(Tercer) Diario de una joven maniática

domingo, 3 de febrero de 2008
19. Bajando por tu blusa se escribe esta canción...
La familia, ese extraño grupo social que te toca por defecto al nacer:

1. LA VIDA TE DA SORPRESAS, SORPRESAS TE DA LA VIDA.

Persona-con-la-que-vivo y yo estamos viendo un programa de tv (que no puedo decir porque es de la competencia... pero se llama Tienes Talento y lo emiten en Cuatro los lunes por la noche :p) cuando de repente la cámara realiza un espectacular movimiento (conocido como "cabeza caliente", que se noten los estudios, jeje) y enfoca al público:
-Eh, ¡¡¡esa es tu hermana, es Cristina, es ella!!!, dice persona-con-la-que-vivo.
-Errrmmm... no te voy a negar que no me lo ha parecido, pero... primero, ¿vas a reconocer tú antes a mi hermana que yo? No dudo de tu memoria, pero tú conoces a mi hermana de verla en un par de fotos de móvil con mala calidad, ejem, ejem. Además, ¿qué te crees, que si mi hermana va de público a un programa no me lo hubiesen contado? Que aunque nos separen 350km de A-3, mi familia y yo estamos muy comunicados, eh, eh, eh.

Al día siguiente, como quien no quiere la cosa, dejándolo caer, le digo a mi padre:
-Oye, anoche vimos en la tele a una chica muy parecida a Cristina y...
-No, no, ¡¡¡era tu hermana!!! ¡Sí que era Cristina!

Muy bonito, familia, muy bonito. ¿Por qué este trato discriminatorio entre dos hermanas de la misma sangre? ¿Por qué Cris va a la tele y yo tengo que enterarme por casualidad, y si soy yo quien va a la tele, escribís a los presentadores del programa en cuestión para que me den alguna sorpresa en directo? ¡NO ES JUSTO! (aunque no sé qué me preocupa más, esto o no reconocer a mi hermana antes que persona-con-la-que-vivo. Entre eso y la vez aquella que me confundí de finca, ya me veo con una libretita en la que alguien tendrá que anotarme: "No, Lauraaaa, tú no trabajas en ese edificio, sigue andando... No, Lauraaaaa, ese no es tu padre, sigue andando...")

2. POR LA BOCA MUERE EL PEZ.

Me pasé la útima semana pronunciando la siguiente frase:
No me hagas reír que me duele la espalda!
Y, efectivamente, me dolía.
Opción 1: llamar a mi mamá, que siempre acierta con el diagnóstico y el tratamiento (la única ventaja de que trabaje en un hospital, el resto son todo inconvenientes: por ejemplo, en los análisis de sangre no tienes que hacer cola. ¡No me miréis así, claro que esto es un inconveniente! ¡Yo necesito mi tiempo de mentalización y ver cómo salen personitas de las salas de extracciones caminando por su propio pie, eso alivia, me hace pensar que yo también seré capaz!)
Opción 2: recurrir a los grandes clásicos, como Aspirina o Ibuprofeno y dejar que el paso del tiempo, el sofá y la mantita, hagan el resto.

Y eso hice, más que nada por no preocuparles, que yo sé que la distancia magnifica los sentimientos y lo que allí es un dolor de cabeza, a 350km puede parecerles una tragedia.

Pero como soy débil y no puedo callarme nada ya había pasado tiempo suficiente, le conté a mi mami que había estado con dolor de espalda pero que ya me encontrababa bien, que no se preocupara, que no le diera vueltas, que se olvidara, que ya estaba bien (yo ahí, redundando).

A la mañana siguiente, email de mi padre, más o menos tal que así:
-¡¡¡Laura, por favor!!! ¡¡¡DIME CUÁNTO ANTES QUE ESTÁS BIEN, QUE YO CON ESTA PREOCUPACIÓN ENCIMA NO PUEDO NI ESTUDIAR!!!

Papá, papá, por cierto, que se me acaba de ocurrir: si en algún examen puntúas por debajo de lo que consideras que mereces, dado tu esfuerzo, el punto fuerte de tu argumentación en los escritos que sueles preparar en estos casos, puede ser "Señor catedrático, debido a la inmensa preocupación que me ha causado la noticia del dolor de espalda de mi hija mayor, la cual vive fuera y por tanto no he podido atender como hubiese deseado, mi concentración en el estudio de este examen se ha visto resentida y...".

Qué, mola, ¿eh? :)

3. QUIEN BIEN TE QUIERE, TE HARÁ COLGAR.

Tanto el día de Nochebuena, como el día de Reyes, mi abuela me repetía sin cesar el siguiente, a mi parecer, reproche:
-Póh yo no te llamo, porque como me dijistéh que me llamabáh tú, que a ti te salía gratíh... Póh por eso no te llamo.

Por otro lado, tenía a mi madre diciéndome:
-Laura, llama a tus abuelos siempre que puedas, que eso les hace mucha ilusión.

Abuela insistiendo + madre insistiendo = Laura llama a los abuelos.

Hola, abuela!
-Ayyyy, ¡¡¡hola!!! Aquí toy, haciendo unóh macarronéh pa tu primo, que viene hoy a coméh. Mira, te vi a decíh cómo loh hago. (5 minutos explicándome la receta...)
-Ah... mmm, qué ricos, pude añadir.
Suena un timbre.
-¡¡¡Ay, can llamao a la puerta!!!
Clonc.
-¿Hola, hola? ¿Abuela? ¿Estás ahí? Que aún no te he contado nada... que todavía no me has preguntado cuándo voy a salir en la tele entrevistando a la Pantoja. ¿¿¿Abuela???
-Pipipipipiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

¿¿¿Qué??? ¿Desde cuando que alguien llame al timbre es un motivo para que una abuela cuelgue a su nieta?

P.D- AH, RESPECTO A LOS ÁNIMOS DEL POST ANTERIOR...



posted by LauraConChocolate @ 17:55  
26 Comments:
  • At 3 de febrero de 2008, 18:31, Blogger Lucía said…

    Uff, cuantas cosas ...

    Lo de no reconocer a tu hermana de primeras sí que parece un poco preocupante, aunque supongo que ayudó que no te esperaras verla allí.

    Y sobre lo último, toda una crack tu abuela,jeje. Para que luego se queje de que no la llamas ...

     
  • At 3 de febrero de 2008, 19:55, Anonymous Anónimo said…

    Ola! no sé si llegaste a leer mi comentario, porque yo, Kuky, en mi eterna ignorancia informática y constante paja mental que llevo encima, firmé en el post ante-último (dios!, q mal suena eso, dejemoslo en "penúltimo"). Sigo tu blog desde hace tiempo y me encanta. Gracias.
    PD (1): publicito (no sé si la conjugación verbal es correcta, pero me suena algo incoherente) tu blog en mi espacio y demás rincones web.
    PD (2): aunque te firme como "anónimo", llamame Kuky, que hay confianza (y me hace iluuuu ;P).
    PD(3): esto no es peloteo, es admiración. Así que descarta que lo único que quiero es que en tu herencia figure mi nombre junto a tu vajilla buena (aunque rechazar regalos nunca fue lo mío jeje).

    *1 beso de zumo de algodón*

    [★]Kuky[★]

     
  • At 3 de febrero de 2008, 19:56, Blogger Juliiiii said…

    Entre partida y partida de bolos, he encontrado un momento para comentarte ;-)

    En primer lugar, me ha divertido mucho este post de "asuntos de familia". Entre el despiste de la nieta (úsease, tú) al no encontrar a tu propia hermana, la pericia argumentativa de tu padre (bueno, hipotética argumentación que tú has imaginado, jajajaja) y la forma de cortar comunicación de la abuela, forma un conjunto extraordinario. Es decir, vaya especímenes que resultáis :p

    Molts besets!!!

     
  • At 3 de febrero de 2008, 20:21, Anonymous Anónimo said…

    Eh! Me gustan estas historias..., ese mundillo de vida independiente a kilometros de casa, mientras tu familia intenta hacerse sentir cerca... da la sensacion que nunca te fuiste de casa... jajajaj. Buen Post!

    Saludos!

     
  • At 3 de febrero de 2008, 20:54, Anonymous Anónimo said…

    Buenaaaaaaaas,tus despistes de memoria son preocupantes, todavía no te has perdido en el metro .... :-P.
    Lo de tu abuela puede que sea una pequeña venganza porque como no la llamas mucho, para que una vez la llamas pasa de ti para que aprendas, jajajaja!
    Cuida tu espalda!
    Besitos

     
  • At 3 de febrero de 2008, 21:00, Blogger by Alex said…

    La verdad es que acojona la memoria que tiene persona con la que vives.....joder....como para hacerle una putada...te lo recuerda hasta el fin de los dias...
    Que los papis, se preocupen de su preciosa niña....es lo normal...
    Que la niña, se preocupe en llamar a los abuelos, tambien es normal...
    Que la abuela, te cuelgue el telefono....eso...ya no es tan normal....jajajaja...
    Un besazo o dos....¿puedo?.

     
  • At 4 de febrero de 2008, 11:14, Anonymous Anónimo said…

    Me encanta tu familia. Ya veo que no soy la única despistada por aqui. No le dés esos disgustos a tus padres. xD. Un beso.

     
  • At 4 de febrero de 2008, 11:30, Blogger acoolgirl said…

    ¿¿Qué vas a salir en la tele entrevistando a la Pantoja??? Va en serio??? Porfiiii, dime cuando!!!

    Mujer, deberías estar orgullosísima de ver cómo tu padre se preocupa por ti y, a su vez, pasa un poquillo de tu hermana!! xDDD

    Un besoteee y cuídateee!!!

     
  • At 4 de febrero de 2008, 12:51, Blogger elena said…

    Jaj!! Qué cachonda :) Me quedé con las ganas de seguir leyendo la carta al catedrático :P

    Muaaaaak

     
  • At 4 de febrero de 2008, 16:31, Anonymous Anónimo said…

    Si no fuera por los grandes momentos familiares jajaja

    1. Es lógico que no reconocieras a tu hermana porque ni se te pasó por la cabeza encontrarla allí.
    cabeza caliente??? uhm, suena a insulto, puedo emplearlo como insulto contra un bloggero por fis?????

    2. si tu padre aprobó una asignatura vía mail, encima dando pena partenalista consigue la matrícula. Tiempo al tiempo.

    3. Mi abuela no me cuelga perooooo porque tiene un inalámbrico y, y, muy importante, lo lleva hasta la puerta y habla con las vecinas como si yo no estuviera!!!!
    No sé que es peor, que te cuelguen o que te hagan sentir invisible.

    un beso!!

     
  • At 4 de febrero de 2008, 16:58, Blogger De antes más said…

    Dios lo voy a a reeler porque algo me he dejado seguro. Me ha encantando lo de los macarrones.

    Consejo: Llama a tu yaya siempre que puedas.

     
  • At 4 de febrero de 2008, 22:15, Anonymous Anónimo said…

    No entiendo como tus fans siguen solicitando anecdotas de tu papá: las de los abueloh son las mejores!!!!!!!!!!

    Mil besazos, linda!

     
  • At 4 de febrero de 2008, 22:17, Blogger Nuria said…

    Madre... Tienes muchas cosas que contar.
    Trabajas en la tele? En tele 5?
    Igual me he hecho un lio pero me ha parecido leer eso entre lineas.
    Un saludo

    Ah! Y gracias por pasarte por mi blog.

     
  • At 4 de febrero de 2008, 22:46, Blogger carmncitta said…

    Jajaja, te da la receta para que la cocines tu jajajaja, si es que las abuelas saben mucho xDDDD

    (la mia también va a su rollo xD)

    muaaaaaks

     
  • At 5 de febrero de 2008, 0:15, Anonymous Anónimo said…

    Jajaja madre mia, mira que no reconocer a tu propia hermana.... eso si, ahora a la persona con la que vives, no le digas que llevaba razón... inventaté algo del estilo: la verdad es que no estaba muy atenta, no me fijé bien o lo que sea.

    En cuanto a lo de los dolores.... qué quieres... pobrecillos ellos, pensando en que estás indefensa ahí en Madrid y sin que puedan darte mimos... tendrán que preocuparse por lo menos, hehe.

    Un beso.

     
  • At 5 de febrero de 2008, 0:30, Blogger elena said…

    ¿Puedes mandarme un mail a lagatadetennessee@gmail.com y te envío una invitación? Es que lo restringí...

    Me gustó mucho lo de: "¿Y tú tienes veinte años?" jaj :)

    ¡Besitos!

     
  • At 5 de febrero de 2008, 13:36, Anonymous Anónimo said…

    ¿cómo lo consigues? Estoy empezando a pensar que no eres real y que este blog forma parte de un nuevo programa o algo parecido!!!
    Jaja, Laurita ya te lo he dicho mil veces : eres genial !!!
    Que la-persona-con-la-que-vives (por cierto ya he utilizado tu término alguna vez para referirme a mi novio jaja) se fije en tu hermana antes que tú es señal de que presta atención a todo lo que le cuentas y a las fotos-de-baja-calidad que le enseñas con el móvil :) Debe estar encantaíto de vivir contigo.
    Lo de tu padre del curso pasao fue genial y todo un logro, pero vamos, que coincido con el resto con que con esta excusa le dan la matrícula.
    Lo de tu abuela... jaja ... no te preocupes, pasa en las mejores familias
    Besisssssss

     
  • At 5 de febrero de 2008, 15:06, Anonymous Anónimo said…

    Hola guapa!
    Yo también estoy con dolor en el lomo, pero mi "personal trainer" (como mola tener un colega entrenador, jejeje) me da unos masajes que me alivian un montón.
    Con el del alamacén no fui tan duro, pero lo pasé peor cuando eché a un representante muy amigo mío que además no se lo esperaba...
    Bsitos y da caña en Madriz, que no es "pa" tanto...
    PD:Te he contado que soy compañero del colegio de "la Patiño"??? Si necesitas trapos sucios cuenta con ellos, jejejeje

     
  • At 6 de febrero de 2008, 14:38, Blogger Yo-X said…

    Un dia me voy a mear encima leyendote tia, jajaja es q eres de graciosa... se notan los estudios.. (son estudios o es de nacimiento..?) ya te digo, la abuela q vengativa... jaja pa una vez q la llamas te cuelga pa q vuelvas a llamar... asi se contabiliza como dos llamadas y se pone el doble de contenta.. y tu padre es un caxondeo no??? pero mas majo... kien pudiera!! mmmmmmmmmm y lo de tu hermana, esta claro porque no telo dijeron... como era en un programa de la competencia, tu famili creia q si te lo decian era como defraudarte... pq preferen ir a otros programas y ... bueno eso lo meditaras tu.. jaja eres la ostia de graciosa tia!! un besote gordo!!

     
  • At 6 de febrero de 2008, 16:48, Blogger Aradiah said…

    es que una se va de casa y tiene que enterarse de los marujeos familiares via "el tomate" uy! no ese no q ya lo han quitado...
    Las abuelas son las mejores!!! lo mas curioso es que si vuelves a llamarla seguro q te dice que por qué la colgaste! jejeje

     
  • At 6 de febrero de 2008, 20:41, Blogger Mescalino said…

    Me he partido de risa, como siempre ;) y por cierto, yo también prefiero hacer algo de cola en los análisis de sangre, ver salir a la gente como si tal cosa es todo un reconstituyente moral ante la inminente estocada.

    Besazos!

     
  • At 9 de febrero de 2008, 12:14, Anonymous Anónimo said…

    Vas a tener que esconder alguna cámara por la casa de tus padres la próxima vez que vayas, para que no te enteres por sorpresa de las novedades. Por cierto, muy fuerte que no reconozcas a tu hermana por la tele jajaja :P
    Espero que estés mejor del dolor de espalda, que se pasa bastante mal...
    Un besote y un abrazo para que te mejores!!

     
  • At 9 de febrero de 2008, 13:41, Anonymous Anónimo said…

    mira que ir tu hermana a la competencia...quizás por eso no te lo dijese! alomejor te lo tomarías a mal! Aunque que la persona-con-la-que-vives la reconozca antes que tu...también es para tomárselo a mal! XD

    Un beso!
    http://alvear07.blogspot.com

     
  • At 10 de febrero de 2008, 23:33, Blogger MrCellophane said…

    Hola!!!

    Ay que ver me voy fuera siete meses y me encuentro con que has cambiado de dire, eso sí te ha queadado mucho más bonito que el segundo diario. Menos mal que tu gracia al escribir sí que no ha cambiado.

    Bueno, si te sirve de consuelo yo también hubiera desechado la idea de que fuera mi hermana. XD

    Bueno, nos vemos por la blogosfera

    El que antes era conocido como Fran En Apuros... (sí, yo como Prince, jajaja)

     
  • At 12 de febrero de 2008, 15:16, Blogger Nais said…

    Que bien cuentas las cosas. Me he reido un monton con lo de tu abuela.
    Espero que tu espalda este mejor.
    Un beso.

     
  • At 12 de febrero de 2008, 17:35, Blogger Missing said…

    A mí no me engañas... seguro que eso de tener una mami hospitalaria mola mucho... mucho mucho más de lo que confiesas!!
    O al menos mucho mucho más que una abuela que te cuelga el teléfono a la primera de cambio...
    O que una hermana que no te informa de que va a salir en la tele...
    O que una persona-con-la-que-vivo que presume de conocer mejor que tú misma a tu familia...
    ¿¿Lo ves??
    ¿¿Ves como lo que más mola es la faceta hospitalaria de tu mami??
    Besos ;)

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Qué puedes hacer cuando eres una maniática crónica y tu vida da un giro de 180º? ¿Volverte loca? Bah, ya lo estaba de antes. ¿Darte cabezazos contra la pared? No, estropearía mi rubia melena. ¿¿¿Entonces??? ¡CAMBIAR TAMBIÉN DE BLOG! :)
Me he traído a las niñas :)

Name: LauraConChocolate
Home: Spain
About Me:
Ver mi perfil
Anteriores pedacitos de choco (¡sin caducar!)
Todos estos meses he comido chocolate aquí
Mis trocitos de chocolate
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER