(Tercer) Diario de una joven maniática

viernes, 22 de febrero de 2008
21. Cada momento vivido, cada maleta cerrada, cada uno de mis amigos, me esperan en la antesala, al pie de cualquier camino...
Me encuentro aporreando las teclas de mi portátil, inmersa en un documento Word y concentrada en los tres personajes que aparecen en la escena que tengo que dialogar (tranquilos, esto no se va a emitir... todavía)

De repente, veo que persona-con-la-que-vivo se pega a una esquina de la pared del salón, y se pone a hablar.

-¿Qué... ha... qué haces?
-¿Sa-bes queee si haa-bloo aa-sí el vooo-lu-men deee mi voooz se ex-paaan-de?


Vuelvo la vista a mi Word, atónita por lo que he presenciado, pero centrando toda mi energía en mi trabajo: tengo que terminarlo ya, vamos Laura, que no huela tu miedo, tú a lo tuyo.

-Rrrrrrrrrrrrrrrrrrr, Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
-Eh... ¿te... te encuentras... bien?
-Sí, sí, es que si hago esto, el punto de impacto de mi voz será mayor.
-Ah...

No le mires, no le mires, ¡¡¡no le mireeees!!! Venga, el diálogo, tengo que seguir. ¿Qué dice ahora la chica?

-Ahoratengoqueponermeahablardeprisa...

Ni caso, Laura, sólo quiere llamar tu atención...

-Holaaaaaaaaaaaaa, Lauraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, dice mientras mueve los brazos como si estuviera nadando.

Ay, este está fatal, pobrecito. ¿El número de emergencias de Madrid será el mismo que en Valencia?

-Y si hablo así, dice sentado al borde de la silla, la voz se me escapará de la boca.
-Ajá...


Voy a marcar... uno, uno, dos...

-Sin embargo si pongo la cabeza entre las piernas, aumenta la proyección del sonido.
-Ah... muy útil para reuniones, ¿no?


Bueno, venga, deja el teléfono y sigue a lo tuyo, ya entenderás algún día de qué va este juego...

-A mí lo que me gusta comer son sobre todo patatas fritas y la paella de los domingos.
-¿Perdón?
-Schuuu, calla, voy a por una cosa que necesito.
-¿?


Mamáááááááá.

De repente, veo que aparece con la cabeza dentro del cubo de fregar, afortunadamente sin agua.

-¿Estás... estás haciendo algo?
-Sí, estoy buscando mi resonancia. Holaaaa, holaholaholaaaa.
-¿Tu resonancia está ahí, en nuestro cubo de fregar?


Saca la cabeza. No puedo dejar de mirarle, atónita.

-Después del ejercicio con mi cabeza metida en el cubo, dice grabándose con el móvil, noto que hablo más fuerte.
-¿Y no me notas a mí preocupada? ¿¿¿QUÉ ES TODO ESTO??? ¡Tengo derecho a saberlo!
- ¡¡¡Schuuu, calla!!! Que estoy con mi curso online de Oratoria.

¡¡¡Ufffffff!!!




Bien, solucionado el enigma, no hace falta que haga las maletas y salga corriendo cual AVE (no digo pájaro, digo AVE, Alta Velocidad Española)

-Jajajaja, jajajajajaja, jajajajajaja.
-¿De qué te ríes ahora? ¿Tan gracioso es tu curso? ¿Hay una webcam y puedes ver a tus compañeros haciendo las mismas gilipolleces que tú?
-Jajajajaja, no, es que viene una lista de personalidades, ¡la tuya sale!
-Andaaaa, ¡qué guay, leémela, leémela!
-Neuroticismo: personas inestables emocionalmente, hipocondríacas, preocupadas, tienden a presentar estados emocionales de estrés, baja tolerancia a la frustración, nerviosismo e inseguridad. Su estado de ánimo puede variar de forma brusca y su comportamiento tiende a ser impulsivo.

-Ah... oye, ¿tú no te podías haber apuntado a un curso de poesía del siglo del XVIII?

Aunque la verdad es que es muy gracioso verle hacer sus ejercicios... eso sí, algo me dice que cuando se pone a grabarlos, preferiría que yo no estuviera en casa...

-"Después de todo, todo ha sido nada, a pesar de que un día lo fue todo. Después de nada o después de todo, supe que todo no era más que nada..." y un trabalenguas así de siete párrafos.

-¡¡¡Muy bien!!!, exclamo yo cuando termina.

-Grrrrrrrrrrr, que tu "¡¡¡muy bien!!! se ha grabado también.

-Ay, pues mejor, así la profesora online verá que tienes apoyo moral en casa, ¿no?

posted by LauraConChocolate @ 10:30  
35 Comments:
  • At 22 de febrero de 2008, 10:42, Blogger Laura Abella said…

    Esta muy bien tenr un compañero de piso con "inquietudes" ;)

     
  • At 22 de febrero de 2008, 10:52, Blogger Lucía said…

    Jajaja, yo hace mucho tiempo enviaba ejercicios de pronunciación en inglés que también tenía que grabar y la verdad es que era una odisea.

    Los intentaba grabar en mi habitación y no había día que no entrara nadie a interrumpirme para ver con quién hablaba ...

    Y eso que ya lo sabían!!

    Qué duros son los cursos online ...

     
  • At 22 de febrero de 2008, 10:57, Blogger De antes más said…

    jajaja muy bien! Me encantan tus post!

    Saludos.

     
  • At 22 de febrero de 2008, 11:09, Anonymous Anónimo said…

    Jajajaja. No, si otra cosa no, pero vosotros aburriros... poco o nada! jajajaja.
    Seguro que de estas cosas que te pasan sacaras buenas ideas para los guines, jajaja.

    Muy bueno. Saludos!

     
  • At 22 de febrero de 2008, 11:15, Anonymous Anónimo said…

    Os aconsejo que veáis la tele. Si tú intentas trabajar, mientras él estudia, os vais a volver más locos todavía.xD Un beso.

     
  • At 22 de febrero de 2008, 11:59, Blogger Mariano Zurdo said…

    Perdona que te lo diga tan bruscamente, Laura, pero tú no pasas el control antidopaje de guionista ni de coña, porque con semejante muso en casa... XDDD
    Besitos/azos.

     
  • At 22 de febrero de 2008, 12:01, Blogger De antes más said…

    jaja De nada.

    Otro beso (de eso pegajosos) para ti

    Saludos.

     
  • At 22 de febrero de 2008, 12:10, Blogger acoolgirl said…

    Ya nunca podrás decir que te aburres, eh??? Jajajaja!!!

    Y no sé por qué, pero me imagino que todos los del curso están subiendo sus vídeos a YouTube y hacen sus reflexiones en plan... "es cierto, el eco es superior dentro de este perimetro plastificado de forma circular" Jajajaja!!!

    Un besazooo guapa!!

     
  • At 22 de febrero de 2008, 13:24, Blogger Dreamwithme said…

    Es buenísimo!! Verás cuando llegue al capítulo de las gárgaras...

    Un beso tierno, tierno ;)

     
  • At 22 de febrero de 2008, 13:43, Anonymous Anónimo said…

    Pues mal con él no lo pasas jajaja
    me parece súper original hacer un curso de esos :)

    un beso!

     
  • At 22 de febrero de 2008, 14:34, Blogger Nuria said…

    No sabía yo de la existencia de ese tipo de cursos. jaja
    Que gracioso lo escribes.
    "Despues de todo, todo ha sido nada [...]" Es un poema.
    Un saludo

     
  • At 22 de febrero de 2008, 16:08, Blogger Nebulina said…

    La verdad es qeu he pasado miedo por tí. Imaginé que terminarías diciendo que buscabas piso xD
    Como dicen por ahí arriba, no te aburres no^^
    Un beso!

     
  • At 22 de febrero de 2008, 16:09, Anonymous Anónimo said…

    La Mama de Patito dice:

    Es verdad!

    Seguro no tienen un minuto aburrido en casa!

    Saludos

    Dejame tus comentarios en:
    http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/

     
  • At 22 de febrero de 2008, 17:31, Anonymous Anónimo said…

    Pues ojalá pudieras venirte conmigo de viaje. Seguro que vendía el doble o el triple. Y si no vender, al menos, me iba a reír seguro porque estás como una cabra.
    Bsitos

     
  • At 22 de febrero de 2008, 19:24, Anonymous Anónimo said…

    Hola!me encantas tus historias...^^ me gustaría poder contactar contigo algún día,tienes mucho talento mujéh!
    PD: Yo también soy de Valencia :p jeje

    Besos!

     
  • At 22 de febrero de 2008, 23:02, Anonymous Anónimo said…

    me parto Laura! Vaya par os habéis ido a juntar...

     
  • At 23 de febrero de 2008, 1:21, Blogger Miguel Molina said…

    Un palcer haberte visto por mi blog. Espero no sea la última.

    Nos vemos... y nos leemos.

    Saludos

     
  • At 23 de febrero de 2008, 1:25, Blogger Joyce said…

    Espero que todas las drogas que consumáis en esa casa sean legales... jajajaja.

     
  • At 23 de febrero de 2008, 2:53, Blogger El Perro Mistetas said…

    Bwa ja jajaaaaa... te están probando como dialoguista... ¿ME CREERÁS QUE NO ME EXTRAÑA NAAAADA? :D

    Siempre es tan divertido leerte, que no pueden dejarte perder... :D Besotes y que te vaya muy bien.

     
  • At 23 de febrero de 2008, 13:17, Blogger Aradiah said…

    encima tiene el valor de quejarse? con todo el apoyo y el aguante (claro esta) que le das! la próxima vez ni le aplaudas ya verás como reclama más atención...si es que son como niños chicos no saben que hacer pa que les hagamos caso.
    pero por favor, la proxima vez fijate bien en que los productos que compres no lleven sustancias ilegales que un día vais a tener un disgusto....

     
  • At 23 de febrero de 2008, 13:51, Anonymous Anónimo said…

    tu estás segura de que tu compi no se ha escapado del manicomio? jejeje es coña. Pero no entiendo porque hace esas cosas!! ni para que vale ese curso!! jeje

    Un beso!
    http://alvear07.blogspot.com

     
  • At 24 de febrero de 2008, 2:39, Blogger by Alex said…

    Laura, chiquilla...¿Tu crees, que podrás soportar mucho tiempo, sin necesidad de ir al psiquiatra?..
    "Amos", no me jodas...persona con la que vives, te quiere volver loca....ni curso online, ni ostias en vinagre.....jajajaja
    Besos variados.

     
  • At 24 de febrero de 2008, 15:57, Blogger Yo-X said…

    Jajaja yo no digo nada.... pero oye!! asi no pierdes la inspiracion... teniendo este tipo de episodios domesticos .... jajaja ya veo q es mutuo... jajaja un besito laura!!

     
  • At 25 de febrero de 2008, 15:09, Blogger Nais said…

    jajajajaja, tu no te aburres ¿verdad?
    Que bueno lo de tu chico.
    ¿terminaste tu trabajo?
    Besos mona.

     
  • At 25 de febrero de 2008, 15:40, Blogger elena said…

    Me encanta :) (Como siempre)

     
  • At 25 de febrero de 2008, 16:25, Blogger MrCellophane said…

    Yo hubiera pensado que había perdido la cabeza, sinceramente... y más al verle con el cubo en la cabeza... :S

     
  • At 26 de febrero de 2008, 13:25, Anonymous Anónimo said…

    Jajaja mira que no avisarte con antelación!! jajaja.

    La lástima es que el cubo estuviera vacío, jajaja... haberle dicho que al meter la cabeza bajo el agua, la resonancia de la voz también cambia, se vuelve como más turbia xDD

    Además así ya si que podrías haberle dicho: ¡no te callas ni debajo del agua! JAJAJA.

    En fin, esperemos que no dure mucho el curso, porque sino hará que salgas totalmente tarumba.

    Un beso.

     
  • At 26 de febrero de 2008, 13:51, Blogger Sega said…

    deberías de subir algún "cachito" de estas cosas al youtube que esto es patrimonio de la humanidad... y menos mal que nos lo cuentas :)

    Besos.

     
  • At 26 de febrero de 2008, 15:13, Anonymous Anónimo said…

    Hola guapa:
    No me envidies porque viajar trabajando no es lo mismo que viajar. Aunque en mayo me voy a París...Jejejeje. Qué malo soy!
    Bsitos

     
  • At 26 de febrero de 2008, 16:13, Blogger CaprichosaMafalda said…

    Eo!!

    QUe tal?

    Me he cogido un momento para mi. Uno... y me he pasado por tu casa.
    jajajaja
    oye... eso de neuronoseque... encaja a la perfección conmigo tb. almenos estos días. jajaja
    podríais venir personaconlaquevives y tu a casa unos días? pa' hacerme reir digo...
    como diría mi luisma: me parto y me mondo.

    Petunicus

     
  • At 28 de febrero de 2008, 0:20, Anonymous Anónimo said…

    Persona con la que vives es un crack
    ahora como hablas mas de el que de el dios de tu padre, casi que lo esta desbancando xD

    ains, y lo que tu te ries..k!

    :***!

     
  • At 29 de febrero de 2008, 18:51, Blogger Missing said…

    Déjale, el chico tiene que expandir su oratoria por el mundo, y lo más normal es que empiece por casa no?
    Ahora ya eso de clasificarte con una palabrita como que fueras una persona sencillita pues no me parece bien, vamos, que una aquí currándose una complejidad, un enrevesamiento, y con una frase todo echado a perder!! nonono!!
    Un besito guapa ;)

     
  • At 29 de febrero de 2008, 20:12, Blogger Mescalino said…

    Menos mal, al principio pensé que Personaconlaquevives se había vuelto completamente loco jejeje. Por cierto, me encantan las fotos infantiles con las que ilustras los posts.

    Besos!

     
  • At 4 de marzo de 2008, 1:50, Anonymous Anónimo said…

    No sé los cursos... Pero me he reido bastante... jajaja... me trajo gratos recuerdos en el piso de alquiler...
    Suerte con la resonancia... y que no se agrieten las paredes...
    Un Saludo

     
  • At 14 de marzo de 2008, 22:30, Blogger De antes más said…

    Pasa por m blog corre!

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Qué puedes hacer cuando eres una maniática crónica y tu vida da un giro de 180º? ¿Volverte loca? Bah, ya lo estaba de antes. ¿Darte cabezazos contra la pared? No, estropearía mi rubia melena. ¿¿¿Entonces??? ¡CAMBIAR TAMBIÉN DE BLOG! :)
Me he traído a las niñas :)

Name: LauraConChocolate
Home: Spain
About Me:
Ver mi perfil
Anteriores pedacitos de choco (¡sin caducar!)
Todos estos meses he comido chocolate aquí
Mis trocitos de chocolate
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER