(Tercer) Diario de una joven maniática

viernes, 2 de mayo de 2008
27. Esperaba que pasaras por aquí... y pasaste todo el año en tu glaciar.
LA EXFOLIACIÓN...

Compré un gel exfoliante como el que veis en la foto pero de otra marca, con "microesferas peeling y plactón"... vamos, piedrecitas. O lo que sea, pero cuando te lo aplicas por la cara notas cómo se te van todas las impurezas... ¡no te jode! (perdón) Con lo que raspa, se te van las impurezas, las pecas, la piel, y como te descuides, te quedas sin nariz. Yo creo las operaciones de rinoplastia las hacen aplicando un gel exfoliante como el mío, porque vamos...

El caso es que cuando persona-con-la-que-vivo lo vio, se extrañó mucho:
-¿Qué has comprado? ¿Qué es esto? ¿Se come?
-¡¡¡Quitaaaa!!! Esto son cosas de mujeres, tranquilo, tú no tienes que preocuparte por exfoliarte la cara porque no eres una chica inmersa en una sociedad de consumo donde impera la cultura de la imagen por culpa de la saturación de mensajes de "tienes que estar estupenda" que nos llega a través de la tele, las marquesinas del autobús o las revistas de cualquier tema, incluida "Tu perro y tú" (toma ya, qué crítica social más implícita)

Dejé el bote en el cuarto de baño con el propósito de machacarme la cara, digo, utilizarlo, un día "de estos". Persona-con-la-que-vivo me preguntaba a menudo:
-¿Cuándo te vas a poner el chisme ese?
-Pero bueno, ¿estás insinuando que me hace falta? (así somos las mujeres, todavía no entendemos que los hombres no lanzan indirectas, pero seguimos cayendo en la trampa. Por ejemplo, si persona-con-la-que-vivo quiere decirme que me ha salido un grano, me lo dice, así, sin más: te ha salido un grano. Pero bueno, otro día haré un post sobre la peculiar sinceridad de un hombre, ja)

El caso es que yo inventaba todo tipo de excusas para no ponerme ese gel asesino en la cara: que si es tarde, que si ya me he echado la crema hidratante, que si va a empezar la película, que si "fuegoooo, fuegoooo".

Hasta que un día no pude retrasarlo más...
-Oye, que si quieres... voy a exfoliarme la cara, y como insistías tanto... ¿quieres probarlo tú también?

Como un niño con zapatos nuevos.

Me puse la diadema para apartarme el flequillo, él protestó porque no tenía otra para él, y fuimos hasta el cuarto de baño. Entonces empezó a imitar muy ilusionado todos mis movimientos. Yo me sentía como una profesora de estética sobrevalorada por su alumnado, pero a quien no le guste esa halagadora sensación que levante la mano.

Nos lavamos la cara con agua, nos pusimos un poco de exfoliante en la palma de la mano y...
-... y ahora aplícatelo por toda la cara, dije yo.

Animado y decidido, empezó a distribuirse el gel por la cara, y a los dos segundos...

-¡¡¡¡Aghhhhhhhh!!!! ¡¡¡Quítamelo, quítamelo, quítameloooooooooo!!! ¡¡¡Que esto es tierraaaa!!! ¡Que me dueleeeeee! ¡¡¡QUIERO QUITARME ESTOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Y entonces estuvo escupiendo y metiendo la cabeza en el lavabo durante minutos, mientras yo, que soy más fuerte (cómo se nota que ellos no se han depilado las ingles con cera en la vida...) continué con mi masaje facial.

Luego se enfurruñó:
-Eh, a ti te ha quedado la piel más suave.

Ayyyy... alma de cántaro.

Durante los días siguientes, persona-con-la-que-vivo seguía notándose "tierra" por todas partes: "puaj, me escuecen los ojos, puaj, tengo tierra en la nariz" y lo que más me impactó: "¡¡¡agh!!! Yo creo que tengo tierra en la garganta, ¿no debería ir a Urgencias?" Él tan asustado y yo creyendo que me moría... pero de risa.


Cualquiera le dice ahora que he comprado otra crema reafirmante con olor a eucaliptus...
posted by LauraConChocolate @ 13:25  
39 Comments:
  • At 2 de mayo de 2008, 14:04, Blogger carmncitta said…

    Jajajajaja, pues a mí me mola esa arenilla, jajaja, y luego queda la cara tan suaaaaaave...mmmmmm

    y has probado una de pies?? quizás si comienza por esa zona (más apartada de la garganta) la persona conla quien vives se acostumbrará xDDDDDDD

    muaaaaaaks

    que bueno lo de los horóscopos, ahora me he enganchado y el lunes tendré que volver a coger el metro pa' leer sus predicciones absurdas xDDD

     
  • At 2 de mayo de 2008, 14:05, Blogger carmncitta said…

    he sido la primeraaaaaaaaa

     
  • At 2 de mayo de 2008, 14:21, Blogger Lucía said…

    Jejeje, qué bueno!!

    Pues yo le descubrí una para el cuerpo al Mr. y ahora me toca ponérsela por la espalda cada semana.

    Se ha vuelto un adicto,jeje.

     
  • At 2 de mayo de 2008, 15:24, Blogger Missing said…

    Laura tía eres una egoísta, mira que no cederle la diadema para su flequillo! claro, es que así no es lo mismo, se te va emplastando el pelo con la arenilla y es normal que ahora crea tenerla por todo su cuerpo...
    Por cierto, ¿le advertiste que no debía frotar con todas sus fuerzas sino solamente masajear con suavidad? a ver si se va a arrancar la piela tiras el chico... y no es que dude de tus dotes de esteticien eh?

    ;)

    Besos.

     
  • At 2 de mayo de 2008, 15:26, Anonymous Anónimo said…

    Oye pues yo llevo ya un tiempo queriendo comprar algo de eso... ¿vale también pa tíos? Hoy voy a ir al Alcampo y echare un vistazo, si está me lo pillo.
    Y si no el Nivea for men ese...

    Besitos

     
  • At 2 de mayo de 2008, 18:02, Anonymous Anónimo said…

    JAJAJA me hubiera encantado ver la escena del baño! jajajaja
    Yo tengo una crema de esas y la verdad es q la uso poco, porque como me dejo bastante tiempo la diadema luego cuesta poner en posición natural el pelo xD

    En fins, sigue disfrutando lo poco que queda de "puente" (yo sigo mñn también trabajando. Q vida más triste... T.T)


    Un abrazo!
    Laura (el.efecto...)

     
  • At 2 de mayo de 2008, 18:48, Blogger El Perro Mistetas said…

    jejeje, pues yo recuerdo la sensación, a pesar de ser un tío, porque de chaval vendían una crema para el acné que era más o menos eso, te RASCABA toda la cara. Yo creo que podrían vender directamente PAPEL DE LIJA.

    El perro mistetas. :)

     
  • At 2 de mayo de 2008, 18:49, Blogger Juliiiii said…

    Lo pintarás como quieras, pondrás las imágenes más inocuas e inofensivas que encuentres, aderezando tu post con la dulce risa de este niñito..., peeeeeeeeeeero, lo siento, lo siento, lo siento, pero esa exfoliación me suena a TORTURA. ¡Como la crema reafirmante con olor a eucaliptus!

    Por cierto, tanto escribir Madriz, Madriz, pero has tenido un detalle muy poco madrileño, ¡¡¡osar a trabajar el día de nuestra comunidad!!! Y encima que conmemoramos el no sé cuántos aniversario de la Independencia, qué mal, qué mal... :p

    Molt besets!!!!!! (y el post genial ;-)

     
  • At 2 de mayo de 2008, 20:15, Blogger acoolgirl said…

    Jajajaja!!! Si es que estos hombres no conocen la maxima "para presumir hay que sufrir" Jajajaja!!!

    Aysss... ¿pero que exfoliante comprarte? Porque yo el que uso no lija... ¿¿o sera que estoy acostumbrada porque me lo echo todas las semanas??? xDDD

    Un besoteee y quiero saber la historia de la nueva crema!!!

     
  • At 3 de mayo de 2008, 0:02, Blogger Joyce said…

    Por qué las mujeres os ponéis toooodo eso? Significa que si un día dejárais de poneros tooodos esos productos, nos asustaríamos?

    Besos!

     
  • At 3 de mayo de 2008, 12:34, Anonymous Anónimo said…

    Una vez decidí hacerme una limpieza de cutis porque no se diga. Lo que no sabía es que consiste en que una señora te vaya apretando todos los puntos negros y demás con saña, hasta dejarte la cara hecha un cromo. Para eso, ya me los aprieto yo gratis. No más torturas por estar bella. Un beso.

     
  • At 3 de mayo de 2008, 15:25, Anonymous Anónimo said…

    Eres buenísima interpretando la situación, me ha encantado, verás: si le das a persona con la que vives crema reafirmante, pondrá el grito en el cielo diciendo que tiene la cara como un cartón y encima con ese olor, no lo hagas. Una buena limpieza de cutis, incluyendo exfoliación, y todo lo demás, la tienes con agua y jabón, y si es casero mejor, preguntaseló a tu mama, verás. Un abrazo guapa. Tu vales mucho nena

     
  • At 4 de mayo de 2008, 10:34, Anonymous Anónimo said…

    Pues yo me doy un exfoliante de Bi*therm Homme dos veces por semana y tan contento que voy.
    Antes muerta que sencilla!
    (el asterisco es para no hacer publicidad)
    ;-)

     
  • At 4 de mayo de 2008, 11:26, Blogger rake said…

    jajaja!! Que bueno!! Lo que hubiera dado por ver la escena del baño!! xDD
    El caso es que el mio no hace daño ni ná, tu estas segura que eso es para la cara?!? xDD
    besillos ^^

     
  • At 4 de mayo de 2008, 12:47, Blogger Aradiah said…

    estos hombres-helechos no entienden de na....yo, animada por la publicidad con chicas de pieles pre-puberes me compre un exfoliante con su "arenilla-activadora" de esta que una vez has terminado sientes la cara tan fresca que podrias animarte a cantar una cancion de montaña y el alma de pollo de mi chico lo cogio como gel de ducha (pa' que leer la etiqueta dime tu?) y aunque el lo niega, estoy segura de q se raspo hasta los huevecillos

     
  • At 4 de mayo de 2008, 13:26, Blogger Cachivache said…

    Lo malo es que persona-con-la-que-vives se queja ahora de la arenilla pero seguro que le coge el gustito y se lo pondrá a escondidas mientras no estes. (Te lo digo yo que conozco el caso, jeje)

    Muy bueno el post.

    Saludos

     
  • At 4 de mayo de 2008, 16:22, Blogger Eris said…

    y a mi que me encanta??? nosé, me irá el masokismo o algo, pero soy super feliz aplicandome la exfoliante... porque me quedaría sin piel, que si no me la echaba todos los dias, es más, a ello voy ahora :D

    bessitos guapa, sigo viva pero no sé por cuanto tiempo.. tu blog me sigue enganchando como el primer día, me propuse no comentarte y he tenido que hacerlo en casi todos!!! jajajaja

     
  • At 4 de mayo de 2008, 18:34, Blogger Minipiniwini said…

    jajjaja!! aiii como son los hombres con estas cosas... jajaj! ya digo yo que si ellos tubieran la regla, habria menos jaleo en este mundo...

    :) besitosss!!!

     
  • At 5 de mayo de 2008, 0:20, Anonymous Anónimo said…

    Jope, pues yo aguanto la arenilla jajaja
    Pero siempre me la pongo antes de ducharme porque se me queda por el pelo y no mola!!! jajaja

    Yo cuando me dicen "duele" siempre contesto: ¿te has depilado las ingles con cera? no? entonces no me hables de dolor

    un beso!!

     
  • At 5 de mayo de 2008, 14:15, Blogger SariPan said…

    Jajaja buenísmo como de costumbre; pobrecillo, anda que no avisarle... Que mala baba tienes tu también; seguro q a partir de ahora recelará antes de acercarse a alguna crema de las tuyas!
    Pues fíjate q a mi la arenilla me gusta! Es más, me relaja jajaja pero me la tengo q poner siempre antes de ducharme porq luego el flequi no se me baja ni pa'tras!

    Por cierto, muuuuuuchas gracias x tu coment, no sabes la ilu q me hizo! ^^

     
  • At 5 de mayo de 2008, 14:17, Blogger Ana Rubiño said…

    Hola!!siempre que veo tu blog me entran ganas de comer!!y eso no es bueno en plena operación bikini.

    Lo del exfoliante me suena, ya que he intentado probar varios y ahí estan, en el armario,esperando ser usados alguna vez, por que lo que hicieron con mi cara en su momento no fue normal.
    Pero por supuesto nada peor que lo de la cera en las ingles o la Silk Epil en las mismas...no se cual duele mas...

    UnBeso!!!

     
  • At 5 de mayo de 2008, 19:55, Blogger chapete said…

    y digo yo...no seria mas facil pasarse una lija por la cara??? una suave,tampoco vamos a ser drasticos...


    chauuuuuuu

     
  • At 6 de mayo de 2008, 10:13, Blogger Manenes said…

    Tú tranquila, tiempo al tiempo, la relación de los chicos con la cosmética no tiene término medio: o se vuelve a la fase Cromagnon-qué-horror o se gasta más pasta que tú en tó-lo-que-haga-falta. Faltaría plus.

    Ya nos contarás hacia dónde se posiciona el traumatizado-por-la-exfoliante.

    B7s

     
  • At 6 de mayo de 2008, 17:21, Anonymous Anónimo said…

    Jjejejeje. Pobrecito. EL próximo día proponle la cera en las ingles para que sepa lo que es el dolor.
    Yo no tengo paciencia para cremas, ungüentos y demás inventos de la sociedad del "hay que ser guapo para ser feliz".
    ME quedo con mi suave piel imperfecta, aunque reconozco que tengo la genética de mi parte.
    Bsitos

     
  • At 6 de mayo de 2008, 18:11, Anonymous Anónimo said…

    ¡Genial, como siempre!


    "...tranquilo, tú no tienes que preocuparte por exfoliarte la cara porque no eres una chica inmersa en una sociedad de consumo donde impera la cultura de la imagen por culpa de la saturación de mensajes de "tienes que estar estupenda"..."

    Jaja!! Me encanta entrar aquí :)





    (Me mudé, por cierto...)

     
  • At 6 de mayo de 2008, 21:52, Blogger De antes más said…

    Perdona, que yo llevo las ingles brasileñas y me las hago no con cera, sino con CELO! (Toma ya! Supera eso!!)
    jsjsjs

    Saludos

     
  • At 7 de mayo de 2008, 2:21, Blogger shiseis said…

    Yo sólo recuerdo una vez que abrí la puerta del piso con una mascarilla de esas que te dejan la piel en plan lagarto cuando se acartonan y cierta persona no dudó en decirme que podría haber pasado un casting para la mítica serie "V"

    Saludos!!

     
  • At 7 de mayo de 2008, 13:56, Blogger Mariano Zurdo said…

    Tú no me ves pero me estoy descojonciando vivo de la risa, jajajajaja
    ¿Reafirmante con eucaliptus? De ésta, le matas...
    Besitos/azos.

     
  • At 7 de mayo de 2008, 13:58, Blogger Merx said…

    Por muchos aspavientos que hiciera, creo, que has exagerado un poquitin no?...
    Vamos digo yo, q el pobre chaval no exageraria tanto....

    Saludos.-

     
  • At 8 de mayo de 2008, 10:56, Blogger Nais said…

    Jajajajaja, los hombres que flojos son.
    jajajajajaja.
    Mu bueno Laurita guapa.
    Un besazo.

     
  • At 8 de mayo de 2008, 16:32, Blogger belga_seg said…

    vaya... si no lo conociese, diría que persona-con-la-que-vivo es tontito como poco... así que lo unico que se me ocurre decir, en este caso, es que te has pasado de exagerada...

     
  • At 8 de mayo de 2008, 16:41, Blogger Merx said…

    Ves ya no soy yo la única que piensa, q has exagerado un poco... ves??

    Belga, toy contigo, apoyo tu moción.-

     
  • At 8 de mayo de 2008, 20:17, Anonymous Anónimo said…

    Exagerada? Me parece a mí q no conocéis tan bien a persona con la q vive Laura si pensais que no es capaz de ponerse así, o peor!!! si se pone crema en la cara, jajja. Cosas peores ha hecho

    Muy buen post, os veo pronto!!

    Y por favor, que este blog no se convierta en un foro por ver quien tiene razón.

     
  • At 8 de mayo de 2008, 22:09, Anonymous Anónimo said…

    jajajajaja Ya sé por qué me gusta leer tu blog aunque haga pocos comentarios.
    Qué razón llevas sobre "persona que vive contigo" porque más exagerada que ella, no he conocido nunca
    Por cierto, tengo pesadillas contigo cuando veo OT jajajaja

    Besitos y hasta muy pronto
    Sonia

     
  • At 9 de mayo de 2008, 13:09, Anonymous Anónimo said…

    jajajaja que poco aguante tienen los chicos! :P
    Me pregunto una cosa... Por qué escupía persona-con-la-que-vives? Acaso pensó que el gel se comía y se lo echó también en la boca? xDDD
    Besotes!!

     
  • At 9 de mayo de 2008, 14:09, Anonymous Anónimo said…

    jajajajaja, como me he reído...jejje Ains, si es que no aguantan na!! (Pero reconozco que yo la primera vez tambien me asuste un poco :p, es que tengo la piel mu sensible...)

    Un beso

     
  • At 11 de mayo de 2008, 14:31, Anonymous Anónimo said…

    Hola, guapa: Acabo de hacerle un repaso a tu blog, ya que hacía tiempo que no me pasaba por él (ni por el de casi nadie), y me ha divertido especialmente la entrada de la crema exfoliante. ¡Por Dios! Puedo decir que me identifico con esa persona-con-la-que-vives, jajaja. Qué mono es, pretendiendo ponerse una diadema para no mancharse el pelo, jajajaja. Muy simpático y cariñoso el post.
    Besos,

    Eris (la cubana)

     
  • At 22 de mayo de 2009, 11:36, Anonymous Anónimo said…

    hola deciros k esta foto es mu mona.k graciosooooo!!!!!!

     
  • At 22 de mayo de 2009, 11:37, Anonymous Anónimo said…

    me gustan tus fotos son muy graciosas

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Qué puedes hacer cuando eres una maniática crónica y tu vida da un giro de 180º? ¿Volverte loca? Bah, ya lo estaba de antes. ¿Darte cabezazos contra la pared? No, estropearía mi rubia melena. ¿¿¿Entonces??? ¡CAMBIAR TAMBIÉN DE BLOG! :)
Me he traído a las niñas :)

Name: LauraConChocolate
Home: Spain
About Me:
Ver mi perfil
Anteriores pedacitos de choco (¡sin caducar!)
Todos estos meses he comido chocolate aquí
Mis trocitos de chocolate
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER