(Tercer) Diario de una joven maniática

viernes, 9 de septiembre de 2011
97. Olvidaste en mi alma el cuaderno en el que solías preguntar "¿cuántos días quedan para vernos"? Tengo el corazón a punto de estallar...
Mientras dormía, alguien me ha robado la playa, porque me asomo a la ventana y ya no veo esa alfombra azul y verde que es el Mediterráneo, sino las Torres Kio a lo lejos, edificios, coches y gente con prisas. Menos mal que ya han empezado las clases de Pilates, digoooooo... ¿alguien tiene unos alicates?


Y para recuperarme del SPV -síndrome "¡porfaplis, verano, vuelveeee! ¡Si vuelves te prometo que seré buena y haré los deberes!", he decidido compartir con vosotros algunas de las perlas que hemos soltado por nuestra boquita durante ese mes de relax, paz interior y vagueo generalizado. Por cierto, nadie me ha censurado ninguna frase, ¿eh? Quiero decir, nadie de mi familia ha pronunciado una frase altamente inquietante y me ha amenazado de muerte para que no la publique. En absoluto. En mi casa eso no pasa (me lo han pedido por favor).




¡Allá vamos!


-¿La nevera está entre 1 y 8 grados?, pregunta mi hermana analizando el envase de un Actimel.
-¿Erm? Sí...
Bien! ¡Entonces sí que puedo vivir en una nevera!

Miradla, 22 añitos y ya ha encontrado la solución perfecta a la crisis inmobiliaria.


-Este vino no me acaba de gustar, ¿pero sabes por qué?, pregunta mi hermana con soberbia.
-¿Por qué?
-Porque tengo un paladar exquisito y este es demasiado barato.

Os presento a Cristina Lomana de Irujo.



-Laura es una enciclopedia de las calorías.
Mi madre, que me dice unas cosas más bonitas... Total, yo lo único que había dicho es que "tres heladitos de esos sin azúcares añadidos tienen siete calorías y media menos que uno de los normales".


-¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?, pregunta mi padre.
Caras de no entender a qué se refiere, aunque mi hermana enseguida apostilla: ¡La gallina!
-Entonces, ¿estamos contentos porque hemos bebido vino o hemos bebido vino porque estamos contentos?


El hombre iba para filósofo pero se quedó en abogado. Luego se tiraron los siguientes cinco minutos discutiendo lo del huevo y la gallina...


-¿Tú te consideras gourmet?, le pregunto a mi hermana Cristina Lomana de Irujo.
-¿Qué es eso?
-¿No decías que tenías un paladar exquisito?
-Pero sólo con el vino y la cerveza.

Ahí, ahí, centrada en las cosas importantes de la vida.


-Me vas a decir que no, pero yo te lo voy a pedir igual..., me ruega persona-con-la-que-vivo.
-Ay... que están mis padres delante...
Córtame la uña de la mano derecha! (Y me enseña su uña toda destrozada de intentar sin éxito dicho cometido)

Eso es lo que yo llamo estar a años luz de lo que viene siendo una actitud medianamente romántica.


-Mami, no quiero que te pongas triste cuando me vaya ni que llores en la estación, ¿eh?, digo poniendo ojitos dulces.
-No me voy a poner triste...
-¡Pues yo sí que me pondría triste si hubiera estado un mes entero conmigo y luego me fuera!

Si nadie me lo dice, me lo tengo que decir.


-¿Por qué hay un chico sentado en el escenario?, pregunto mirando por la ventana.
-Es un chico que está ahí, pues ahí está sentado el chico.

Mi madre. Más claro, agua.


Domina tú al hilo! ¡No dejes que el hilo te domine a ti!

Mi madre: también conocida como Bruce Lee, enseñando a tejer a mi hermana.


-Pero a ver... ¿yo qué fichas soy?

Mi madre: lo pregunta una media de doce veces por partida de parchís. El cubilete verde con el que tira el dado parece no ser esclarecedor del todo.

-Me parece que esta noche hay disco-móvil y no nos van a dejar dormir...
-No te congestiones.
-Sugestiones, mamá...
-¡Eso, sugestiones! Laura, esta no la apuntes.

-Vale.

Mi madre: la gramática española es tan confusa...


-Pues hoy que está nublado y no apetece ir a la playa, podríamos pasarnos por el ambulatorio.

Mi madre: sus momentos de ocio son bastante inquietantes.


-Balcón en inglés se dice "balcony", terraza "terrace", chimenea "chimney"..., apunta mi hermana, repasando sus clases de inglés.
-¿Y moco cómo era?

Mi madre: sus incompresibles inquietudes...


-¿Qué es el Papa exactamente?

Mi hermana, totalmente estupefacta ante las imágenes de la JMJ.


-Este mes me he leído ocho libros.
-¿¿¿Quéééé???? ¡¡¡Walaaaaaaa!!! ¡Es increíble!

Mi hermana: fácilmente impresionable.


-Laura, ¿sabes qué? Como tu padre no tenía calzoncillos limpios, se ha puesto unas bragas mías para ir al supermercado, ji, ji, me suelta mi madre en cuanto entro en casa.

Acojonada, miro a mi padre, que asiente divertido. Miro a mi madre. Miro otra vez a mi padre. Los dos parecen tan tranquilos. ¡Estoy segura de que por menos que esto, podría llamar a los servicios sociales! Los traumas infantiles a mi edad pueden ser muy peligrosos...
posted by LauraConChocolate @ 19:51  
8 Comments:
  • At 9 de septiembre de 2011, 23:15, Blogger Jorge Arbenz said…

    Jajajajajajajajajajajajajajaja!!!!

    PD: No dejes engañar por la aparente simpleza gramatical y sintáctica del comentario. Está muy elaborado en su estructura interna.

     
  • At 9 de septiembre de 2011, 23:23, Blogger Lalaith said…

    Oye, a mi 8 libros en un mes también me parece increíble...

    Ayer estuve yo en tu Valencia, aunque de la ciudad casi no vi nada, pero me dio muy buena impresión. Tendré que volver más "en serio", jeje :)

    Saludos y ánimo, que la vuelta a la realidad tampoco es para tanto...

     
  • At 10 de septiembre de 2011, 9:32, Blogger Susana said…

    ¿En serio vas con un cuaderno por casa apuntando ocurrencias? No me extraña que tu familia huya.;) Un beso.

     
  • At 10 de septiembre de 2011, 19:59, Anonymous missmole said…

    Anda que no dan de si tus vacaciones con la familia!!

    La última es genial, tus padres cada día me caen mejor.

     
  • At 10 de septiembre de 2011, 23:43, Blogger carmncitta said…

    qué bien te lo has pasado con la familia eh jajajajaj me alegro :D

     
  • At 11 de septiembre de 2011, 20:45, Anonymous Anónimo said…

    Creo que la palabra aburrimiento no está en vuestras vidas... jejeje
    Besotes guapaaaaaaaa!

     
  • At 12 de septiembre de 2011, 0:24, Blogger Otoño said…

    Siempre nos dejos lo mejor para el final jajaja :)

     
  • At 19 de octubre de 2011, 18:45, Blogger Srta.Laudy said…

    AAAAAAAAAAAAAAAH

    TU MADRE ES MI IDOLO! jajajajajajajajaja

    dios lo que me he podido reir! diselo! que me encanta! y dile que no te diga que no las apuntes, que son buenisimas y que mi madre tambien es un poco asi, un poco como la tuya y ya parece que tu madre es un poco mi madre y todo jajajajaj

    la del chico en el escenario.. me ha llegado XDD

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Qué puedes hacer cuando eres una maniática crónica y tu vida da un giro de 180º? ¿Volverte loca? Bah, ya lo estaba de antes. ¿Darte cabezazos contra la pared? No, estropearía mi rubia melena. ¿¿¿Entonces??? ¡CAMBIAR TAMBIÉN DE BLOG! :)
Me he traído a las niñas :)

Name: LauraConChocolate
Home: Spain
About Me:
Ver mi perfil
Anteriores pedacitos de choco (¡sin caducar!)
Todos estos meses he comido chocolate aquí
Mis trocitos de chocolate
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER