(Tercer) Diario de una joven maniática

domingo, 14 de junio de 2009
62. Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una y las dos y las tres...
Después de varias semanas de pánico, un gasto económico considerable en dientes de ajo y un lugar en mi bolso para una buena estaca, por fin he perdido el miedo a los vampiros. Los resultados de mis análisis de sangre ya están, y todo muy bien, muchas gracias ;-)

Sin embargo, qué poco dura la tranquilidad en casa del miedoso. Y es que ahora le tengo terror a una especie mucho peor que los vampiros: MI VECINA. O como la conocen en toda la Comunidad, "la loca". Nada bueno puede esconderse tras ese mote...

Y aunque intento evitarla, saliendo de casa como si tuviera prisa o dando algún rodeo si veo que se aproxima al portal, a veces es, simplemente, inevitable cruzarme con ella.

Como el otro día...

Desde que la vi en el portal con su maleta -siempre que sale un rato se lleva sus pertenencias para que nadie se las quite, como si hubiera alguien en este mundo capaz de atreverse a entrar en su casa...- supe que nada bueno podía pasar.

Y efectivamente, nada bueno pasó. Al menos para mí, claro, porque ella tuvo entretenimiento y contacto con seres humanos normales, yo, durante UNA HORA.

Todo empezó de forma muy extraña:
-Unos niños me han roto las gafas y me han llamado "gilipollas".
Casi se me escapa una risita, pero me contuve y sólo dije:
-Si es que los niños...
-¡Y "gilipollas" para mí es un piropo! ¡No me pueden decir nada mejor! ¿Tú sabes lo que significa "gilipollas"?
-¿Flor? (os prometo que me salió así del alma. Entre que ella decía un piropo y yo estaba pensando que tenía que regar las petunias...)
-¿Eing? ¡Gili en inglés es "no tienes" y pollas ya sabes lo que significa!
¡Claro! Ahora gilipollas viene del inglés, pero sólo las cuatro primeras letras.
-Hombre, yo algo de inglés sé, y "no tienes" no se dice así...

Me miró patidifusa, como si fuese a lanzarme rayos asesinos a través de sus pupilas, y yo me grité a mi misma:
-¡Tontaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Es que todavía no sabes que a los locos -y a los jefes- hay que darles siempre la razón?

-En esta Comunidad están todos fatal de la cabeza, dijo después.
Y usted es la prueba de ello, ejem.
-Por ejemplo, la de aquí al lado tiene una hija que no es su hija...
-¿No?
-¡No! ¡La ha robado!

Ya... entiendo... ¿y eso lo supo antes, o después de tomarse aquellas pastillitas...?
-Y además es... ¿cómo se llaman los que tocan el churri churri a los niños?
-¿Pederasta? (Madre mía...)
-¡Pues eso es lo que es!

Quiero irme de aquí, quiero irme de aquí...


-Pues una vez yo te vi hablando con "la Barbie" y parecíais muy amiguitas...
-¿Quién es "la Barbie"?

-¡Esa señora que va siempre tan puesta!
Pues como no sea de droga...
-Ah... no caigo.
-¡Sí que sabes quién es porque os vi hablando el día tres de junio del año pasado!

Ahora sí que quiero irme y no volver nunca más...



-Aunque la peor es la vecina del fondo, ésa de ahí...
-Pero no grite, mujer...
-¡Si da igual! Bueno, pues esa, ¡una lagarta! ¡Se pasaba el día invitando a copas a marido, que en paz descanse!
Si esa señora se puede ni mover... que la tuvimos que rescatar el día que se cayó en la bañera (sí, tengo pendiente esta historia)
-Aunque a mí me daba igual, ¡que yo no soy celosa!

-Yo sé que debo mucho dinero a la Comunidad...
Anda, por fin algo interesante...
-¡Pero es que nos toman el pelo! Porque no me creo yo que la UHF cueste catorce mil pesetas. ¡Eso como mucho son 800!
¿¿¿Quééé??? ¿La última vez que esta mujer se dignó a abrir un recibo todavía vivíamos en las pesetas?


-Bueno, y la gripe esta nueva, ¿qué?
Ay, nooooo...
-¡Que no entiendo cómo la gente sigue comiendo cerdo! ¡Y pollo! ¡Y conejo! ¡Y vacas locas! ¡Así claro que se mueren!
No quiero ni imaginarme en qué consistirá la dieta básica de esta mujer...


-Pues yo creo que estos edificios de aquí los van a tirar...
Claro, claro.
-... y van a construir pisos más grandes para todos.
¡Claro que sí! ¡Que está la vivienda ahora como para regalarla! Y me han dicho que a los mayores de 18, también nos van a regalar un descapotable rojo y unas vacaciones en Punta Cana. ¡Tomaaaa!

Pero sin duda, el momento más incómodo, fue cuando dijo...

-Me miras cómo si pensaras que estoy loca...
¿Tanto se me nota?

En fin... necesito dejar la mente en blanco durante unas cuarenta horas y olvidar este episodio...
posted by LauraConChocolate @ 16:16  
27 Comments:
  • At 14 de junio de 2009, 16:35, Blogger Juliiiii said…

    Jamás pensé que podría decir esto, pero leer tu blog me va a ocasionar terribles pesadillas. Primero los vampiros y ahora... ¡este ser! Casi que este me da muchísimo más miedo, puedo imaginármela perfectamente, con su carro lleno de cahivaches, su bata raída y sus gafas de culo de vaso (ya si le añado a la imaginación dientes postizos, creo que excedo mis capacidades imaginativas, creando un sujeto terrorífico...).

    Una hora sola con ella... ¿No temiste por tu vida en ningún momento? ¿Ni cuando explicaba etimológicamente la palabra 'gilipollas'? (Ahí, por tu respuesta, 'flor', veo que tú estabas pensando en otras cosas, supongo que en ese momento no pasaste miedo, jajajajajaja).

    ¿Ni cuando dijo la palabra 'churri churri'? A mí alguien me lo dice, y me echo a correr... Por no hablar cuando sabía lo que hiciste el tres de junio del año pasado. Miedooooooo.

    Aunque el remate sería cuando te dijo que le mirabas como si pensaras que era una loca... Los locos, supongo, tienen capacidad para escrutar en los pensamientos de los que no estamos tan locos...

    En fin, sólo me queda darte las gracias por compartir con nosotros este momento vecinal incomparable, con perlas que no desmerecen a las que muchas veces mis alumnos me plasman en forma de exámenes. ¡Han sido geniales y me lo he pasado fenomenal!

    Molts besets!!!!!

     
  • At 14 de junio de 2009, 17:07, Blogger Nebulina said…

    Me alegro de que los análisis salieran bien^^
    Pero...tú que vecina tienes???? joder, es peor que el mío, y ya es decir..
    Un besazo!!

     
  • At 14 de junio de 2009, 18:32, Blogger carmncitta said…

    oye que he visto tus entradas en google reader, que están numeradas, y de la 34 pasas a la 39!!! POR QUÉEEEE??????? estoy intrigada jajajajajjaa

     
  • At 14 de junio de 2009, 19:12, Blogger Lalaith said…

    Pero tener una vecina así mola, pasas un rato la mar de entretenido de vez en cuando!! Yo quiero una igual!

    Me alegro de que tu sangre esté bien.

    Saludos!

     
  • At 14 de junio de 2009, 19:55, Blogger Editores Policarbonados said…

    Pues es jodido tener a alguien cerca que esté así. Yo tengo una experiencia similar y me he convertido en el mejor regateador del mercado. O en el mejor ninja. Porque en cuantito que la veo, desaparezco...
    Besitos/azos.

     
  • At 14 de junio de 2009, 20:55, Blogger Jove Kovic said…

    Me alegra el buen estado de tu sangre. Si algún día estoy en Madrid y necesito una transfusión, ya sé a quién puedo acudir.
    Sobre tu vecina: No puedo hacer otra cosa que compadecerte, yo tuve una vecina loca, loquísima, durante años, que pretendía lindezas como quemar el ascensor o apalear a las ancianas de la escalera. Fue muy edificante.
    Besos ( con chocolate, claro)

     
  • At 14 de junio de 2009, 21:22, Anonymous Claudio said…

    Tienes que ensayar más las caras que pones para que no se dé cuenta de que piensas que está loca. Esa cara es muy fácilmente reconocible :)

    Pd. Lo de los relojes ahuevados sí que son todo un misterio, pero más aún es que estén todos ahuevados menos el último ¿?

     
  • At 15 de junio de 2009, 0:03, Blogger Joyce said…

    Jajajajajajajajajajajajajajajaja

    Leer este post debe de ser terapéutico hasta para la gente sana. Qué vecina! Yo que tú, la invitaría a tomar un café, a ver si te cuenta dónde está Bin Laden, cómo salir de la crisis, etc. Que parece que tiene respuestas para todo. Ah! Y lo de la UHF me parece un robo. Yo no pagaría más de 40 reales XD

    Un beso!

     
  • At 15 de junio de 2009, 0:17, Anonymous Anónimo said…

    Ya se que hace demasiado tiempo que no te dejo un comentario, pero Laura...

    ...¿Por qué las cosas mas extrañas te pasan siempre a ti?

    Dark eyed girl ;)

     
  • At 15 de junio de 2009, 10:19, Blogger Nais said…

    Un poco toca si que se la ve a esta mujer.
    Mejor que la evites.
    Un besazo.

     
  • At 15 de junio de 2009, 14:24, Blogger acoolgirl said…

    Jajajaa!!! Te vería ahí, todo el rato queriendo huir y la mujer no entendía por qué...

    Qué fuerteee!! A mi esa gente me da miedo en serio, lo mismo te sueltan ese rollo que un día salen con un cuchillo jamonero y se ponen a descuartizar a gente!! :S

    Cuidado niña!!

    Un besitooo

     
  • At 15 de junio de 2009, 15:56, Blogger chapete said…

    Madre mia!!!!!!!! Y me quejo yo de mis vecinos!!!


    Lo mio no es nada, comparado con lo tuyo.

    Lo mejor es agachar la cabeza y pasar de largo, te lo digo yo!!!!


    chauuuuuuuuuuuu

     
  • At 17 de junio de 2009, 1:58, Anonymous Anónimo said…

    Desde luego esta mujer muy bien de la sesera no esta...

    Besitos de caramelo

     
  • At 17 de junio de 2009, 14:29, Blogger Martha said…

    Eeehhhmmm...mandeee??? Pero ¿se puede saber por qué no llamaste ipsofacto a un psiquiátrico para que vinieran raudos y veloces camisa de fuerza en mano??? Ein?

    Pero bueno, como veo que al final saliste bien de esta...¡aún estás a tiempo! Llama y dales la dirección de tu vecina chiflada esa! (Cuidadín, eh! No te equivoques y les vayas a dar la tuya! Jeje! ^^).

    1 besazo enoooorme, guapaaa!

     
  • At 17 de junio de 2009, 19:28, Blogger Estupenda ahora y siempre said…

    Me alegro de que por fin te dieran los resultados de los análisis y no tuvieran que repetirlos :)

    Madre mía! Vaya vecina que tienes, a mi eso no me podría ocurrir porque salgo a las 9 de casa y no vuelvo hasta las 21:30 por lo menos, así que aunque tuviera una igual lo tendría difícil para pillarme, jajaja.

    Besitos!!!

     
  • At 18 de junio de 2009, 12:55, Blogger Waxiwi said…

    jajajja! Joer con tu vecina, entre vampiros y demás tu vida es una aventura de mucho cuidado! Ves con cuidado, no acabes mas trastornada!

    Besos!

     
  • At 18 de junio de 2009, 13:34, Anonymous Anónimo said…

    Joder, y yo pensaba que mi vecina de arriba es una loca... Pero después de leerte creo que la tuya lo está más! No me extraña que tengas miedo de ella! Niña, intenta evitarla y si te la encuentras no le des conversación.
    Besotes!!!

     
  • At 19 de junio de 2009, 18:50, Blogger Le Chic Closet said…

    Me hubiese gustado ver tu cara hablando con esta mujer... jajajaja debía de ser un poema!! Madre mía, esta mujer es un peligro para vuestra comunidad!! jajaja Un besososososoo!!

     
  • At 20 de junio de 2009, 9:34, Blogger Pegotitos said…

    Olvidarlo?? Sacale provecho para el programa en la superproductora!!! Ea, si vemos a una vieja con una maleta y diciendo "me miras como si estuviera loca", ya sabemos de donde ha salido... Eso sí, un monumento te mereces, mira que aguantarle la petorata toooooooodo ese rato....

     
  • At 24 de junio de 2009, 22:05, Anonymous jodie398 said…

    La conversacion es real?

     
  • At 26 de junio de 2009, 11:00, Blogger Laura said…

    Qué divertido tener una vecina así. Sirve de inspiración para el blog. Cuando no sepas qué escribir, llama a su timbre y ofrécele un té jajaja.

    Un saludo

     
  • At 29 de junio de 2009, 16:31, Anonymous missmole said…

    A mí me da muchísimo más miedo esta señora que una jauría de vampiros hambrientos,jeje.

    Ahora lo mejor el final ... qué ojo la señora!!

     
  • At 1 de julio de 2009, 13:37, Anonymous El Hidalgo Informático said…

    Conociendo al vecindario, eeeehhh?? Una charla la más de interesante xDD que no te pille de nuevo, sino podremos argumentar que es un intento de suicidio en toda regla escuchar a esa mujer xDD

    Un besazo.

     
  • At 12 de julio de 2009, 11:37, Blogger Silvia said…

    Acabo de descubrir tu blog, de momento solo he leido tus aventuras con la vecina, te entiendo perféctamente, a mi por mi trabajo me ha tocado mediar en muchos conflictos vecinales, y hay cada personaje... ahora me estaba acordando de una señora que nos llamaba cada dos por tres porque según ella su vecino se colaba en su jardín, le arrancaba las adelfas y luego las plantaba en el suyo. Y si la ponías caras raras te empezaba "Bueno, si ya se que pensarás que estoy loca, si hasta mi marido me lo dice..."

     
  • At 12 de julio de 2009, 12:53, Blogger Jaurne O. said…

    JAJAJAJAJA!! Yo creo que las vecinas locas vienen de serie. Cada vez qeu construyen 1 edificio, lo 1º que hacen es dar la luz y meter a la loca xD

     
  • At 15 de julio de 2009, 16:37, Anonymous marilau said…

    jajajaja no sabia que a los jefes tbn habia que darles la razon, muy bueno lo que escribiste.

     
  • At 28 de julio de 2009, 14:13, Blogger Eris said…

    alucinante, todos tenemos vecinos raros, pero siempre conseguimos huir de ellos!!!! jajajaj

    bessitos

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Qué puedes hacer cuando eres una maniática crónica y tu vida da un giro de 180º? ¿Volverte loca? Bah, ya lo estaba de antes. ¿Darte cabezazos contra la pared? No, estropearía mi rubia melena. ¿¿¿Entonces??? ¡CAMBIAR TAMBIÉN DE BLOG! :)
Me he traído a las niñas :)

Name: LauraConChocolate
Home: Spain
About Me:
Ver mi perfil
Anteriores pedacitos de choco (¡sin caducar!)
Todos estos meses he comido chocolate aquí
Mis trocitos de chocolate
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER