en tu caso muy divertido como siempre.
    Seguramente tu familia se haya llevado buena impresión de personaconlaquevives, asi que me alegro muchisimo.
    Por ahora he abandonado el blog que estaba empezando xq la historia ha dado demasiados giros

     
  • At 2 de septiembre de 2008, 13:29, Blogger Sebas said…

    Nunca nos as hablado de la familia de lapersonaconlaquevives. teng curiosidad!!

     
  • At 6 de septiembre de 2008, 13:44, Blogger Eris said…

    uhhhhhh mejor entonces nunca te invito a mi ciudad vale? nunca se sabe cuando puede saltar un Levantazo :P jajajaja

    me mudé de blog, besitos y visítame!

     
  • At 17 de septiembre de 2008, 13:33, Anonymous El Hidalgo Informático said…

    Si es que eres muy alarmista, jajaja. Me alegro de que al final todo fuera bien...

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Qué puedes hacer cuando eres una maniática crónica y tu vida da un giro de 180º? ¿Volverte loca? Bah, ya lo estaba de antes. ¿Darte cabezazos contra la pared? No, estropearía mi rubia melena. ¿¿¿Entonces??? ¡CAMBIAR TAMBIÉN DE BLOG! :)
Me he traído a las niñas :)

Name: LauraConChocolate
Home: Spain
About Me:
Ver mi perfil
Anteriores pedacitos de choco (¡sin caducar!)
Todos estos meses he comido chocolate aquí
Mis trocitos de chocolate
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER