(Tercer) Diario de una joven maniática

domingo, 23 de noviembre de 2008
49. Vente, que te espero en la aduana del cariño.
Nombre del estudio: Cuando una mujer va a una tienda de decoración acompañada por un hombre: causas, consecuencias y daños colaterales.
Sujetos analizados en el estudio: yo misma y persona-con-la-que-vivo.
Lugar del estudio: Casa, una tienda de decoración tentadora por sus preciosos a la par que económicos productos.

1. Punto de partida.
Sujeto yo misma dijo un lunes: "¡Ya he descubierto por qué hay tanta gente en nuestro barrio con bolsas de Casa! ¡Hay una no muy lejos... podríamos ir el sábado".
Sujeto persona-con-la-que-vivo: no emite ningún vocablo, sin embargo se aprecia en él empalidecimiento facial, tembleque de piernas y gesto compungido.

2. Sábado: punto uno, el camino hacia la tienda.
Los dos sujetos incian su paseo hacia el lugar al que nos referimos en este estudio: Casa. Descubren nuevos rincones de su barrio que no conocían. Se divierten, ríen, y hasta le ponen caritas a todos los bichos vivientes de la tienda de animales por la que pasan.

3. Sábado: punto dos, se vislumbra la tienda.
Sujeto yo misma dice: "¡Mira! ¡Está ahí! Guau, qué grande, hace esquina...
Sujejo persona-con-la-que-vivo: volvemos a apreciar en él ese empalidecimiento facial, tembleque de piernas y gesto compungido. Comportamiento repetido (nota mental: anotarlo para su futuro estudio dada su aparente relevancia)

4. Sábado: punto tres, los dos sujetos entran en la tienda.
Sujeto yo misma: se aprecia en ella una fascinación por todo cuanto la rodea. Coge una cesta. Se lo piensa mejor y coge otra. Se ausenta del mundo y sólo puede concentrarse en: platitos bonitos, velas, adornos decorativos, manteles, copas...
Sujeto persona-con-la-que-vivo: no se separa de sujeto yo misma. Quizás se deba a un miedo irrefrenable de lo que pueda pasar si la deja sola, aunque otros teóricos podrían interpretar en este hecho un evidente signo de cortejo (nota mental: contrastar opciones)

5. Sábado: punto cuatro, comportamientos que observamos cuando sujeto yo misma y sujeto persona-con-la-que-vivo pasean por Casa.
a) Sujeto yo misma coge una cosa.
b) Sujeto persona-con-la-que-vivo devuelve esa cosa a su respectivo estante sin que sujeto yo misma se percate.
c) Sujeto yo misma mira embelesada una cosa.
d) Sujeto persona-con-la-que-vivo repite el comportamiento de los últimos días, recordemos: empalidecimiento facial, tembleque de piernas y gesto compungido.
e) Sujeto yo misma propone dar una segunda vuelta a la tienda.
d) Sujeto persona-con-la-que-vivo corre hasta las cajas evitando esa segunda vuelta.

6. Sábado, punto cinco, el momento de pagar.
Sujeto yo misma pone orgullosa en el mostrador sus preciosas compras.
Sujeto persona-con-la-que-vivo señala a otros sujetos que están en otras cajas y dice "¿Ves? Ellos llevan una cosa, dos... ¡¡¡y nosotros veinte!!! Otros sujetos miran a persona-con-la-que-vivo. Si son hombres, asienten comprensivamente hacia él. Si son mujeres, me lanzan una mirada de complicidad.

7. Sábado, punto seis, nos vamos con la compra a otra parte.
Los dos sujetos llevan bolsas pesadas a cuestas. No se quejan.
Sujeto yo misma dice: ¡Me lo he pasado genial!
Sujeto persona-con-la-que-vivo dice: Uf. Yo estoy volviendo a notar que el corazón me va a un ritmo normal. ¡Estaba agarrotado de los nervios!
Sujeto yo misma no entiende tal miedo. Tranquiliza a sujeto persona-con-la-que-vivo con el argumento de que hasta por lo menos un par de meses no tendrán que volver al lugar del estudio. Sujeto persona-con-la-que-vivo se tensa. Sujeto yo misma opta por tranquilizarle con un litro de cerveza. Es más efectivo. Ya pueden volver a casa sin miedo de que a sujeto persona-con-la-que-vivo le dé un ataque.

8. Sábado, punto siete, sacando las cosas de la bolsa.
Sujeto yo misma coloca todas las adquisiciones en la mesa. El resultado es tal que este:



Sujeto persona-con-la-que-vivo pone los ojos como platos al ver la composición.
Sujeto yo misma le tranquiliza: parece más de lo que es.

Efectivamente, los dos sujetos comprueban que una vez se han ordenado los artilugios, no es para tanto (ni mucho menos).

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO:

Sujeto yo misma (mujer, edad joven) disfruta pasando el sábado por la tarde en una tienda de decoración. Sujeto persona-con-la-que-vivo (hombre, edad joven) experimenta un estado de pánico ante la misma situación. ¿Por qué? Eso es algo que sólo los seres de cromosoma XY pueden explicar. ¿De qué tienen miedo? ¿De gastar dinero, de verse invadidos por un montón de artículos de decoración, de que los seres de cromosoma XX se abstraigan del mundo y se olviden de todo por unos instantes en un fantástico mundo de luces, colores y felicidad?

¡Pues no se merecen menos después de toda la semana yendo a trabajar, y cuidando a la casa y a los niños! (bueno, esto último quizás no, pero yo a mis plantas y a mis peces&jerbos les quiero como tal)

Nota al pie de página:
Si alguien está interesado en comprobar por sí mismo que estos resultados son verídicos, ya sabe: sábado por la tarde, cromosoma XX y cromosoma XY, tienda de decoración: es toda una experiencia.

posted by LauraConChocolate @ 17:55   25 comments
domingo, 16 de noviembre de 2008
48. Iba cada domingo a tu puesto del rastro a comprarte carricoches de migas de pan, soldaditos de lata...
Persona-que-nueve-meses-antes-de-que-yo-naciera-se-acostó-con-mi-madre quiere defenderse.

A ver, es lógico, después de dar a conocer a la blogosfera que me enseñó a insultar a los mayores, a definirme como "puta" ante amigos y familiares y a montar muebles cual carpintero (con todos mis respetos hacia el gremio, pero yo siempre he sido más de leer y escribir que de lijar cajones...), el hombre quiere explicarse. Pobrecillo, si nosotros te aceptamos tal cual eres, papi.

El problema que persona-que-nueve-meses-antes-de-que-yo-naciera-se-acostó-con-mi-madre tiene en estos momentos es que su hija mayor, o sea, yo, necesita tener siempre la última palabra. Qué le voy a hacer. Vamos, que cuando nací y el médico dijo "llora", yo añadí "sí, lloro, pero lloro porque yo quiero". Y así con todo. Por eso no he podido evitar los paréntesis, lo siento :)

Y sin más dilación, demos ya la bienvenida a... ¡¡¡EL PADRE DE LA CRIATURA!!!


Hola a todos:

En primer lugar, quiero agradecer las felicitaciones recibidas
(agradecidas quedan)

En segundo lugar, me encuentro en la obligación de desmitificar mi imagen ante los incautos lectores del blog. Y es que una hábil escritora (gracias, gracias) ha conseguido hacer creer que una persona más bien seria como yo aparezca como una especie de "Homer Simpson español". (Si vosotros lo hubiéseis visto, como yo, con un pijama de Homer Simpson y dándole de comer a un conejo, tendríais claro que de serio, nada. Por no hablar de cuando canta en do mayor, o cuando todas las Nochebuenas, no sé si alentado por el alcohol, le dice a mi abuela -su suegra- que se parece muchísimo a Chiquito de la Calzada... pobre mujer) Pero deberéis saber que el mundo de la televisión es capaz de esto y mucho más (esto sí que no te lo voy a negar)

Como ejemplo, la anécdota "yo soy p..." Aunque os parezca raro, soy incapaz de completar una palabra que para muchos puede resultar malsonante. (Claaaaro. Es incapaz de completar una palabra, pero no de impedir que su hija la aprendiese y lo que es peor, la propagase a los cuatro vientos...)

Cuando os cuente los detalles comprenderéis la habilidad de una buena escritora para escandalizar a sus lectores (yo os digo que cuando os cuente los detalles vais a ver que no exageré ni un ápice, pero déjemosle que se explique)

En realidad pasó lo siguiente: Laura y yo estábamos viendo una entrevista a una señora que había tenido el privilegio de acompañar a importantes artistas y escritores en sus tertulias, (eso, mi padre viendo conmigo programación infantil...) cuando contó, como anécdota, que un día alguien le preguntó si ella también era artista. Y contestó, para cortar al preguntón, que ella era puta -aquí lo pongo sin reparos porque lo exige el guión- (Ya se va soltando, ya)

Esta frase provocó en mí una fuerte carcajada (ya sabéis: hombres, humor primario) y Laura, que era una niña muy pequeña que casi no hablaba (seguro que más de uno echa de menos aquella época en la que no abría la boca...) en edad de repetir lo que oía, sobre todo si hacía gracia, se puso a decir el diálogo de la televisión. Yo, en lugar de no darle importancia al tema como recomiendan los expertos (creo que si mi padre hubiera tenido en cuenta lo que "recomiendan los expertos" no me hubiera enseñado a dormir agarrada a una zanahoria...) no pude evitar las risas, provocando que Laura lo repetiera muchas veces, y transcurridos unos días, ante el leve estímulo de preguntarle "¿Tú eres artista?", la contestación era automática. Para mí fue una tentación irrefrenable: si alguien me preguntaba que si la niña ya hablaba, le sugería que le preguntara si era artista (¡¡¡sabiendo lo que yo iba a decir!!!) Muy pronto, atendiendo a los reproches de personas más prudentes, (gracias, mami) comprendí que la broma no era muy correcta y dejé de gastarla.

Un saludo, y hasta pronto.


¿¿¿Alguna diferencia con mi narración de los hechos??? ¡Jum!

Con esto queda claro que...

1. No he exagerado.

2. Si casi no hablaba, que yo pensaba que sí, prácticamente aprendí a decir antes "no, yo soy puta", que mamá, papá, o teno pis.

Con una infancia así, normal que haya salido un poco... tocada.

posted by LauraConChocolate @ 11:36   19 comments
domingo, 9 de noviembre de 2008
47. Que eres ese amigo que me dio vida.
Hoy es el cumpleaños de mi padre.


Perdón. Hoy es el cumpleaños de persona-que-nueve-meses-antes-de-que-yo-naciera-se-acostó-con-mi-madre (me ha pedido que le llame así en un ataque de envidia hacia persona-con-la-que-vivo)

Cómo sé que lo idolatráis (más que a mí) he pensado que era justo compartir con vosotros este dato para que podáis demostrarle vuestro cariño dejándole una felicitación. Así seguro que se emociona, y llora, y lo mismo hasta me da 300 euros por hacerle tan feliz, quién sabe, persona-que-nueve-meses-antes-de-que-yo-naciera-se-acostó-con-mi-madre es imprevisible.

Como regalo de cumpleaños, le envié Correos mediante un pijama de Los Simpson envuelto en papel infantil. "¡Qué contenta se va a poner la niñita cuando lo abra!, me dijo el de Correos intentando ser amable. "Sí...", pensé yo. NOTA MENTAL: comprar papel de regalo para adultos.

Además de este aplaudible detalle, se me ha ocurrido otro regalo, que no sé si le hará tanta gracia: relatar una pequeña selección de momentos patrocinados por él. Y un aviso: papá, que no te acuerdes no significa que no haya pasado. Ya sabes que en nuestra familia, la de la memoria privilegia siempre he sido yo.

¡GO!

1. Cuando era muy pequeñita, necesitaba dormirme agarrada a cualquiera de los diez dedos de persona-que-nueve-meses-antes-de-que-yo-naciera-se-acostó-con-mi-madre. Todo ser humano con un poco de instinto paternal y admiración por ese precioso bebé que era yo, se quedaría dándome su dedito hasta que me durmiera, conteniendo la babita. Persona-que-nueve-meses-antes-de-que-yo-naciera-se-acostó-con-mi-madre no. Él apagaba la luz y me ponía una zanahoria en la mano, para que me creyera que era su dedo. ¡Y el tío se iba! ¡Que crecí con el amor de una zanahoria, por favor! Por eso luego me empeñé en tener un conejo, y cuando se murió lloré desconsoladamente durante horas, hasta que mi madre dijo "venga, si dejas de llorar te compro un Bollycao". No hay nada que no solucione un Bollycao.

2. Años más tarde, cuando ya hablaba (yo, se entiende), persona-que-nueve-meses-antes-de-que-yo-naciera-se-acostó-con-mi-madre me enseñó un divertido a la par que peculiar diálogo que aprendió en un programa de televisión de la Trinca. Se trataba de lo siguiente: él pedía a amigos y familiares que me preguntaran si yo era artista. Cuando lo hacían, yo tenía que decir: No, soy puta. Persona-que-nueve-meses-antes-de-que-yo-naciera-se-acostó-con-mi-madre se reía, yo me reía, y mi madre se preguntaba que por qué se casó con ese hombre.

3. Un caluroso agosto de unos años después, nació mi hermana Cristina. Persona-que-nueve-meses-antes-de-que-yo-naciera-se-acostó-con-mi-madre me llevó a verla y cuando la enfermera con cara de rancia no me dejó entrar porque sólo tenía 5 añitos, mi padre me susurró al oído: Dile todos los insultos que te he enseñado, ¡venga!
La llamé de todo menos guapa. Qué vergüenzaaaa...

4. Llegamos a la adolescencia, esa enfermedad que se cura con el tiempo. Un día, acomplejada porque veía una pelusilla en mi labio superior, le rogué mi madre que me dejara depilarme, ¡si todas las de mi clase lo hacían! Pero ella me consolaba como sólo una madre sabe consolar (cariño, ¡no tienes bigote! Si eres monísima) Persona-que-nueve-meses-antes-de-que-yo-naciera-se-acostó-con-mi-madre me miró fijamente y muy de cerca. Al cabo de casi un minuto...
-Tienes suerte, dijo.
Uf, pensé yo. Si ninguno de los ve la pelusilla, es que no será para tanto.
-Con lo oscuras que están las discotecas, nadie se dará cuenta, añadió.
De ahí al trauma hay una delgada línea...

5. Cuando nos mudamos, fue todo tan rápido que apenas tuvimos tiempo de comprar los muebles. Aprendimos a comer sobre cajas de cartón y a prescindir de los objetos decorativos porque no teníamos estanterías. Después de un par de años así, dije:
-Aquí tenéis todos mobiliario menos yo, ¡y soy universitaria! Necesito estanterías, armarios, espejos. ¡¡¡Quiero una habitación como las personas!!!
Persona-que-nueve-meses-antes-de-que-yo-naciera-se-acostó-con-mi-madre me llevó a una tienda de muebles y me dijo que eligiera la habitación que yo quisiera.
-¿En serio? ¿La que yo quiera? ¿De verdad?
-Sí. Y no te preocupes por el dinero.

Cuando la elegí, se lo dije emocionada.
-¡Ésta, ésta!
-¿Ésta es la que más te gusta?
-¡Sí!
-Muy bien, pues vámonos a Leroy Merlín que tenemos que comprar material para "copiarla".

Todo un verano me tuvo limando madera, montando estanterías y fabricando cajones. Ahí nació mi amor por el bricolaje.

6. Cuando me fui a Madrid, persona-que-nueve-meses-antes-de-que-yo-naciera-se-acostó-con-mi-madre experimentó el síndrome del "nido vacío" (abismo de ausencias que sienten los padres cuando los hijos se marchan de casa para empezar su vida independiente) Lo superó domesticando al (espera, que esto puede quedar mal si no lo digo con cuidado) conejo que compró mi hermana (eso), que antes era un bicho pasota y cobardica y ahora come de su mano, literal.

7. Lo último es que le ha dado por decirme que necesito un "secretario" que organice todos mis asuntos. Y por supuesto, ese secretario tiene que ser él. Yo intento que comprenda que el gran ridículo que haría si apareciera por archiconocida-productora-de-televisión con un secretario que además es también mi padre.

-Laura, tienes que redactar esto.
-Oh, sí, comunícaselo a mi secretario, por favor, ahora estoy demasiado ocupada limándome las uñas.

"Hoy va de conejos, ¿eh?"

(Moooola)

En fin, papi, que muchas felicidades :)
posted by LauraConChocolate @ 18:15   26 comments
domingo, 2 de noviembre de 2008
46. Alargando al máximo cada suspiro en las subidas de felicidad.
-La verdad es que estás un poco... feíta.

Mi padre dixit.

-Me da vergüenza que me veas con esto...

-¡¡¡No me extraña!!!


Persona-con-la-que-vivo dixit.

En fin, si estos son los pareceres de las dos personas de sexo masculino que se supone que más cariño me tienen que demostrar, imaginaos lo bien que me sienta mi funda dental.

¡ES MUY HORRIBLE!



Cuando el dentista me la puso no me di cuenta, porque yo estaba como drogada en un universo paralelo, resultado de:

-Despertarme (con lo que eso duele, que diría Sabina), terminar de hacer la maleta, ir a trabajar (50 minutos de camino, compuestos por: 20 minutos andando, 10 en metro, 10 en tren, 10 en autobús), trabajar (un poquito), coger el autobús, presenciar una pelea entre un tío muy chungo y el conductor, llegar a Atocha (45 minutos), comerme un sándwich de pie, subir al tren, estar casi cuatro horas en ese tren, llegar a Valencia, lavarme los dientes en la estación, y acompañada de mi mami y mi maleta, ir al dentista.

¡Normal que estuviera tan grogui como para no darme cuenta de lo fea que era mi funda! De lo contrario, le hubiera dicho:

-Señora doctora, no dudo de su profesionalidad, pero, ¿no existen otros métodos para no apretar los dientes por la noche? No sé, dormir mordiendo una tableta de chocolate, por ejemplo. Yo puedo hacer ese sacrificio si hace falta, ¿eh? Porque a ver, si se trata de no juntar los dientes, ¿qué importa que entre ellos haya una funda como esta o un brownie de chocolate?

El caso es que aunque Bruxito (así llama persona-con-la-que-vivo al molde) sea muy feo, he estado leyendo en Google -el terror de los hipocondríacos- lo que hubiera podido pasarme de no tenerlo en mi vida. Y la verdad, prefiero dormir con un engendro de plástico que me hace parecer un experimento biológico que quedarme sin dientes. Definitivamente ha sido una buena decisión.

Claro que de Google nunca sabes si te puedes fiar o no. Y es que buscando información sobre mi recién adquirido golondrino (golondrino no es un nuevo animal que he adoptado. Golondrino es un bultito que me ha salido en una axila. ¡No, si estoy yo bonica últimamente!) he descubierto que para que se me cure, NO DEBO UTILIZAR DESODORANTE.


¡Ya verás la gracia que le hace esto a mis compañeros de trabajo! Jajajajaja.

(Que no. Que me ducho todos los días. Jo)

P.D- El flan con magdalenas quedó... aceptable (tampoco vamos aquí a alardear) Lástima que la presentación del mismo fuera... ¿cómo decirlo sin herir sensibilidades?... fuera muy particular. Vamos, que no se sabía si era un flan o una sopa de garbanzos. Creo que voy a volver a centrarme únicamente en mis actividades bricolajeras. Sólo voy a entrar en la cocina cuando se funda una bombilla, ja ja ja :)

posted by LauraConChocolate @ 12:44   17 comments
¿Qué puedes hacer cuando eres una maniática crónica y tu vida da un giro de 180º? ¿Volverte loca? Bah, ya lo estaba de antes. ¿Darte cabezazos contra la pared? No, estropearía mi rubia melena. ¿¿¿Entonces??? ¡CAMBIAR TAMBIÉN DE BLOG! :)
Me he traído a las niñas :)

Name: LauraConChocolate
Home: Spain
About Me:
Ver mi perfil
Anteriores pedacitos de choco (¡sin caducar!)
Todos estos meses he comido chocolate aquí
Mis trocitos de chocolate
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER