(Tercer) Diario de una joven maniática

sábado, 18 de julio de 2009
63. Pon carita de pena, que ya sabes que haré todo lo que tú quieras...
Hace poco, fui a pasar un fin de semana a la tierra que me vio nacer, Valencia.

Cuando bajé del tren, ya en Madrid, persona-con-la-que-vivo me miró asustado:
-¿¿¿Qué te ha pasado??? ¿Has estado en una guerra? ¿Has recogido cangrejos en Alaska? ¿Has servido de cebo de pirañas asesinas?
-¿Lo dices por los arañazos de mis piernas?, -pregunté yo-. No te preocupes. Me los hice yendo a la playa con mi padre.

Retrocedamos: unas horas antes...

-Laura, -dijo mi padre al bajar del coche. Creo que si en vez de ir por el caminito por donde va toda la gente nos metemos por este atajo, llegaremos antes.

Pero no llegamos antes, aunque podría haber sido peor: podríamos haber llegado sin vida. Una multitud de plantas y hierbajos asesinos nos impedían avanzar. Cuando me quise dar cuenta, estaba rodeada de matorrales con pinchos que se pegaban a mi piel.

Fuimos esquivando vegetación, hasta que con sudor y sangre, y no es ninguna licencia literaria, conseguimos llegar a la playa. No sabía que Valencia podía ser tan peligrosa. Tardamos tanto que creía que perdería el tren de vuelta. Y eso hubiese sido imperdonable, porque...

Avancemos: unas horas después...

Me senté en mi asiento de clase turista de Alaris y saqué un libro y el mp4. Levanté la vista y grité:
-¡¡¡Primo Pacoooo!!!

¿Qué probabilidades hay de coincidir con un familiar a quien apenas ves, a pesar del enorme cariño que le tienes, en un mismo tren? ¿Y en un mismo vagón? ¿Y en un mismo asiento? Alucinados ante la casualidad, empezamos a hablar y a ponernos al día de nuestra vida durante las tres horas y media del trayecto, que pasó volando.

Como volando también está pasando este mes de julio, porque...

Retrocedamos: un año y tres meses antes...

Un año y tres meses antes entré a trabajar en archiconocida-productora-de-televisión. Estoy encantada, el trabajo me fascina y las cocineras me miman mucho: me guardan el gazpacho porque a las horas a las que yo puedo subir a comer, por no quedar, no quedan ni cubiertos. Pero llevo desde mayo de 2008 sin vacaciones y teniendo en cuenta que estamos en julio de 2009, no hace falta que diga cómo me siento, podemos ahorrarnos las palabrotas :p

Cuando me dijeron que tenía un mes ENTERO de vacaciones, todo agosto, no me lo podía creer. ¿Y por qué julio está pasando tan rápido si el mes de vacaciones es el que viene? Pues porque la motivación de las vacas hace milagros. Y es que en agosto...

Avancemos: unas semanas después...

-Persona-con-la-que-vivo, si te digo que pasemos unos días en un cámping en la playa, ¿tú qué me dices?
-Mosquitos.
-¿Y qué más?
-Espalda destrozada.
-¿Y qué más?
-Hongos en los pies por las duchas comunitarias.
-¿Y qué más?
-Calor.
-¿Y qué más?
-Compartir mi comida con las hormigas.
-¡Bien! ¡Sabía que te gustaría el plan! ¡Nos lo vamos a pasar fenomenal!


Y así fue cómo le "convencí". Creo que la estancia de persona-con-la-que-vivo en un cámping puede ser realmente divertida, sobre todo para los demás.

Espero que lo supere, sobre todo porque semanas después, tendrá que enfrentarse a su otro miedo: volando voooy, volando vengoooo. Y es que... ¿qué sería de unas vacaciones sin un viajecito al extranjero? Durchaus nicht...

posted by LauraConChocolate @ 14:55  
23 Comments:
  • At 18 de julio de 2009, 15:39, Blogger Juliiiii said…

    ¡Bieeeeeeeeeeeeeeeen!, has vuelto de tus no-vacacioneeeeeeees. Aunque mi lista actualizaciones no te registra, tenía el pálpito de que habías escrito (bueno, y que iba a echarte la bronca por dejarnos más de un mes sin ración de manías, jajaja).

    Me ha encantado el post, en parte porque la estructura ha removido ese friki de Lost que llevo dentro, y los flashbacks y flasforwards me pirran, jajaja.

    Pero, como acostumbro, vayamos por partes:

    - El asunto de los arañazos gracias al atajo de tu padre me ha llenado de inquietud porque podrías haber llegado sin vida. Glups.

    - La casualidad de encontrarte a tu primo en el tren, lo cual está bien porque te evita episodios pasados como el del viejo-tira-pedos, que así ya no podría volver a producirse, jejeje.

    Pero lo fundamental y no por esperado más deseado... ¡¡¡Tus VACACIONES!!! Enhorabuenaaaaa (¿o debería decir aleluya?). Guau. Y encima disfrutando de mosquitos, espalda destrozada, hongos en los pies, calor y hormigas... ¿Qué más se puede pedir? Ah, sí. Ración de avión luego :p

    Lo dicho, genial y espero que a pesar de las vacaciones no nos tengas tanto tiempo a oscuras. Molts besets!!!!

     
  • At 18 de julio de 2009, 17:33, Blogger Jove Kovic said…

    Es evidente que las prácticas sadomaso son frecuentes en tu familia, lo que me lleva a una pregunta, ¿ por qué no te da placer la extracción de sangre? Es una práctica claramente molesta, ideal para practicantes de la disciplina inglesa en grado elemental.
    El Alaris es un excelente medio de transporte, sobre todo cuando tienes fobia al coche ( como es mi caso)
    Persona-con-la-que-vives apunta maneras de gran persona ( como tú, vamos9
    Besos, buenas vacaciones y cuidado con las hormigas.

     
  • At 18 de julio de 2009, 17:36, Blogger carmncitta said…

    ya queda menos....a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!

    yo me quedaré currando, ohhhhhhhhh jajajaja.

     
  • At 18 de julio de 2009, 17:40, Blogger Joyce said…

    Me solidarizo con Persona-con-la-que-vivo, qué manera de liarlo!

    Y te deseo buenas vacaciones, que ya te tocan!

     
  • At 18 de julio de 2009, 23:14, Blogger Marian said…

    hacía un montón que no me pasaba por aquí!! ahora a disfrutar de las merecidas vacaciones! y por lo que veo te vienes al país donde estoy yo ahora jaja, muuuack

     
  • At 19 de julio de 2009, 10:15, Anonymous susana said…

    Que lo pases muy bien y nos lo cuentes todo. (Te falta una s al final). Un beso.

     
  • At 19 de julio de 2009, 15:02, Blogger Laura said…

    Pobre Persona-con-la-que-vivo...

    No te dejes engañar!! El camping no se puede considerar vacaciones!! huye, estás a tiempo...!!!

    En fin, que disfrutes de las vacaciones, un saludo.

    P.D. Soy fan de tu padre

     
  • At 19 de julio de 2009, 19:33, Blogger Mariano Zurdo said…

    Veo que tu padre sigue en forma, lo cual me congratula. Y por no hablar de vos, que te veo pletórica...
    Un mes de vacaciones, ¡qué envidia! A disfrutarlas, tú que puedes...
    Besitos/azos.

     
  • At 19 de julio de 2009, 20:24, Blogger Elvira said…

    Que disfrutes tus vacaciones, y que Persona-con-la-que-vivo, el camping también le resulte sumamente divertido.

    Un beso

     
  • At 19 de julio de 2009, 23:18, Blogger chapete said…

    Un verano sin vacaciones es jodido, la verdad, así que aprovechalas bien!!!


    y cuidado con los hierbajos!!!


    chauuuuuuuuuuu

     
  • At 20 de julio de 2009, 11:43, Blogger acoolgirl said…

    Pues menos mal que tenéis viajecito al extranjero para compensarlo... porque eso de ir de vacaciones a un camping en verano... es tortura china!! Pobre niñooo!! jajajaa!!!

    Un mes de vacaciones... eso qué es?? Buaaa!!!

    Pasarlo bien ;)

    Un besitooo

     
  • At 20 de julio de 2009, 23:44, Anonymous Héctor said…

    Hola!! este es mi primer comentario después de haberme puesto al día con tu blog!
    -un mes entero de vacaciones? uouuuu, ya veo que las tienes super planificadas y aunque seguro que mil personas te lo han dicho ya..no pierdas la ocasión de ir a Bruselas si no has ido..fuentes de chocolate en los escaparates de las tiendas y fruta bañada en chocolate ( tanto blanco como negro) en cualquier esquina..mmmmm..ya esta! organiza un viaje para el día del chocolate, yo me apunto!!jejejej

    Besitos!

     
  • At 21 de julio de 2009, 10:13, Anonymous Anónimo said…

    Hola, que divertido tiene que ser tus comentarios sobre la experiencia de la Persona-co-la-que vivo, en un camping, es inimaginable.
    LLevalo con paciencia, y buen humor (piensa en lo bueno de estar en vacaciones).
    Haber si podéis sobrevivir los dos.
    Muchos besitos, yo

     
  • At 21 de julio de 2009, 13:01, Blogger Nais said…

    Anda que no te echaba yo de menos ni na.
    Ya creia que al final los dientes de ajo no te habían funcionado, no te digo más.
    Jajajajaja.
    Creo que la idea de iros a un camping es fantastica porque así tendras muchas experiencias para contarnos y fijo que son divertidisimas para nosotros jajajajjajajajajaa.

    Besazos.

     
  • At 21 de julio de 2009, 17:22, Anonymous Anónimo said…

    Si te ocurre todo eso solo bajando a la playa y yendo en un viaje normal en alaris imaginate lo que puede sucederte en un camping jajaja

    Llevate un cuaderno que vas a tener para 3 años de blog!!

    Besitos de caramelo!!

     
  • At 21 de julio de 2009, 21:19, Anonymous Anónimo said…

    Jo, casi me pierdo con tanto retroceder y avanzar... jajaja
    Ánimo guapa, que ya no queda nada para que lleguen las vacaciones!!!!
    Besotes!

     
  • At 22 de julio de 2009, 16:21, Anonymous missmole said…

    Vaya retos le esperan a persona-con-la-que-vives!!

    Espero que nos lo cuentes todo,jeje.

     
  • At 23 de julio de 2009, 11:46, Anonymous El Hidalgo Informático said…

    Buah! Dame un minuto que me recupere que con tanto retroceder y avanzar estoy medio mareao! jajaja.

    Enhorabuena por ese mesecillo de vacaciones! Creo que te lo mereces sí, totalmente entero para disfrutarlo...

    Lo del camping sueña genial, y ya sabes... con esas respuestas de Persona-con-la-que-vives lo que es seguro es que podrás escribir en el blog durante unas semanas xDD

    Anda que meteros por los matorrales para atajar! A quien se le ocurre! Nota mental: No lo vuelvas a hacer Hidalgo, digooo Laura xDD Un atajo es un atajo, no? jaja.

    Un besazo!

     
  • At 24 de julio de 2009, 20:10, Blogger Le Chic Closet said…

    Jajajajajajaja!! me encanta el post, muy bueno.
    Si que son salvajes las playas de Valencia, no?? :S
    A un camping?? tú?? te hacía en un hotelito cuco de 2 o 3 estrellitas con chocolates para desayunar... ;)
    Un besooooo!!!!!

     
  • At 26 de julio de 2009, 17:10, Blogger Erikuit@ said…

    Tuve que ponerme al dia, apenas acabo de enterarme que estuviste al borde de la muerte jajaja y que fuiste presa de vampiros!

    Que bien que tendras tus merecidas vacaciones! Y TODO UN MES!!! finalmente archiconocida-productora-de-televisión te da un respiro! Pero pobres!!! Que haran sin ti durante todo ese mes?... estas segura de que ninguno de tus blogeros enviaron una una prueba de guión directamente a archiconocida-productora-de-televisión????
    Conviene que te informes! No vaya a ser que al final de agosto te den mas "vacaciones" jejeje

    Pues parece que tendras mucho material para tu blog y no solo con el camping! Sino con tu viaje al extranjero!!! Parece que alla conseguiras mucho chocolate!!! Lindt, Ritter Sport, Milka, Hachez!!! haha Sehr lecker!
    Auf wiedersehen!

     
  • At 28 de julio de 2009, 14:18, Blogger Eris said…

    WOOOWWW todo un mes!!! mi mes ha sido Julio, pero teniendo en cuenta que no me pagan las vacaciones, que me despiden y me vuelven a contratar en agosto... eso no son vacaciones no?

    Espero que te lo pases genial!!! ya verás, se te hará interminable hasta la última semana, que correrá como la que más :P jajaja aprovecha bien el mes eh??? qu eno me entere que lo desperdicias tirada en el sofá, y muchos chupitos a nuestra salud, que estamos perdiendo las costumbres!!!

    Bessitos guapa!

     
  • At 29 de julio de 2009, 15:55, Blogger CMQ said…

    tu sabes lo largo que se hace desde que escribes una entrada a la siguiente? pues casi como el tiempo que llevas tú sin vacaciones, nena!!!
    Diviértete muchísimo, disfruta de tu descanso y de las aventuras de persona-con-la-que-vives, ya nos contarás qué tipo de traumas le quedan.... Un besote.

     
  • At 30 de julio de 2009, 22:11, Blogger Waxiwi said…

    Has visto lo poco que te queda??? Ole!!! Hay como entiendo a persona-cpn-la-que-vives...en verano..camping...ufff! Espero que sea en algun lugar fresquito, poque sino...uuuuuuffffff!!!

    Muchos besos! Y pasadlo muy bien!!!

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Qué puedes hacer cuando eres una maniática crónica y tu vida da un giro de 180º? ¿Volverte loca? Bah, ya lo estaba de antes. ¿Darte cabezazos contra la pared? No, estropearía mi rubia melena. ¿¿¿Entonces??? ¡CAMBIAR TAMBIÉN DE BLOG! :)
Me he traído a las niñas :)

Name: LauraConChocolate
Home: Spain
About Me:
Ver mi perfil
Anteriores pedacitos de choco (¡sin caducar!)
Todos estos meses he comido chocolate aquí
Mis trocitos de chocolate
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER