(Tercer) Diario de una joven maniática

jueves, 1 de abril de 2010
74. Hoy te intento contar que todo va bien...
-VERSIÓN RESUMIDA PARA LECTORES CON PRISA

A pesar de algún contratiempo MUY FUERTE, y de que "alguno" lo pasó prácticamente peor que yo, y a pesar también de un catarro inoportuno, la operación fue estupendamente, la anestesia un viaje cósmico maravilloso, la cirujano parece que ha evitado que "beba agua y me salga por la nariz" (lo siento, circos del mundo) y la recuperación va cómo la seda (mira, el mismo material que los puntos). Tres de mis cuatro muelas están ya en el infierno de las muelas malas y la otra... de la otra ya nos preocuparemos más adelante.

-VERSIÓN MÁS DETALLADA (¡que estáis de vacaciones hombre, tenéis tiempo!)

*A pesar de algún contratiempo MUY FUERTE:

*Dos días antes de la operación, PARA LA CUAL VINE A VALENCIA "ABANDONANDO" MI TRABAJO DURANTE TRES DÍAS, la cirujano pronuncionó una frase muy desconcertante:

-No sé si vamos a poder operarte el miércoles...

Resulta que en vacaciones sólo hay un quirófano y sólo iba a estar abierto el miércoles. Acababa de ingresar una urgencia, así que ese paciente tenía prioridad y su operación iba a durar toda la mañana, desplazando a los que estábamos apuntados para ese día.
-Genial, pensé yo. ¿Con qué cara (no sé, ¿morena?, ¿bronceada por el sol?) llego a trabajar el lunes y digo: "no, pues no me han operado, pero oye, he pasado una Semana Santa chachi, chachi"?

*"Alguno" lo pasó prácticamente peor que yo:

-Ese mismo día llamaron por teléfono y me dijeron que sí que me operaban. ¡YUJUUU! ¡A las 7.45! ¡MIERDAAAA! En ese momento, oímos a mi padre decir:
-Me estoy mareando, voy a tumbarme...

Se ve que a pesar de tanta cerveza Cannabia -por cierto, nos hemos reído mucho con vuestros comentarios, gracias ;-)- cuando vio que la operación era algo real e inminente se impresionó un poco... Yo, atónita, llegué a pensar que al que operaban era a él...

*A pesar también de un catarro inoportuno:

-Que me tuvo con mocos, estornudos, insomnio y un dolor de cabeza horrible la noche de la operación. No dormí nada y lo que es peor: ¡no podía tomarme ni una triste aspirina! No sé qué de que tenía que estar en ayunas por no sé qué de agua en los pulmones y no sé qué de poder morirte, vamos, minucias...

*La operación fue estupendamente:

-Yupiiiiiiiiiiiii.

*La anestesia un viaje cósmico maravilloso:

-Un chico muy majo con un gorrito divertido me puso la vía mientras dijo:
-Pues yo voy a ser tu anestesista. Bueno, uno de los dos.
(¿Tanta gente hace falta para dormirme a mí? Si yo con una sidra ya pillo modorrilla...)

Como estaba un pelín nerviosa, lo primero que hizo fue ponerme algo relajante -según él, el equivalente a un cubata, pero no especificó de qué sabor- así que entré en el quirófano como una rosa y sin parar de hablar:
-Vaya, vaya... así que esto es un quirófano. Hualaaaaaa. Luceees...

Entonces me dice, quizás agotado de mi interminable conversación:
-Bueno Laura, te vas a dormir ya. Respira hondo...

¡Y mola un montón! Empiezas a notar que los párpados se te cierran sin que puedas impedirlo. Y lo siguiente que recuerdo es:
-Lauraaaaa, holaaaaa, bienvenidaaaa.
¡Y gente en el quirófano riéndose de mí! Bueno, de mis delirios... que en este caso fueron reales, por cierto, porque empecé a decir:
-Pues me he querido operar este día para no faltar tanto al trabajo, como ahora tenía vacaciones... ¡si es que soy tonta! Porque blablablabla.

Cuando me sacaron, yo iba tan feliz saludando y dando las gracias a todo el mundo, y de repente le digo al anestesista -pronunciando todo lo bien que se puede cuando llevas no sé cuántos puntos en la boca y un montón de gasas empapadas en la palabra prohibida, useasé, sangre-

-Ahora no te asustes, pero le voy a gastar una broma a mi madre. Le voy a decir: ¿¡Tú quién eres?! ¡Ja, ja, va a ser la bomba, no te lo pierdas!

Lo que en ese momento no vi es que allí estaba ya toda mi familia, riéndose de mi intento fallido de tomarles el pelo.
Hubiera molado tanto... :p

*La cirujano parece que ha evitado que "beba agua y me salga por la nariz":

-Y nunca podré agradecérselo lo suficiente, jaja. Según sus palabras: "lo he cosido bien atado". A cambio, mis puntos no se caen solos, tengo que volver dentro de un mes a quitarlos. Lo prefiero sin duda a lo del agua por la nariz... dónde va a parar.

*La recuperación va cómo la seda (mira, el mismo material que los puntos):

-Pues sí, no me duele nada y sólo tengo pequeñas heriditas en la comisura de los labios y en la cara por el tubo ortotraqueal -toma ya- que te ponen para respirar cuando estás en el más allá. Todavía me cuesta hablar o mover la boca, no me atrevo a que me den besos en las mejillas, y sólo me alimento de líquidos y millones de pastillas, pero la verdad es que estoy como una rosa ;-)

*Tres de mis cuatro muelas están ya en el infierno de las muelas malas y la otra... de la otra ya nos preocuparemos más adelante:

-Y bastante nos preocuparemos, porque ésta también tiene que ir fuera y con anestesia local, me temo... Pero esto ahora es pan comido.

¡En fin, muchas gracias a todos por los ánimos! Que paséis una buena Semana Santa. Os dejo con "Muelitas", un regalo de mi familia y persona-con-la-que-vivo para acordarme de lo bien que salió todo y el peso que me he quitado de encima.

Hola, soy Muelitas y quería decir que Laura

es una enferma estupenda y no se queja nada de nada de nada.

posted by LauraConChocolate @ 13:51  
16 Comments:
  • At 1 de abril de 2010, 16:15, Blogger Shiver said…

    ooohh, que mono muelitas!
    veees!! como no ha sido para tanto!, y te has quitado un peso de encima.
    Cambiando un poco de tema (pero no demasiado), tengo que hacerte una pregunta de vital importancia, que quizas determine mi futuro como neurocirujana / cirujana:
    ¿Molan los quirofanos?.

    Espero que pases mejor Semana Santa que yo, que me quedo aburrida en el pueblo, y que te termines de recuperar pronto!.

    Un besazoo para ti, y otro para tu progenitor si esta por ahi!

     
  • At 1 de abril de 2010, 17:44, Blogger Otoño said…

    Diossss cómo me encanta la broma de "tú quien eres???" jajajaja me la apunto sí o sí!!

     
  • At 1 de abril de 2010, 19:15, Blogger Juliiiii said…

    ¡Laura-con-chocolate-pero-sin-muelas-del-juicio (menos una)!, ¡cuánto nos alegramos de que todo haya ido bien y te hayas quitado tres pesos de encima!

    Cualquiera diría que te hayan quitado ayer las muelas y tú ya como una rosa (empastillada -o quizás cannabiada, jajaja- y un poco magullada, pero estupenda, como demuestra esta entrada tan divertida).

    Muy original la estructura en dos versiones (reducida y ampliada), por cierto, y repleta de detalles interesantes que merecen que nos detengamos en algunos comentarios:

    - Felicitaciones a la cirujana por dejarte así de bien, lo primero. Y también al equipo, que soportó tu viaje alucinado o alucinógeno (creo que tu padre se compró esas cervezas especiales para ir preparando el terreno :p) por el quirófano.

    - Que pese a todos los pesares, contratiempos o sustos, las muelas sean algo ya pasado y prontamente olvidado.

    - Que tu máxima preocupación sea el trabajo en momentos como ese dice mucho de tu abnegación (o tu preocupación). Te nombramos la trabajadora del mes (de marzo y ya también de abril).

    - Que no hayas contado nada de tu cita con el anestesista hace presuponer que pasaste la prueba (bueno, y que tengas ya las tres muelas fuera).

    - Que quieras gastar bromas (y agradecerle a todo el mundo) recién operada, medio alucinada todavía, con gasas llenas de s*****, dice también mucho de tu (buenísimo) carácter. Corroborado, además, por Muelitas, ni más ni menos.

    En fin, que es una alegría verte así de contenta después del calvario que has pasado, que el resto de la recuperación sea igual de estupenda y ahora a disfrutar de lo que queda de Semana Santa, en familia y con cannabia (running gag -uno que también aprende los términos de tu medio- de mi comentario ;-).

    Molts besets!!!!!

     
  • At 2 de abril de 2010, 12:24, Blogger Ixchel said…

    A mi cuando me operaron para quitarme las muelas nadie me regaló un muelitas...juu...me siento no-querida.

    Ves como no tenías que preocuparte...mujer de poca fé.
    Me alegra que todo saliese bien. Ahora a cuidarse y a disfrutar comiendo bocadillos en cuanto tus puntos se curen.

    Un beso

     
  • At 2 de abril de 2010, 13:04, Anonymous missmole said…

    Vaya odisea con las muelas!!!

    Me alegro de que todo haya salido bien y ya verás como la última en comparación no es nada ...

     
  • At 2 de abril de 2010, 16:50, Blogger susana said…

    Me alegro de que hayas sobrevivido. Ahora tienes nuevas anécdotas que contar. Un beso.

     
  • At 2 de abril de 2010, 20:05, Blogger Manenes said…

    A ver, después del super comentario del Juli ya sólo puedo decir ¡¡¡¡LAURITAAAAAAA, QUE ALEGRÍA LO BIEN QUE HA IDO TODO!!!!!

    Y a ver qué día te encuentro por aquí, no serías tú una de las no sé cuantas mil personas que estaban hoy abarrotando la Malvarrosa...

    Besitos y que siga todo igual de bien ¡¡o mejor!!

     
  • At 4 de abril de 2010, 13:36, OpenID jesusrocha said…

    jajajaja, ves como al final no es para tanto, mujer, bueno, me alegro de que todo haya ido estupendo.

     
  • At 5 de abril de 2010, 23:03, Blogger Waxiwi said…

    Buenoooo! Pues todo ha ido bien! Y ves como no era para tanto! Ole! Me alegro de que todo haya ido genial!

    Besotes!!

     
  • At 6 de abril de 2010, 1:35, Blogger CMQ said…

    ole, ole y ole!!!!!!!!

     
  • At 6 de abril de 2010, 17:28, Blogger Joyce said…

    Era evidente que sobrevivirías a la operación, ¡tenías un blog que mantener! y eso te convierte en inmune.

    Buen regreso

    Un beso

     
  • At 6 de abril de 2010, 18:00, Blogger Lalaith said…

    Jejejeje, qué gracioso Muelitas :)

    Me alegro de que todo fuera bien y de que ya haya pasado :) Seguro que cuando te tengan que quitar la que falta es pan comido y ni te enteras.

    Un beso!

     
  • At 6 de abril de 2010, 19:49, OpenID ipodgirl said…

    Eres una CAMPEONA!!!! Me alegro mucho de que la operación haya ido bien... Espero que los dolores desaparezcan prontito y puedas dar y recibir besos a diestro y siniestro! ;)
    Muacksssssss!!!

     
  • At 8 de abril de 2010, 13:01, Blogger Bruji said…

    Jajajaja, me ha encantado tu forma de contar como te ha ido en tu operación.

    Lo importante es que ha ido todo bien, y ahora a termianr de recuperarse.

    Un besazo

     
  • At 9 de abril de 2010, 8:04, Blogger SimplementeYo said…

    Volver a encontrar a una personita adicta al chocolate a la que hace tiempo que no leias: mola.
    Ver que la han operado no mola.
    Ver que la operación ha ido bien y nos has hechado agua por la nariz : mola!!

    Besitos Laurita!!!!

     
  • At 9 de abril de 2010, 12:12, Anonymous El Hidalgo Informático said…

    jaja me alegro un montón de que vaya todo tan bien!!

    Lo de los delirios tras salir de la anestesia no son provocados por la misma... eso es falta de juicio, acéptalo... son 3 muelas menos por lo cual es totalmente normal xDD

    Un beso y que siga igual de bien, o mejor si puede ser, esa recuperación!

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Qué puedes hacer cuando eres una maniática crónica y tu vida da un giro de 180º? ¿Volverte loca? Bah, ya lo estaba de antes. ¿Darte cabezazos contra la pared? No, estropearía mi rubia melena. ¿¿¿Entonces??? ¡CAMBIAR TAMBIÉN DE BLOG! :)
Me he traído a las niñas :)

Name: LauraConChocolate
Home: Spain
About Me:
Ver mi perfil
Anteriores pedacitos de choco (¡sin caducar!)
Todos estos meses he comido chocolate aquí
Mis trocitos de chocolate
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER