(Tercer) Diario de una joven maniática

miércoles, 21 de julio de 2010
78. Te acariciaba el viento de poniente, te llevó a la arena bañada en salitre...
¿Puede un ebanista ser alérgico a la madera?
¿Puede un panadero ser alérgico a la harina?
¿Puede un peluquero ser alérgico a las revistas del corazón?

No, no, y no.

Entonces... ¿¿¿cómo puedo ser yo alérgica a uno de los mayores placeres de la vida???? ¿Chocolate? ¡No, mejor todavía, porque encima no engorda! ¡Todo lo contrario! ¡Te hace sentir mejor!

¡El sooool!
Ohhhhhhh, querido hermano soooool, estático señor, bombilla amarilla de caloooooooooor...

LO QUE ME HA PASADO NO TIENE NOMBRE. Bueno, sí lo tiene: urticaria.
Estoy que no doy crédito. Anonadada. Boquiabierta. Estupefecta. Incrédula. Al borde del ataque.

Pero mejor os resumo brevemente la situación:

En estos momentos, estoy en una casita en primera línea de playa de un pueblecito de Valencia que mis padres han alquilado para mi mes de vacaciones (han alquilado la casita, no el pueblo, son generosos pero no tanto)

Para ir a la playa tengo que salir de casa y ya me estampo contra la arena. El paraíso de cualquier adicta al sol (¿pero tú no eras adicta al choco? También, lo tengo en la nevera). Nota de la autora: creo que empiezo a delirar por los medicamentos, pero no adelantemos...

Llevo aquí menos de una semana, pero mi felicidad ya era absoluta: chocolate en la nevera, sol en la playa. Lo demás, es accesorio.

El caso es que ayer unas manchas/granitos aparecieron en mis brazos.
-Será por el agua, será por las algas, será por la sal... decíamos todos.
-Podrías acercarte a los socorristas y que te las vieran, decía mi madre, refiriéndose a las manchas, se entiende.
-Ni de coña, decía yo.

Así que yo seguía tostándome al sol como he hecho cada verano desde que tenía un mes de vida.

Cuando he vuelto hoy de la playa, los granos ya formaban una mancha roja del tamaño de Oceanía en mis brazos y empezaban a extenderse por cuello y pecho. Estaba yo lo que se dice "bonica".

Entonces, persona-con-la-que-vivo que ahora es persona-que-también-vive-en-esta-casita-playera-este-mes, se ha chivado de forma malvada y traicionera a mi padre, que estaba haciendo una barbacoa.
-¡Mira cómo tiene los brazos tu hija!
En cuanto mi padre ha pronunciado la expresión "coge tu tarjeta sanitaria", sabía que nada iba a librarme de conocer al médico del pueblo.

El médico, o mejor dicho, la médica del pueblo, pasa consulta en un barracón de plástico que parece el cuarto de guardar las herramientas del presentador de Bricomanía.

-¡Me da miedo que me pinchen!, decía yo.
-¡No te van a pinchar, te van a dar una cremita!, decía mi padre.
-¡¡¡Te vamos a pinchar y te va a doler!!!, ha dicho la médica del pueblo en cuanto me ha visto.


Vamos a ver: que no te engañe mi cuerpo de mujer. En lo referente a los médicos, ¡soy una niña pequeña y llorica! No me puedes decir esooooo...

-Prefiero que lo sepas y te vayas mentalizando, ha añadido ante mi cara de estupor.

Entonces he pasado a la enfermería, porque cuando le he preguntado a mi padre si podíamos huir ahora mismo a casa, ha ignorado mi súplica. ¿Qué pasa? ¿Que ha ganado el título de abogado pero ha perdido el corazón?

-Tú sal de tu cuerpo cuando te estén pinchando, como si no fuera contigo... ¿? Yo no sé si este hombre se ha apuntado a taichi o lo han captado en alguna secta...

-¿Dónde quieres que te pinche?, ha dicho la enfermera, devolviéndome a la realidad.
-En el aire.
-Tienes que elegir uno de los dos sitios.

Después de meditarlo, he deducido que con "uno de los dos sitios" se refería a uno de los cachetes del culo. Yo me he tumbado boca abajo, he empezado a hiperventilar y he pensado: pínchame donde te salga de la punta del cebollino...

Al verme salir feliz y aliviada, mi padre se ha relajado pensando que lo peor había pasado, pero no sabía que aún le quedaba una dura prueba: los mareos post-pinchazos en plena calle.

Si alguien ha visto hoy a una chica tumbada en un bloque de cemento en plena calle y a pleno sol, sí, ¡era yo! No he podido recorrer los cien metros que separan la casa del "ambulatorio" sin tumbarme...

Según mi padre, simplemente es mi manera de "montar el show", o "chou", que diría él porque tengo carencias afectivas de la infancia... ¡Ja!

El caso: que me han prohibido salir de casa en unos días. No puede darme nada de sol por ahora. Oigo el ruido de las olas en estos momentos y no puedo darme un chapuzón.

Pero podría ser peor... podría esto no ser un caso aislado y resultar que he desarrollado una repentina alergia al sol... pero no, eso no puede pasar... ¿¿¿verdaaaaaaaaaaaad???

Seguiremos informando...

Besos desde la playa, con la que estoy muy enfadada ahora mismo.

posted by LauraConChocolate @ 17:57  
18 Comments:
  • At 21 de julio de 2010, 18:10, Blogger Susana said…

    Vaya. Que te mejores. A mí también me salen granitos con el sol pero no estoy tan mal de momento. Un beso.

     
  • At 21 de julio de 2010, 18:16, Blogger carmncitta said…

    bffffff cuidateeee, espero que sólo sea algo puntual.
    muuuuuaks

     
  • At 21 de julio de 2010, 20:31, Blogger Jorge Arbenz said…

    Estamos en la misma situación...bueno, en la misma no porque a mí también me salen granitos/azos cuando tomo el sol, pero ésta - tomar el sol- es una de las cosas que más detesto en la vida. De todas maneras, lo siento, seguro que eres muy buena persona y no te mereces una cosa así.

     
  • At 22 de julio de 2010, 0:54, Anonymous Otoño said…

    Espero que sea puntualllll, tiene que serlo!

     
  • At 22 de julio de 2010, 10:43, Anonymous El Hidalgo Informático said…

    Estando en contacto directo con la arena, siempre quedarán los maravillosos y a la par relajantes baños nocturnos! Una buena alternativa a la alergia al sol.

    En mi caso no soy alérgico pero como si lo fuera, el año pasado fui más veces a la playa de noche que de día (sueño más despierto que dormido, ains que me voy).

    Ánimo y a disfrutar las vacaciones!

     
  • At 22 de julio de 2010, 14:15, Anonymous Anónimo said…

    No te preocupes y sigue disfrutando tus vacaciones de muchas formas menos tomar el sol ¡¡en unos días!!.
    También puedes madrugar o darte unos bañitos por la noche.
    Piensa en lo dañino que el sol para la piel...salen arrugas y manchas...y seguro que ya tendrás un bonito color dorado.
    Un besito.

     
  • At 22 de julio de 2010, 14:18, Blogger Isabella said…

    Anda que... si lo que no te pase a ti..
    a mi tb me dio una alergia rara con granitos y tal por el sol pero no he vuelto a tener problemas, asi k no te preocupes!, gracias al cielo no m pincharon!! yo es que monto el "chou" en la clinica, pegando patadas y gritando, sí, a mis 20 años sigo pataleando frente a una aguja!!

    Bueno pues pasalo bien escuchando las olas del mar jajaja
    Mejorateeee! :)

     
  • At 22 de julio de 2010, 15:45, Blogger Shiver said…

    No comparto tu opinion, el sol no es una adorable bombillita, es un abrasador aparato de luz... y tu lo has comprobado. Si esque como ya han dicho por ahi arriba... lo que no te pase a ti..
    Pero ya veras, que dentro de unos dias, se queda todo en una anecdota para contar, como lo de las muelas.
    Mientras tanto disfruta del sonido de las olas, que es suuper relajante, perfecto para las vacaciones.

     
  • At 22 de julio de 2010, 19:22, Blogger Estupenda ahora y siempre said…

    Ay pobreta!!!!! Espero que no dure mucho y en unos días ya puedas disfrutar del sol y de la playa tranquilamente. Y si no, siempre puedes tomar como ejemplo a Madonna y sus modelitos para la playa:

    http://mm.nosotras.com/español/mujeres/contenidos/68608/2-madonna.jpg

    Besitos wapa!!!!!!

     
  • At 22 de julio de 2010, 22:26, Blogger Manenes said…

    Jooooooo, Lauuuuuuuu ¡¡¡¡no es posible lo que estás contando!!!! Qué rabia, gggrrrrrr
    Espero que se te pase muy pronto y que Lorenzo te vuelva a querer mucho, ¿has probado a salir a la playa a partir de media tarde? La última hora es la que más me gusta, cuando está saliendo la luna (al menos algo es algo)
    Muchos besos animosos!!

     
  • At 23 de julio de 2010, 0:51, Blogger Joyce said…

    Come chocolate y sobre todo aprovecha que estás enfermita para abusar de la familia XD

    Besos!

     
  • At 23 de julio de 2010, 14:04, Anonymous Héctor said…

    ai ai ai pobreta, si es que no ganas para susto y menos si tienen que ver con médicos..Pero bueno espero que ya estés perfectamente recuperada y disfrutando de la playita y el solecito!! que para eso son las vacaciones.Besitos!!!

     
  • At 23 de julio de 2010, 14:48, Blogger Waxiwi said…

    Juasjuasjuas! si es que lo tuyo no tiene nombre! aunque piensa en que podría ser aun peor...si de repente te vuelves alérgica al chocolate...uuuufffff!

    Animo! que no pasa nada por no tomar el sol! tu piel te lo agradecerá.

    Besotes!

     
  • At 24 de julio de 2010, 14:14, Anonymous missmole said…

    Espero que se te pase porque si te gusta tanto el sol sería una lástima ...

    Prueba a usar fotoprotección como es debido (embadurnándote bien media horita antes de ir a la playa y reponiendo cada dos horas)

    Un abrazo

     
  • At 25 de julio de 2010, 10:42, Anonymous HOLLOWACHU said…

    Jajajajajajajaja :p

     
  • At 28 de julio de 2010, 16:19, Blogger Mariajo said…

    Chica, eres super divertida, lo tuyo al escribir es un don!! jajajaja.

    Por otra parte, siento lo que te ha pasado, la verdad es que es una faena, y te entiendo, porque yo también ADORO el sol. Animo, seguro que cuando se te pase, con un buen protector podras seguir disfrutando de tu mes de playa.

    Gracias por ese toque de humor!! Te seguire leyendo. Un beso!!

     
  • At 29 de julio de 2010, 12:37, Anonymous Piterpan said…

    hola laura
    Siempre tan delicada con los pinchazos :) realmente a nadie le gustan, pero son tan necesarios...

    Me encanta leerte.

     
  • At 1 de agosto de 2010, 11:42, Anonymous Jesus Rocha said…

    Jajajajaj, ¿podemos llamarte Urticariawoman? jejeje, lo que no te pase a ti.... Un abrazoooo

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Qué puedes hacer cuando eres una maniática crónica y tu vida da un giro de 180º? ¿Volverte loca? Bah, ya lo estaba de antes. ¿Darte cabezazos contra la pared? No, estropearía mi rubia melena. ¿¿¿Entonces??? ¡CAMBIAR TAMBIÉN DE BLOG! :)
Me he traído a las niñas :)

Name: LauraConChocolate
Home: Spain
About Me:
Ver mi perfil
Anteriores pedacitos de choco (¡sin caducar!)
Todos estos meses he comido chocolate aquí
Mis trocitos de chocolate
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER