(Tercer) Diario de una joven maniática

miércoles, 11 de junio de 2008
31. Luego apago los ojos y duermo con tu nombre besando mi boca
Cada viernes por la tarde que puedo escaparme de archiconocida-productora-de-televisión, persona-con-la-que-vivo y yo, cogemos el carrito de la compra, que nos hace parecer cuarenta años mayores, y andamos 1125 metros según el callejero online de Páginas Amarillas, hasta el Mercadona más cercano, que está así de lejos. Qué le vamos a hacer, Hacendado nos tiene conquistados.

Llegamos felices y contentos, pero también hambrientos y sedientos, para qué vamos a engañarnos. Después de tanto rato de senderismo, es lo lógico.
En Mercadona parece que lo sepan, porque organizan pequeñas degustaciones con el objetivo de promocionar y vender más calmar el apetito de caminantes profesionales como nosotros.

-¡Mira, gazpacho! ¡Mira, jamón! ¡Mira, aceitunas!, digo yo emocionada y conduciendo el carro-al-que-se-le-mete el euro a 40km/h. No quiero que por llegar tarde, nos quedemos sin merendar.

Sin embargo, cuando llego a mi destino, véase, el stand de la promoción en cuestión, persona-con-la-que-vivo ha desaparecido. Así, sin más. Tengo que dar media vuelta y buscarle, y entonces lo veo ahí, escondido entre las cajas de leche.

-¿Qué te pasa? ¿No vienes?
-¡No! ¡Que me da vergüenza!



Efectivamente. Entre yogures desnatados, panes bimbo y zumos de fibra y vitaminas, me va explicando que le da cosilla coger la comida de las desgustaciones.
-¿Es por si está en mal estado? Te aseguro que...
-No.
-¿Es porque crees que hay que pagarla? Te lo digo porque es grat...
-No.
-¿Es porque alguna vez has trabajado de Chico de las Promociones y te trae malos recuerd...?
-No.
-¿Entonces?
-No sé, es irracional, pero me da corte.


Sí, amigos y amigas, intento convencerle. Le explico que esa comida está ahí única y exclusivamente para que la probemos, que no estamos robando, ni tenemos morro por tomar un pequeño canapé de mousse de pato.

Pero mis argumentos se pierden entre los tomates y las latas de atún, así que decido que lo mejor es la terapia de choque:
-Ven conmigo, vamos a probar este jamón serrano.

Y empiezo a andar, valiente y decidida, creyendo ingenuamente, que él me sigue.
-Hola, te cojo un trocito de jamón, digo sobreactuada. Vaya, está riqúísimooooo... ¿por qué no pruebas un poco?

Y cojo otro trozo y me giro hacia... NADIE. Porque persona-con-la-que-vivo ha vuelto a desaparecer, muerto de vergüenza.
Así que yo parezco una loca que tiene un amigo imaginario al que le da jamón en el Mercadona. O peor, una glotona capaz de fingir que está con alguien más para llevarse dos trozos. Sí, genial, cualquiera de las opciones viene muy bien para mi currículum.

-¡Esto no puede seguir así!, dije cuando le encontré. Vas a venir conmigo y vas a superar tu fobia.
-Vaaa... vaaaleee...
Y entonces fuimos hacia la chica que promociona los frutos secos. Montones y montones de frutos secos. Así que pensé: voy a entretener a la chica y así que él se ponga las botas.

Después de 10 minutos distrayéndola, preguntándole cuáles picaban y cuáles no, cuáles me recomendaba ella, cuáles estaban de oferta, cuáles comía su abuela, pensé que persona-con-la-que-vivo iba a coger una indigestión, así que nos fuimos de allí.
-¿Qué, has comido mucho?
-Sí, me he comido una aceitunita.

¿Una aceitunita? ¿Una aceitunita? ¿¿¡¡Una!!?? Ayyyy, todavía queda tanto trabajo por hacer...

P.D- Sintiéndolo mucho, la opción al test de Laura era la C. Pero después de leer los cálculos de Evoluciones y saber que voy a tener 120 roedores de rabo largo y dientes afilados, tener que trabajar T-O-D-O el verano me parece el menor de los males :p

Además, que a mí me gusta, y para muestra, una entrevista. ¡Gracias, Nuria!

posted by LauraConChocolate @ 18:43  
33 Comments:
  • At 11 de junio de 2008, 19:43, Blogger Nuria said…

    Como me he reido con el jamon y tu amigo imaginario. Si es que eres increible. NO DEJES NUNCA DE ESCRIBIR. Aquí tienes una fiel seguidora.
    Gracias por el enlace.
    Un abrazo

     
  • At 11 de junio de 2008, 20:14, Blogger Juliiiii said…

    ¡¡Uff!!, cuántas cosas por comentar después de las risas.

    Lo 1º, sobre la entrevista, me ha encantado, tanto por las preguntas como por tus respuestas, además de por las imágenes. Te veo concediendo muchas más de estas ;-)

    Y ya sobre el post en sí, me ha encantado cómo has ido hilando el post a base de los productos del Mercadona (genial la frase del Hacendado). Es como estar allí viendo las peripecias que has contado, pero aderezándolas de divertidos comentarios y apreciaciones (y el tipo de letra y la imagen, claro).

    En fin, que ha estado genial y me ha divertido mucho. Como tú dices, queda tanto trabajo por hacer... (Y mucha suerte con los roedores procreadores... Y su descendencia, jajajajajaja).

    Molts besets!!!!!

     
  • At 11 de junio de 2008, 22:01, Blogger Nebulina said…

    jajaja mercadona es lo mejor!!! yo no sé donde tengo uno cerca aquí :( una pena...
    Piensa que con los 120 roedores conseguiras dinero para unas vacaciones... :P
    Un besazo!

     
  • At 11 de junio de 2008, 22:09, Blogger acoolgirl said…

    Venga... voy a decirlo... a mi tambien me da algo de verguenza eso!!! Y no tengo muy claro el por que... aysss!!! Jajajaja!!!

    De todas maneras, he de reconocer, que el dia que daban bombones de Milka por la calle (era una calle comercial en Navidades) me puse como el kiko!!! Jjaajajaj!!!

    Un besitooo

     
  • At 12 de junio de 2008, 8:50, Anonymous Anónimo said…

    A mí, más que la vergüenza, me puede la gula, y, como decía mi ex-suegra, todo lo gratis es bueno, menos las fotos :)

     
  • At 12 de junio de 2008, 10:31, Blogger Lucía said…

    Pues yo comprendo perfectamente a persona-con-la-que-vives porque padezco la misma fobia irracional.

    Dile de mi parte que no está solo,jeje.

     
  • At 12 de junio de 2008, 13:05, Blogger Nais said…

    jajajajajaja, me parto con lo de tu chico. jajajajajajaja.
    Si que tienes trabajo si.
    Me encanta como lo cuentas siempre termino riendome mucho.
    Un besazo.

     
  • At 12 de junio de 2008, 14:55, Anonymous Anónimo said…

    Yo nunca cojo nada de los stands de los hiper, igual también me da verguenza.
    Lo que sí cojo son las cosas que me dan los desconocidos, y mira que mi madre me decía que si pasaba esto que lo tirara...
    ¿Tan raros parecemos?

     
  • At 12 de junio de 2008, 15:01, Anonymous Anónimo said…

    Jjajajajjaja. Yo me quedo bloqueado en la zona de ambientadores para el coche, pero no me da vergüenza gorronear como tú XDDDD
    POr cierto me debes el premio de acertar el concurso, pero no recuerdo lo que era (memento es mi segundo nombre) :p
    Bsitos

     
  • At 12 de junio de 2008, 15:45, Anonymous Anónimo said…

    Tu chico es demasiado buena persona, pero más vale que sobre que no que falte. Suerte con tu trabajo y tus 120 animalitos. Un beso.

     
  • At 12 de junio de 2008, 18:16, Anonymous Anónimo said…

    ajajja voy a tener que ir contigo al Mercadona porque creo que yo también tengo la misma fobia que persona-con-la-que-vives. Yo huyo de las zonas de degustaciones de los supermercados! No sé por qué lo hago, pero es así. Ayudame a superarlo! xDDD
    Besotes y ánimo guapa!

     
  • At 12 de junio de 2008, 18:39, Anonymous Anónimo said…

    Que bueno!! la verdad es que yo tampoco me acerco mucho a probar, tambien me da un poco de corte :P
    Espero que no te toque ponerle nombre a los 120 bichejos...

    Un beso

     
  • At 13 de junio de 2008, 9:08, Blogger 1mico said…

    jeje! acabo de descubrir tu blog y me encanta. Me lo he pasado pipa leyéndote.

    Saludos!!

     
  • At 13 de junio de 2008, 18:06, Blogger Manenes said…

    La de cosas que pasan en el supermercado... y las que quedan por pasar, ya verás. Yo metía a mis hijas, cuando eran pequeñas, dentro del carro e iba metiendo la compra... y cuando llegaba a la caja ya habían destapado todas las natillas y se habían embadurnado, jajaja.

    Si tu chico es tímido, qué-le-vamos-a-hacer!! Disfrútalo como es.

    Y genial la entrevista y genial el hecho en sí de que te entrevisten: Laura-con-Choco-FAMOSAAAAAA

    Tengo una duda: las fotos. Si la que sale eres tú te felicito (y te admiro) porque tienes una mesa ordenadísima.

    B7s

     
  • At 13 de junio de 2008, 20:02, Blogger Caroline said…

    Me da vergüenza confesar esto (Sí, la poca que me queda... xD) Supongo que quedaré tremendamente mal, pero algún día que darte... las gracias. Hace... ¿Un año? ¿Dos? No sé (Mala memoria, aiiiins) que llegué a tu primer blog de casualidad y me puse a leerlo. No sé tampoco si por pereza o otra cosa, no comentaba, pero me lo leía entero. Estaba en una edad que, para que vamos a engañarnos, todos queremos ser House o Jack Bauer (¿Se entiende, no?) y la verdad es que me identificaba muchísimo contigo y al saberte guionista... Bueno, yo había pasado por todas esas épocas de actriz, bombero, policía, escritora, doctora, piloto de aviones... (Vamos, que lo quieres todo) Y al leerte, lo que hacías en la uni y eso... Me convenciste. A punto estoy de empezar el bachiller para seguir tus pasos. Después de la larga confesión, repito: GRACIAS por ayudarme a encontrarme :) Gracias, de verdad. Un beso muuuy grande

     
  • At 14 de junio de 2008, 20:22, Anonymous Anónimo said…

    Hola guapa: como me has hecho reir con este blg, sabes porque? me has recordado al que hoy es mi marido, pareja, o como se llame, verás ibamos juntos a El Corte Ingles y alli habian de todo tipo de degustaciones y bebidas, pero en mi caso era yo la que pasaba verguenza, el casi cenaba con todas las desus., y sus respectivas bebidas, lo último que me hizo fué en la comunión de mi hija, cuando el cura le da la copa para que beba vino, casi, casi se la bebió toda, tuvimos que decirle que era par repartir, ay, que risa. UN BESAZO GENIO DE LA PLUMA

     
  • At 15 de junio de 2008, 18:14, Anonymous Anónimo said…

    Me solidarizo completamente con "persona-con-la-que-vives".

    Yo tpco oso acercarme a tan temidos stands con tan sabrosos complementos.

    Me siento como una ladrona o algo así.

    Que te sea leve el verano.

    Un beso

     
  • At 16 de junio de 2008, 12:56, Blogger Laura Abella said…

    Ey Laura! He leído la entrevista! MU BIEN, MU BIEN...cuando vea un personaje en teleserie con fobia social hacía las promociones en los súpers...sabre que es obra tuya!!

    De pequeñita hice promociones de esas...no ví a nadie acomplejado...
    jejeje

     
  • At 16 de junio de 2008, 14:51, Blogger De antes más said…

    Yo tampoco cojo nunca nada, siempre me da verguenza ejejj

    Pd: yo tambien tengo que trabajar todo el verano...

     
  • At 16 de junio de 2008, 15:07, Blogger Martha said…

    Jajajaja...joo, pues yo tengo el mismo problema que persona-que-vive-contigo! Buenooo, no tan acentuado, porque yo no corro a esconderme, simplemente paso de largo, pero pa el caso el lo mismo...me da un montón de vergüenza! Y mi novio, siempre anda como tú, intentando convencerme de que no pasa na! Pero yo qué sé! En fins...así los demás tocais a más! Jeje!

    Besicos!

     
  • At 17 de junio de 2008, 1:14, Anonymous Anónimo said…

    Yo tambien compro en mercadona y aqui no ponen "cosas para merendar", menos mal porque donde yo vivo la gente mas que personas parecen buitres...en navidades a una inmobiliaria del centro se le ocurrio regalar polvorones y no veas como se ponia la calle todos los dias....


    Por cierto, me encanta tu blog...yo tambien soy adicta al chocolate!!sobre todo al negro...y tambien soy adicta...a las manzanas de caramelo!!^.^

    KiSSes de una Manzana!

     
  • At 18 de junio de 2008, 10:59, Blogger carmncitta said…

    jajaja, en mi super no hay nada de eso oyee...xD. Allí irá mucha gente a cenar no? xD

    Si te sirve de consuelo yo también me pasaré el verano trabajando, pero no me importa la verdad :D

     
  • At 20 de junio de 2008, 21:23, Blogger rake said…

    Oye en mi mercadona no nos miman tanto!! xDD
    Pobrecillo, si es que las vergüenzas son asi, inexplicables! jaja!!
    besillos!!

     
  • At 21 de junio de 2008, 22:38, Blogger Mescalino said…

    A mí también me da cierta cosilla probar cosas de promociones, quizá sin llegar a eso, pero sí me da prevención, sí. De todas formas, mejor que le pase eso a que le pase lo contrario y deje las promociones sin existencias (que de esos también hay)

    Besos!!

     
  • At 23 de junio de 2008, 14:53, Anonymous Anónimo said…

    jajajajajaja No sé por qué pero me lo creo todo toíto tó de persona con la q vives. Eso sí ¿has probado a llevarle a degustaciones de marisco? Veríamos si se resiste y dice no a.... ¡un enorme y delicioso langostino cocido!

     
  • At 23 de junio de 2008, 19:04, Blogger Eris said…

    ehhh no lo obligues que yo lo entiendo!!! da muy mal rollito, parece que no has comido en tu casa.. nosé, a mi me enseñaron que siempre había que decir que no :S (maldita educación tradicional!!)

    yo sabía la respuesta a tu pregunta del post pasado pero llegué tarde, llevas demasiado poco tiempo trabajando en archi-conocida-productora como para tener vacaciones....

    es inevitable al ver sé lo que hicisteis pensar que angel martín pasa por al lado de tu mesa a diario.. ains.. que suerte tienen algunas.. al menos tú lo puedes oler :P

    bessitos!

     
  • At 25 de junio de 2008, 10:23, Blogger Nais said…

    ¿Donde estas amiga? Nuevamente muy liada?
    Esta entrada ya me la se de memoria y siempre me vuelvo a reir con ella pero ya te echo de menos, quiero que nos cuentes otra con-persona-con-la-que-vives.
    Un besazo.

     
  • At 26 de junio de 2008, 0:48, Blogger Panpoxi said…

    Sí! Por fín encuentro alguien a quien también le da vergüenza eso!! Y por lo que he ido leyendo en los comentarios, podríamos montar un grupo de terapia!

    Me ha encantado tu blog, volveré seguro!

     
  • At 27 de junio de 2008, 21:24, Anonymous Anónimo said…

    Lauraa! Ha llegado ya la época de cría? cuantos van ya?¿ 20?¿ 25¿? jajaja en fin...sigo al lío que mis examenes no entienden de viernes o sabados...recta final, el lunes acabo!! ueue! :D

     
  • At 29 de junio de 2008, 17:59, Blogger Lucía said…

    Puedes pasar a recoger tu premio aquí.

     
  • At 30 de junio de 2008, 21:03, Blogger Inner Girl said…

    Laura, me acabo de enganchar a tu blog. Me encanta. ¡¡Besos!!

     
  • At 3 de julio de 2008, 16:01, Blogger Nais said…

    Lauraaaaaaaaaaaaa que te echo de menosssssssssssssss.

     
  • At 7 de julio de 2008, 20:39, Anonymous Anónimo said…

    Muy bueno el post... y el blog... por cierto a mi tb me da corte!!!

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Qué puedes hacer cuando eres una maniática crónica y tu vida da un giro de 180º? ¿Volverte loca? Bah, ya lo estaba de antes. ¿Darte cabezazos contra la pared? No, estropearía mi rubia melena. ¿¿¿Entonces??? ¡CAMBIAR TAMBIÉN DE BLOG! :)
Me he traído a las niñas :)

Name: LauraConChocolate
Home: Spain
About Me:
Ver mi perfil
Anteriores pedacitos de choco (¡sin caducar!)
Todos estos meses he comido chocolate aquí
Mis trocitos de chocolate
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER